¿Eres capaz de cualquier cosa por “amor”? ¿Eres capaz de matar? A algunas parejas los une algo mucho más perverso que el amor, son capaces de cometer los más terribles crímenes sin el más mínimo remordimiento, como el caso de Paul Bernardo y Karla Homolka, mejor conocidos como los asesinos Barbie y Ken, descubre su escalofriante historia.

¿Nacidos para matar?

Paul Bernardo y Karla Homolka, ambos originarios de Ontario, Canadá, se conocieron el 1987, cuando Paul tenía 23 años y Karla 17, una hora después de su primer encuentro ya estaban en la cama, supuestamente fue amor a primera vista.

Estos dos jóvenes eran sumamente apuestos y populares, de allí el apodo de Barbie y Ken. Paul provenía de una familia problemática, su infancia no fue la más idílica. Sin embargo, Karla venía de una familia de origen checo muy unida, tenía otras dos hermanas menores y una vida completamente normal, sin registro de ningún tipo de maltrato o violencia.

Cuando Karla conoció a Paul, éste le contó inmediatamente sobre sus fantasías de violar a otras mujeres, especialmente si las mismas eran vírgenes. Sorprendentemente, Karla aceptó este hecho e inclusive se ofreció para ayudarlo a cumplir dichas fantasías.

Fue así, cómo en el verano de 1990 Paul le propone a Karla desvirgar a su hermanita, Tammy Homolka. Karla acepta y colabora drogando a su hermana de 15 años, para que ésta estuviera inconsciente mientras Paul la violaba, así lo hicieron y además se grabaron mientras realizaban el grotesco acto. Sin embargo, Tammy, aún inconsciente comenzó a vomitar y por supuesto ni Karla y Paul la ayudaron, por lo cual la muchacha murió ahogada en su propio vómito, después de ello Karla se puso la ropa de su hermanita y tuvo relaciones sexuales con Paul, para que éste pudiera terminar de cumplir su fantasía.

Después de Tammy, hubieron muchas otras víctimas que fueron violadas, sodomizadas y asesinadas tanto por Karla como por Paul y de casi todas hay grabaciones que lo confirman, ya que a la pareja le gustaba grabarse para recordar esos momentos de excitación.

Juicio y sentencia

Este aberrante matrimonio fue acusado de violar y matar a tres chicas adolescentes y además de abusar sexualmente de decenas de mujeres. Sin embargo, durante el juicio y tras varias negociaciones, Karla accedió a declarar contra su esposo, Paul Bernardo, culpándolo básicamente de todo lo ocurrido, por esa razón, Karla obtuvo una condena de apenas 12 años de prisión, mientras que Paul sí obtuvo la pena máxima, es decir, cadena perpetua.

Hubo mucha controversia con respecto al juicio de Karla y Paul, ya que muchos afirmaron que en las negociaciones el objetivo principal era apresar a Paul y no les importó reducir significativamente la condena de Karla con tal de que ésta se convirtiera en un testigo confiable, fue así como presentaron a “la Barbie” como una víctima que tuvo que hacer tan terribles actos porque Paul la obligaba. Sin embargo, en las cintas de vídeo Karla se muestra tan divertida e interesada como su esposo. Lamentablemente, la investigación perdió un poco su curso al no presentar a Karla como la depredadora que en realidad era.

Paul fue un hombre con problemas desde su infancia, pero Karla tuvo un hogar, amor y una vida normal. ¿Qué la pudo llevar a aceptar y participar en tan aberrantes actos, inclusive contra su propia hermana?, ¿puede el amor convertir a una persona en asesino? Lo que sí es cierto es que esta pareja que aparentaba estar locamente enamorada y llevar una vida de ensueño dejó una estela de terror y muerte a su paso.

¿Qué opinas de las sentencia de Paul y Karla, las consideras justas?

Imagen: Andrea Rose

11 Comentarios

  1. Solo un comentario. Se repite la letra `S` en la palabra »sin embargo».
    Un excelentetrabajo me encanta leer sus notras muy interesantes e ilustrativas. 🙂

    • Tienes razón existe una doble «s» en sin, pero también le sobra una «r» a tu comentario, excelente trabajo sigan así…

    • Fuera de lugar el comentario, no fue ninguna víctima, en la nota claramente dice que a quien buscaban conderar era a él, solamente fue una herramienta y también cumplió condena. Por otro lado, te sugiero que antes de proyectarte sobre las quejas de machismo aprendas a escribir.

  2. después de leer esta nota busque en YouTube y encontré la película.,la verdad q muy buen post y la película muy buena… el titulo para encontrarla en YouTube subtitulada es… KARLA PELICULA COMPLETA SUBTITULADA CON MISHA COLLINS

  3. El articulo esta muy bueno, salvo por esta parte:
    «Paul fue un hombre con problemas desde su infancia, pero Karla tuvo un hogar, amor y una vida normal.»
    El que el haya tenido problemas en su infancia no lo justifica, todos tenemos noción de lo que esta bien y de lo que esta mal y podemos decidir.

  4. Dios los hace y ellos se juntan bien dicen, que horrible. Ojalá y ambos hubieran tenido la misma sentencia, ambos fueron igual de culpables, en fin. El mundo está loco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here