Si nos paramos a pensar en todos los avances científicos que se han logrado hasta el momento, tendremos la falsa ilusión de que no existen límites para el conocimiento humano, hemos llegado a la Luna, se han erradicado enfermedades que hace relativamente poco eran mortales… Sin embargo, hay una pregunta que aún no somos capaces de contestar y es cómo empezó la vida en la Tierra.

¿Cómo se desarrolló la vida en la Tierra? La ciencia ha llegado a una nueva conclusión

Muchas han sido las hipótesis que se han formulado para tratar de dar respuesta al mayor misterio de todos los tiempos el origen de la vida en la Tierra… Ahora la ciencia plantea una solución revolucionaria basada en la esencia de cualquier ser su estructura molecular, el ADN. ¿Y cómo va a existir ADN sin un ser vivo que lo contenga? Bueno, lo cierto es que si analizamos químicamente el ADN resulta ser un polímero, macromolécula compuesta a su vez de unidades simples como la adenina, timina, citosina, guanina y un grupo de fosfatos, bases que si a su vez se descomponen químicamente encontramos elementos simples como el hidrógeno, el carbono y el nitrógeno que en una Tierra primitiva había en grandes cantidades.

¿Cómo se desarrolló la vida en la Tierra? La ciencia tiene una nueva respuesta.

Una idea que no es para nada equivocada si consideramos que para poder construir una casa lo primero que necesitamos son los ladrillos, en este caso los ladrillos serían la estructura molecular y no tanto el ADN, porque es demasiado complejo, sino más bien el ARN, una estructura mucho más simple sin la cual el ADN no puede actuar, que está compuesta casi por los mismos elementos de los que hablábamos anteriormente con la sola diferencia de la timina, que el caso del ARN es uracilo, otro elemento ya existente en aquel mundo primitivo que requiere mucha menos energía para reproducirse que lo convierte en el candidato perfecto para esa primera chispa de vida.

¿Cómo se desarrolló la vida en la Tierra? La ciencia tiene una nueva respuesta.

De hecho, los virus son formas de vida que tienen el ARN como único material genético y de igual forma la vida evolucionaría a partir de una especie de virus primitivo, así lo han demostrado los científicos de la Universidad de Ludwing-Maximilian de Alemania que en 2016 que ha recreado las condiciones de la Tierra de aquel entonces consiguiendo crear esa primera molécula de ARN, el primer habitante del joven planeta Tierra. Probando así la Teoría del Mundo ARN, que se venía planteando desde la década de los ochenta por varios biólogos como Alexander Rich o el premio Nobel Walter Gilbert, entre otros.

Cómo una molécula fue capaz de evolucionar en todas las formas de vida presentes en la Tierra, sigue siendo un misterio que espera ser descubierto y nosotros te contaremos. Comparte y comenta este artículos con tus amigos.

Si te ha interesado descubrir esta teoría sobre cómo se originó la vida en la Tierra, descubre:

– 6 teorías sobre el Origen de la Vida que conocer

– Los 7 exoplanetas parecidos a la Tierra descubiertos por la NASA. ¿Qué supone este descubrimiento?

– ¿Sabes cómo se formó la Tierra? Extraordinario

– Los 8 virus más mortales de la historia

4 Comentarios

  1. Las probabilidad de que un solo aminoácido se formará por azar es absolutamente descabellada e irrisoria. Qué hay de una proteína? Y de las decenas de miles de proteínas diferentes? Y una célula????

    Es totalmente absurdo no aceptar la existencia de una inteligencia creadora suprema.

    • Si claro, porque es mucho más factible que existe una inteligencia suprema que nadie ha creado, pero que nos creó, que no se tienen prueba alguna de su existencia y jamás se ha manifestado….

  2. El convenio científico es que los virus no son una forma de vida… Sin embargo uds afirman que los virus son formas de vida… Revean eso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here