En Supercurioso te presentamos una vez a varios famosos que dicen haber visto ovnis en algún momento de su vida. En esta ocasión queremos hablarte de aquellos avistamientos que, por un motivo u otro, han dejado huella en la historia y han cuestionado seriamente la presunción de que estamos solos en el universo. Repasemos 5 de los casos más sonados (en próximos artículos repasaremos 5 más):

1. Roswell, Nuevo México, E.E.U.U.

7 de julio de 1947, un ovni se estrella en el rancho de Marc Brazel, un granjero de las cercanías de Roswell. Brazel comunica al sheriff el hallazgo. De algún modo la prensa se hace eco del descubrimiento y empieza a extenderse la idea de que lo encontrado en Roswell es ni más ni menos que un platillo volante tripulado.

Brazel y su hijo aseguraron que los restos encontrados consistían en, básicamente, papel de aluminio, cartón, varillas de madera y algunas tiras de goma. ¿Qué se dijo respecto a esto? Que los restos verdaderos habían sido sustituidos a toda prisa por el gobierno.

avistamiento roswell

En 1994 la Fuerza Aérea de los E.E.U.U. informa de que lo encontrado en Roswell no era más que los restos de unos globos usados en el súper secreto Proyecto Mogul, que servían para captar ensayos y actividades nucleares de la Unión Soviética. Muchos consideran que esta es sólo una excusa, una tapadera para cubrir la presencia extraterreste en nuestro planeta y que, de hecho, el gobierno estadounidense consiguió tecnología alienígena gracias a este accidente.

Sea como sea, este incidente marcó un antes y un después en la ufología, que ganó muchísimos adeptos. Además, aún hoy sigue siendo fuente de controversia y de teorías conspirativas que aseguran que la rotunda negativa a la posibilidad de una nave alienígena por parte de los E.E.U.U. es sospechosa.

2. Instituto Westall: Melbourne, Victoria, Australia

6 de Abril de 1966, 11 de la mañana. Un profesor y sus alumnos están realizando las actividades de Educación Física en una de las pistas del Instituto Westall cuando, de pronto, un ovni consistente en una especie de platillo, gris y algo violeta, del tamaño de un coche familiar, cruza el cielo. Todos observaron desconcertados como el ovni mientras descendía, sobrevolaba una parte de la escuela y de pronto, tras acercarse a un grupo de árboles cercano a un establo y frente al edificio de primaria, desaparecía de su vista. Pasaron 20 minutos antes de que el objeto volviera a elevarse a muchísima velocidad y se marchara en dirección opuesta rodeado de 5 naves, que según los testigos parecieron ayudarlo a desaparecer del lugar.

avistamiento australia

No hay imágenes de este avistamiento, no obstante tuvo un importante impacto en la prensa, especialmente por el elevado número de testigos: más de 200 estudiantes y 2 profesores.

3. Kenneth Arnold: Mount Rainier, Washington, E.E.U.U.

1947. Kenneth Arnold pilotaba un CallAir A-2 para realizar la búsqueda de una aeronave militar perdida, cuando ante él aparecieron 9 ovnis muy brillantes que volaban de una forma inusual y a una velocidad jamás antes vista. Arnold realizó un informe en Yakima (Washington) explicando lo que había visto a la Administración Aeronáutica Civil. Su avistamiento podría haber pasado desapercibido, si no fuera porque poco después se detuvo en Pendleton, Oregon, y contó lo que había visto a varias personas, entre ellas un reportero. Arnold le contó que los objetos se movían de forma errática, como un platillo hundiéndose en el agua.

Detalle del Informe de Kenneth para la Army Air Forces (AAF) intelligence,
Detalle del Informe de Kenneth para la Army Air Forces (AAF) intelligence,

El reportero tomó nota de lo que dijo Arnold y tras ir variando de un periódico a otro, como hacen las leyendas que se transforman con el tiempo, surgió el concepto «platillo volador». Un término no muy acertado ya que no se refería a la forma del objeto, sino a la forma como se movía.

Una teoría asegura que no se trataba de naves extraterrestres, sino de modelos reconstruidos por los estadounidenses tomando los planos alemanes de un Horten Ho 229.

Horten Ho 229 V3 en el National Air and Space Museum en la instalación Paul E. Garber
Horten Ho 229 V3 en el National Air and Space Museum en la instalación Paul E. Garber

4. Bracknell, Berkshire, Reino Unido

Julio de 2013. El señor Lambert está en la terraza de un pub con su novia y el hijo de esta cuando, de pronto, en el momento en que se dispone a hacer una foto se fija en algo en el cielo.

Aún había un poco de luz, ya que eran las 8 de la tarde, y pudo ver claramente durante menos de 5 segundos dos ovnis brillantes. Al parecer Lambert es un fotógrafo aficionado acostumbrado a tomar instantáneas rápidamente, cosa que le permitió tomar una imagen de lo que acababa de avistar (puedes verla en este artículo del periódico «The Telegraph»),.

5. Avistamientos masivos en Bélgica

Esta oleada de avistamientos en tierras belgas se produjo entre Noviembre de 1989 y Abril de 1990.

29 de Noviembre de 1989: 3 grupos distintos de testigos y 3 grupos de policías totalmente desconocidos entre ellos documentaron los mismos eventos ese día. ¿Qué ocurrió? En todos los informes se hablaba de un gran ovni de forma triangular, con luces en la parte inferior, sumamente silencioso que cruzó el paisaje belga volando bajo. Se documentó que este objeto se desplazó de Liege a la frontera con los Países Bajos y Alemania.

Fotografía tomada el 15 Jde Junio de 1990 en Valonia, Bélgica, supuestamente durante la oleada de OVNIS
Fotografía tomada el 15 Jde Junio de 1990 en Valonia, Bélgica, supuestamente durante la oleada de ovnis

30 y 31 de Marzo de 1990: Las noches de ambos días tuvieron lugar los avistamientos de ovniS que además fueron captados por un radar y perseguidos por dos Air Force F-16. Este es quizá el incidente ovni más sonado ya que consiguió ser fotografiado y fue visto por más de 13.500 personas, de las cuales casi 3.000 presentaron un informe describiendo aquello de lo que habían sido testigos.

Lo que resulta más desconcertante es que las propias Fuerzas Aéreas belgas no encuentran explicación a lo ocurrido, especialmente al movimiento de los objetos que aceleraban y desaceleraban de una forma extremadamente veloz y brusca. Algo que ningún piloto humano sería capaz de aguantar.

Y tú, ¿qué opinas de estos avistamientos? ¿Crees que se trata de extraterrestres, pruebas de nuevas aeronaves humanas o simplemente son espejismos? ¡Cuéntanos qué te parece!

¡Pronto publicaremos 5 avistamientos ovni famosos más!

Si te ha gustado este artículo, puede que te interese conocer el secreto del Área 51.

Imágenes: Val AstraverkhauJon LewisDennis Jeffrey

5 Comentarios

  1. otro excelente aporte y claro que creo en que haymas vida en otros planetas o incluso en nuestro planeta que aun no conocemos

  2. Que hay vida en otros planetas de eso no tengo dudas, y seguramente alguien ya sabe de nuestra existencia. Algo que me parece curioso es que el 95% de los avistamientos de OVNIS son en EEUU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here