No hay mayor satisfacción para un conductor que llegar y aparcar a la primera. El parking es, en muchas ocasiones, la principal preocupación al volante; sobre todo cuando no conocemos el terreno. Viajes por ocio o trabajo y con destino a ciudades de tamaño medio. El coche es el principal medio de transporte en España y todos los vehículos necesitan un espacio donde alojarse. La búsqueda de aparcamiento ha sido tradicionalmente un quebradero de cabeza, pero ahora este problema puede solucionarse de forma rápida y sencilla gracias a la tecnología.
La movilidad y transporte son sectores que han sufrido una importante transformación con la aplicación tecnológica, evidenciada a través de sitios webs y aplicaciones de búsqueda de parking. Es el caso de Saba, una app de localización y reserva de aparcamientos que cubre más de 250 ciudades españolas, con espacios para aparcar en ciudades y estaciones de tren. El proceso es muy ágil e intuitivo. El usuario utiliza el buscador para encontrar aparcamiento en una localidad determinada y el programa muestra todas las alternativas, dando la opción de reservar con las mejores condiciones.
La ventaja de esta aplicación es que la reserva se puede realizar con días de antelación o con apenas horas de margen. Resulta ideal para viajes organizados o para una urgencia. Todo el proceso se realiza a través de la app, incluido el pago si así lo desea el conductor, de manera que en el momento de aparcar solo hay que acudir al lugar y estacionar el vehículo. Las posibilidades de reserva son muy amplias, puesto que el programa permite realizar una reserva desde 1 hasta 31 días. Cada conductor tiene una necesidad y la aplicación de Saba quiere adaptarse a todas. Para ello ofrece numerosas comodidades a la hora de aparcar, además de promociones y descuentos que pueden llegar a reducir el precio original en un 70 por ciento. Permite, además, activar vales promocionales con horas gratis, como elemento de fidelización para sus clientes.
La información, al detalle
El conductor quiere saber dónde y en qué condiciones dejará su coche y toda esta información queda registrada en la app de Saba. Llegar al punto de aparcamiento no es un problema gracias a la localización exacta de la ubicación que se conecta con el programa GPS del teléfono móvil. Esta funcionalidad permite, además, conocer dónde están los parkings más próximos, absolutamente necesario para quien necesita estacionar el vehículo en el menor tiempo posible. El programa incluye otros datos como el número de plazas totales de cada estación así como aquellas que están disponibles en ese momento.
El funcionamiento de la app es muy intuitivo y ayuda a su uso por parte del usuario. Este se registra e introduce un método de pago que queda guardado de forma permanente, hasta que se procede a su cambio. Los datos quedan registrados y facilitan la navegación del conductor, que solo tiene que buscar y confirmar el aparcamiento que necesita. Además, la empresa ofrece un servicio de atención al cliente en sus redes sociales y Whatsapp, de lunes a viernes y en el mismo parking a través de sus puntos de interfonía las 24 h.