Conoce las peligrosas consecuencias del dormir maquillada
5 con 5 voto[s]

Desde la antigüedad el maquillaje ha sido usado por muchas mujeres para resaltar su belleza. Y en la actualidad también lo hacen tanto para ir al trabajo, como para salir con la familia o quizá a algún evento social, pues básicamente es parte de ellas el hacerlo diariamente.

El trajín del día causa mucho cansancio, motivo por el cual llegan exhaustas a sus casas y en lo primero que piensan es en dormir. Llegando a quedarse dormidas sin haberse quitado el maquillaje. Sin embargo, hay ciertos detalles que muchas obvian y es que el dormirte maquillada trae consecuencias graves sobre tu piel.

Conoce las peligrosas consecuencias del dormir maquillada

Conoce las peligrosas consecuencias del dormir maquillada 2

A continuación, te mencionaremos algunos efectos negativos que produce el dormirte maquillada:

Envejecimiento antes de tiempo: Durante la noche la piel realiza una microcirculación, renovándose totalmente para el día siguiente. Sin embargo, al descansar maquillada se está obstruyendo los poros con bacterias, agentes contaminantes y ácaros lo que ocasiona lo antes mencionado.

Sequedad en la piel: A lo largo del día la piel se va aglomerando de células muertas, las que se pueden quitar en cualquier momento con una simple lavada de cara. Ahora, si no te quitas el maquillaje durante la noche, estarás impidiendo que tu piel respire y produzca vitaminas y nutrientes para que luzca fresca. Por ende, ello llevará a que al despertar notes una sequedad en todo tu rostro.

Acné y puntos negros: La piel transpira a través de los poros diariamente, es por ello que al tener la piel maquillada se está creando una barrera que obstruye la transpiración, ocasionando que aparezcan los temibles puntos negros, espinillas y el acné.

Pestañas débiles: Quizá seas una amante de sus pestañas y hasta utilices algunas mascarillas para que luzcan mejor, pero al dormirte con dicho elemento provocarás que éstas se debiliten y se caigan poco a poco.

Irritación en la piel: El quitarte el maquillaje es un tanto difícil a veces, pues los productos cosméticos son cada vez más resistentes. Ahora, imagínate tener que eliminar todos los residuos que se adhieren a tu piel después de más de seis horas. Es probable que esto produzca una irritación muy fuerte, lo que traerá severas consecuencias.

Grietas y sequedad en los labios: Usar lápiz labiales durante el día te ayuda a resaltar bastante tus labios, pero el acostarte a dormir con el labial generará efectos graves sobre ellos, pues los agrietaba y los pondrá muy secos al día siguiente y cuando intentes quitártelo se hará muy difícil.

A todas nos puede pasar, pernoctar maquilladas en alguna vez nos ha pasado, pero ¿hay algún remedio para ello? Tranquila, si lo hay.

Anota estas recomendaciones que puedes realizar si te ha pasado:

Retirar el maquillaje al despertar: Eso es, cuando despiertes debes desmaquillarte rápidamente, ya que las sobras de maquillaje generan infección e irritación en la piel y ojos. Usar un buen desmaquillante es una gran opción, siempre y cuando contenga aceites anti- fúngicos, te ayudará a mantener la piel hidratada y eliminar las impurezas de todo el rostro.

Limpiar la piel: Es recomendable utilizar jabones suaves, de preferencia que no contengan exfoliantes, para evitar así más enrojecimiento en el rostro, ya que la piel se encuentra sensible.

Hidratación a la piel: Con una crema ligera y refrescante aplícala sobre todo el rostro, si puedes, coloca la crema en el refrigerador por unos minutos para que, al momento de la aplicación, el frío estimule la desinflamación.

Bebe agua: Trata de beber agua de ocho a diez vasos al día y comer bastantes frutas ricas en líquidos.

Evita maquillarte: Durante un día no te maquilles, así dejarás que tu piel respire de todo lo “tóxico” que puede resultar el elemento maquillador y sentirás cómo se renueva tu piel otra vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here