Dicen que para llegar rápido a algún lugar es bueno ir solo, pero para llegar lejos, es mejor ir acompañado. Resulta que en la vida, así como en el camino al éxito, es tan importante tu dedicación como tener el apoyo de otros. Así es que, si bien ya es muy conocido que la confianza es clave a la hora de dar una primera impresión, nos preguntamos ¿funciona igual cuando la meta es agradar al otro? ¿Cuál es la clave? ¡Te damos estos trucos de lenguaje corporal para gustar más a los demás!
Estos son algunos trucos de lenguaje no verbal para gustar más
– Mostrar emoción sobre la otra persona
Quizás lo ves todos los días, pero a veces es bueno que aquellos que hacen nuestros días más llevaderos, lo sepan. Al mostrar cierto nivel de emoción al ver a alguien más, quizás alguien con quien trabajas, causarás una impresión que perdurará, claro, siempre y cuando seas sincero en tus acciones.
Los seres humanos tenemos una tendencia a reflejar las acciones que vemos a nuestro alrededor, lo que significa que aquella persona que es razón de tu emoción, casi como reflejo la mostrará sobre ti.
– Hacer contacto visual apropiado
Es bien sabido que demasiado contacto visual puede ser dominante y que incluso puede parecer agresivo. Sin embargo, si lo que quieres es gustar más, el otro extremo puede ser igual de malo: no mantener ningún contacto visual es la forma más rápida de decirle a otras personas que no estás interesado en lo que tienen que decir, por lo que no vas a estar en la lista de sus personas favoritas en un tiempo cercano.
La clave es encontrar el equilibro: un 60% del tiempo en conversación haciendo contacto visual es suficiente, le hará saber al otro que estás presente, prestando atención y muy interesado en lo que tiene para decir. Esto hará que el otro se sienta valorado e importante para ti, lo que le llevará a sentirse similar sobre tú persona.
– Mantener una buena postura
Las personas se siente atraídas hacia similares que parecen bien plantados, al mantenerte erguido y con buena postura, transmites una seguridad que te hará gustar más ante los ojos de los demás.
– Asentir con la cabeza
Cuando necesite persuadir a alguien para que vea su punto de vista, asiente con la cabeza de manera afirmativa mientras expone su punto de vista. Similar a cómo la gente refleja su emoción, también reflejarán sus acciones y probablemente asentirán contigo.
Esa afirmación subconsciente va a convencer a la persona a estar de acuerdo contigo, o al menos a ver tu argumento en una luz positiva.
– Abre las manos
Aunque no lo creas, nuestro subconsciente tiende a registrar estos detalles mínimos. Todos hemos estado en una conversación con alguien que está apretando los puños o cruzando los brazos, lo que le hace parecer distante y cerrado a nosotros y a lo que le podemos estar transmitiendo.
No sólo puede ser una distracción, sino que también sugiere que la persona podría estar tratando de ocultar algo o de lo contrario no es digno de confianza.
¿Dominas las claves del lenguaje no verbal para gustar más?
También te podría interesar:
Estas 13 habilidades sociales son muy simples, pero te harán más agradable
Imágenes: free-photos; Wolf of Wallstreet (2013)