¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

Definitivamente, Nikola Tesla era una mente privilegiada, que pudo ver a través del tiempo. Sus inventos, pero más que eso, las posibilidades y el alcance de lo que inventaba, es lo que verdaderamente lo coloca en un escaño superior.

Nikola Tesla, el padre de la tecnología moderna, es sin duda un precursor incuestionable. Te asombrará saber qué hizo hace más de un siglo.

Hay algo revolucionario que Nikola Tesla YA ideó 120 años atrás

El 1 de julio de 1898, Nikola Tesla presentó una patente muy interesante. Allí explicaba con abundancia de detalles la creación de dispositivos o máquinas operadas y controladas por un “circuito de recepción, ajustado y sensible a la influencia de ondas o impulsos que emanan de una fuente remota”, y también advertía su posible utilidad –y aquí enumera cosas que ya estamos viendo– en un abanico muy amplio de usos. Nos permitimos transcribir parte de su patente:

“La invención que he descrito será probadamente útil en muchos sentidos. Embarcaciones o vehículos de cualquier tipo serán manejados remotamente para muchos fines de la vida, como el envío de paquetes, provisiones, instrumentos, objetos o materiales de cualquier tipo, así como para establecer comunicación con regiones inaccesibles y explorar las condiciones existentes… y otros propósitos científicos, de ingeniería o comerciales; pero el gran valor de mi invención resultará de su efecto sobre la guerra, pues su destructividad ilimitada y cierta tenderá a traer y mantener la paz entre las naciones”.

¿Un objeto controlado remotamente que sirve para la guerra? Y para otros fines, no nos olvidemos. ¿Cuál objeto te viene a la mente? Sin ir muy lejos, la empresa Amazon comenzó a utilizarlos para enviar sus paquetes, y cada vez son más comunes para hacer tomas aéreas de marchas, concentraciones públicas o conciertos al aire libre, pero también para captar imágenes de zonas de difícil acceso…

http://www.iflscience.com/technology/tesla-envisioned-drone-warfare-nearly-120-years-ago/

¡Exacto! ¡Tesla ya había ideado el dron! Y como él había augurado, han sido muy útiles para la guerra, pero no en el sentido pacifista que él previó. Estados Unidos los usa para vigilancia de “zonas enemigas” como Irak, y para ataques con misiles. En un documental, un adolescente afgano o pakistaní se lamentaba de que EE.UU. les había enseñado a temer los hermosos cielos azules y límpidos de sus países, pues en los días claros es que los drones pueden volar y soltar sus mortíferas cargas.

Durante toda la guerra fría, se mantuvo una tambaleante paz gracias al poder ilimitado y destructor de las armas nucleares, tal como había pensado Nikola Tesla que sucedería con su primitivo dron. Hoy en día se utilizan para muchas cosas, pero son más conocidos por los misiles que sueltan sobre cualquier superficie; además, hacen daño al enemigo sin arriesgar la vida del piloto.

http://www.iflscience.com/technology/tesla-envisioned-drone-warfare-nearly-120-years-ago/

Sin embargo, sigue habiendo lamentables equivocaciones, como cuando el gobierno norteamericano mató a un pastor en la frontera entre Afganistán y Pakistán creyendo que era Osama Bin Laden. Y así podríamos enumerar casos y casos. Lo que no previó Tesla fue la inmensa facultad humana de hacer daño y su gran capacidad para equivocarse y matar inocentes.

Si quieres conocer más a Nikola Tesla, te recomendamos esta entrevista, para que sepas cómo veían al genio, y estos datos para comprenderlo mejor.

Imágenes: Edward SimpsonDAVID HOLT, guillermo varela, thierry ehrmann

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here