Cada cierto tiempo a naturaleza se revela contra nosotros y todo se sale de control, aparecen grandes catástrofes naturales y la destrucción y el caos se hacen presentes. Ha habido muchísimos desastres terribles en la historia, algunos más devastadores que otros, pero hoy te invitamos a conocer algunos de los peores huracanes; las tormentas más violentas de la historia.

Los peores huracanes en la historia. ¡Te presentamos algunos!

Los ingredientes de un huracán son dos: aguas cálidas y vientos que no varíen en dirección y velocidad, si sumamos estas dos cosas podemos obtener un huracán, tifón o ciclón, otros nombres que le son atribuidos a este fenómeno dependiendo del lugar en el que se originen. Generalmente se usa el término “huracán” si el ciclón se forma sobre el océano Pacífico Oriental o el Atlántico.

Los huracanes transportan el calor de la superficie del océano hacia la atmósfera, y pueden viajar miles de kilómetros, haciéndose más fuertes o débiles según las condiciones del medio ambiente en el que se desenvuelven.

Existen 5 categorías para clasificar un huracán, donde 1 es el que tiene vientos mas débiles y el 5 los más fuertes.

Vamos a ver algunos de los peores huracanes de la historia:

Ciclón de Backerganj

Según la información que se tiene se dice que este huracán se dio entre 1582 y 1584 en Blangladesh. Murieron unas 200.000 personas y en su momento fue el más devastador de la historia. Todo quedó destruido excepto algunos templos.

Ciclón de Bangladesh

De nuevo en Bangladesh, sucedió en 1991 y fue de categoría 4, con vientos de 250 km/h, el mar subió 6 metros y creó un desastre que cobró cerca de 140.000 vidas, y dejó a más de 10 millones de personas sin casa.

Huracán Katrina

Ocurrió en 2005 y llegó a la ultima categoría, dejando 1.836 muertos. Inundó Luisiana, Misisipi y Florida, pero los peores daños los provocó en Nueva Orleans. Más de 1,5 millones de personas se vieron damnificadas y los daños sumaron unos 81.000 millones de dólares.

Huracán Mitch

En 1998, este huracán de categoría 5 con hasta 285 km/h generó más de 18.000 victimas entre muertos y desaparecidos, además de millones de damnificados y daños que costaron miles de millones de dólares.

Fue uno de los peores huracanes del siglo XX, si no el peor.

Huracán Sandy

Después del Katrina este fue el segundo huracán más costoso de la historia de Estado Unidos, cobrando 71.400 millones de dólares en daños. Aunque fue de categoría 3, fue uno de los peores huracanes por lo daños que causó; afectó a Nueva York, Cuba, las Bahamas, Jamaica y Canadá.

Huracán Irma

Ha sido el mayor huracán en el Atlántico Oriental desde el 2010. Se dio entre agosto y septiembre de este año.

Se intensificó a gran escala llegando a la ultima categoría, alcanzando los 300 km/h y ha sido llamado “el huracán del siglo”. Ha dejado cientos de miles de damnificados.

¿Qué otros podrías agregar a la lista de los peores huracanes? No te pierdas 6 sorprendentes datos sobre los huracanes que debes conocer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here