Se cuentan por cientos las historias reales que el cine ha sabido transformar en verdaderos éxitos de taquilla Titanic, Lo Imposible, Braveheart… Ahora es el cine, o mejor dicho la ficción la que servido de inspiración a la vida real ¿Te gustaría saber cómo el origen de los Minions ilumina a la ciencia en la búsqueda de la evolución de la especie humana?

El origen de los Minions según la ciencia.

Así las simpáticas criaturas amarillas, éxito absoluto de taquilla de la Illumination Entertainment, se convierten en objeto de estudio para los estudiantes de ciencias Krisho Manoharan y Ruth Sang Jones de la Universidad de Leicester en el Reino Unido en un proyecto que tenía como finalidad darles la posibilidad de realizar un verdadero de experimento científico. Para ello parten del hipotético origen de los Minions según la trama del film.

origen de los minions

En la ficción, Brian Lynch, explica la existencia de sus personajes como una forma de vida proveniente de un organismo unicelular presente en la tierra hace más de 4.000.000 años por lo que son pequeños y bastante simples en su morfología que cuenta únicamente de un torso sin cabeza, o más bien con cabeza incorporada, del que parten directamente las extremidades superiores y que son de color de color amarillo porque se nutren principalmente de plátanos.

https://youtu.be/0NgKz3ZInzA

En el laboratorio de la Universidad de Leicester los científicos comienzan su investigación con las pocas nociones biológicas de las que disponen para comprobar si una criatura de este tipo podría existir en la tierra y cúal sería su provenienza.

El origen de los Minions según la ciencia. ¿”Descendientes" de los humanos?

Tras un exhaustivo estudio descubren que no sólo sería posible que existieran los Minions en la vida real sino que incluso podrían ser una evolución de la especie humana, ya que son inteligentes y, aunque de forma muy básica, no dejan de ser antropomórficos. Su reducido tamaño se debería a la mutación en los genes homeóticos, concretamente el FGFR3, responsable del crecimiento que provocaría una desproporción en el cuerpo, que daría como resultado ese aspecto extraño que presentan.

El origen de los Minions según la ciencia. ¿”Descendientes" de los humanos?

Pero éste no sería el único gen mutante que hipotéticamente tendrían los Minions, también los genes PAX6, responsable del desarrollo del cerebro y de los ojos en estado embrionario podría hacer que algunos individuos nacieran con un solo ojo. En cambio el gen PAX2 encargado del lenguaje podría dar lugar a un trastorno en las capacidades comunicativas, si se viera de algún modo alterado en su estructura.

Por último quedaría el color, ese color amarillo que los caracteriza, también tendría su explicación científica, a la transmutación del gen cromatóforo que produciría que potenciaría la producción de los xantóforos, pigmentos de color amarillo que explicaría el color de la piel de estas criaturas que lejos de provenir de un organismo unicelular sería más bien una “aberración” de la especie humana.

¿Seran los Minions el futuro de la humanidad? ¿Te imaginas?

Si te ha gustado este artículo sobre el origen de los minions según lo que ha estudiado la ciencia, descubre:

– El asombroso bulo de los Minions nazis

– 8 curiosos datos sobre los Minions y sus películas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here