¡Montañas rusas gigantes, caídas libres espectaculares, toboganes kilométricos, descarga de adrenalina garantizada! Cuando pensamos los parques temáticos que pueden existir al rededor del mundo, imaginamos todas esas atracciones. Pero algunos parques de diversiones van más allá, no todos los recintos que ofrecen entretenimiento y diversión lo hacen por la vía segura, algunos de ellos destacan por su auténtica forma de «divertir». En Supercurioso hemos hecho una selección especial para ti. ¿Estás listo para conocer algunos de los parques temáticos y de diversiones más curiosos en el mundo? ¡Acompáñanos!

10 Parques temáticos más curiosos del mundo

1. Parque de los penes, Corea del Surparques tematicos del mundo

De las muchas curiosidades de Corea del Sur, debes saber que las formas fálicas son importantes en su cultura, por eso no es de extrañar que uno de los parques temáticos más curiosos del mundo este dedicado a ellas. El parque de los penes continente gran cantidad de recintos donde se rinde culto a la fertilidad. ¡Todo el lugar está lleno de esculturas de penes de todos los tamaños, colores y formas que uno pueda imaginar!

El origen de este curioso parque se basa en una leyenda de una joven, que murió ahogada esperando sentada la vuelta de su novio pescador. A partir de ese día, la pesca en la zona bajó y los pescadores culparon al espíritu de la joven de esa circunstancia. Hasta que un día, uno de ellos orinó en la orilla y los peces volvieron. La gente pensó que, al ver el pene del hombre, la joven se sintió complacida y liberó a los peces.

2. El Imperio de los Enanos, Chinaparque de diversiones raros en el mundo

Si te preguntas qué ver en China que sea muy curioso y extraño, te tenemos la mejor opción, situado en la provincia de Yunnan y abierto desde el año 2009, el parque temático conocido como El Imperio de los Enanos tiene como protagonistas de todas sus atracciones a gente de talla pequeña. En total, en el parque hay más de cien empleados que no sobrepasan los 130 centímetros de altura. Todos ellos interpretan a los ciudadanos de un imperio gobernado por un emperador y su consorte.

El Emperador de uno de los parques temáticos más raros del mundo, de apenas un metro de altura, viste una túnica amarilla y ejerce su dominio sobre una corte de hadas, guerreros, cocineros y monjes. Dos veces al día, ofrecen espectáculos en los que interpretan canciones y bailes. Obviamente, el parque no es del gusto de todos y ha recibido muchas críticas por parte de asociaciones de enanos de todo el mundo.

3. Holy Land Experience, Estados Unidosparques temáticos del mundo

Uno de los parques de diversiones algo controversiales en el mundo se encuentra en Orlando, de hecho, muy cerca de Disney World, y está dedicado a la religión cristiana. En él, el visitante descubre cómo era la vida en el antiguo Israel en tiempos de Jesucristo, sigue los pasos de Jesús a través de representaciones y réplicas de edificios.

Entre sus espacios más populares destaca la maqueta de Jerusalén que, por su gran nivel de detalle, constituye una oportunidad fantástica para ver cómo podría haber sido la ciudad en el año 66, poco antes de que la destruyeran los romanos. Otro atractivo del parque es la calle del mercado de Jerusalén, una reproducción de un mercado de Oriente Próximo de hace milenios y en el que se ofrece una representación del camino de Jesús hasta el Calvario con la cruz al hombro. Y si lo que deseas es un poco de tranquilidad, existen tres jardines de oración.

4. Shima Spain Village, Japónparques diferentes

Volvemos al continente asiático y de nuevo nos encontramos con otro de los parques de diversiones que más sorprenden en el mundo. ¡Este es un parque dedicado enteramente a España! En este parque temático podemos encontrar algunos de los monumentos más emblemáticos de España, como La Cibeles o el Parque Güell en una Barcelona modernista. Se puede ver también a Don Quijote o Sancho Panza desfilando por las calles de un pueblo típico andaluz.

Este parque, de 34 hectáreas de superficie, cuenta con 28 atracciones, 23 restaurantes y 19 tiendas. Todas las empleadas van vestidas de flamencas y los empleados de toreros. Además, el visitante puede hacerse una foto vestido de torero y montarse en la montaña rusa del «matador», donde a bordo de un toro-vagoneta se atraviesa una plaza de toros a toda velocidad.

5. La prisión de Abashiri, Japónparques de diversiones en el mundo

Continuando con nuestra lista de parques temáticos curiosos del mundo, te presentamos este curioso parque (más bien museo) dedicado a la cárcel de Abashiri, una pequeña ciudad de la costa este del Japón, en una zona inhóspita que a finales del siglo XIX decidió abrir una prisión para no tener que trasladar a sus malhechores a la capital.

La vieja cárcel estuvo en funcionamiento hasta 1984, en que fue trasladada a una nueva ubicación, y un año más tarde los viejos edificios fueron abiertos al público como museo. En él, el visitante puede hacerse una idea de cómo era la vida cotidiana de los presos y conocer la estructura del edificio principal. Además se puede visitar una cámara de castigo, las celdas, los patios y otras de las instalaciones que fueron usadas por los presos que allí residieron. ¿Terrorífico, no?

6. Soviet Bunker, Lituaniaparques raros

La historia de la Guerra Fría atrae a muchos aficionados al rededor del mundo, es así como en Vilna se ha decidido convertir un búnker soviético para que los usuarios experimenten en carne propia el sometimiento de la URSS.

Este es uno de los parques temáticos más extraños del mundo, pues presenta desde máscaras de gas hasta representaciones de la comida de la época. El objetivo de este parque es emular la oscura etapa que el país atravesó y representar los sucesos más macabros que tuvieron lugar en la Guerra Fría.

7. Action Park, Estados Unidosaction park

¿Te gusta vivir la vida al extremo?, ¿en los parques de diversiones siempre buscas la adrenalina? entonces, este parque es para ti. Catalogado como uno de los parques temáticos más peligrosos del mundo, el Action Park, ofrece a sus invitados atracciones riesgosas, de los que muy pocos logran salir ilesos.

El parque cesó su actividad en 1996 cuando llegó a registrar más de 100 accidentes graves y tres muertes. Sin embargo, en el 2016 abrió nuevamente sus puertas para todos aquellos que gozan de atracciones turísticas extremas.

8. Amora, Londresparques temáticos del mundo

De los parques de diversiones y temáticos en el mundo, muy pocos están destinados al sexo. Amora es sin duda, la excepción. Más que un parque temático fue en realidad una exposición itinerante, dedicada al amor, las relaciones y el bienestar sexual. Inició en Londres y luego recorrió diferentes partes de Europa, durante 15 meses.

9. Suoi Tien Park, Vietnamparques de diversiones en el mundo

En algunos parques de diversiones en el mundo podemos encontrar también la religión. Tal es el caso de Suoi Tien, que antes de ser un centro de entretenimiento, era una granja forestal de pitones. Los directivos de uno de los parques temáticos más extraños del mundo, advierten que Suoi Tien es la tierra de las cuatro criatura: el dragón, el unicornio, la tortuga y el fénix. Si deseas un lugar tranquilo para atraer la felicidad y la suerte en tu familia, esta será una muy buena opción.

10. Diggerland, Reino Unidodiggerland

Al final de nuestra lista de parque de diversiones curiosos en el mundo, te presentamos Diggerland. Este es el parque para los amantes de la construcción, está dedicado a la maquinaria de construcción. Diggerland con sus 20 atracciones y recorridos es el parque temático ideal para personas que buscan algo emocionantes y verdaderamente auténtico.

Cuéntanos, ¿conoces otros parques temáticos o de diversiones en el mundo? Te leemos, y por si quieres leer más, te recomendamos conocer algunas de las mejores montañas rusas del mundo, ¿te atreverías a subirte?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here