Ordenadores: 5 pequeños programas que pueden mejorar tu vida
Valora este post

Utilizamos los ordenadores a diario. Incluso estando de vacaciones no podemos evitar la tentación de utilizarlos, ya que son elementos clave en nuestro día a día para según qué funciones.

Aplicación diaria

En ocasiones, estas poderosas máquinas comienzan a funcionar mal, a tener problemas o necesitan de una reparación de software. Pero, muchas de estas situaciones son fácilmente subsanables. Por eso, hoy queremos comentar algunos programas pequeños (en tamaño) pero muy potentes en lo que hacen.

Estos programas los recomendamos para todos aquellos que quieran trabajar eficientemente con su ordenador y nunca preocuparse por los problemas más frecuentes de estas máquinas, que como ya hemos dicho, casi todos son (en mayor o menor grado) evitables.

Programas de ordenador

Pequeños programas de antivirus

Estamos acostumbrados a que un programa de antivirus y protección de nuestro ordenador tenga un peso nunca menor a los 200 MB. Si es menor a eso, no vale la pena. A eso nos hemos acostumbrado. Erróneamente.

Hay pequeños programas que pueden cumplir con la función de proteger nuestros ordenadores de una forma eficiente y sencilla, prescindiendo de todas aquellas herramientas que posiblemente nunca utilizaremos.

El primero de ellos es SuperAntiSpyware, cuyo nombre no deja duda de que estamos ante un protector de virus de espionaje, muy frecuentes actualmente.

En https://instalar.info, tienen un material muy interesante sobre cómo utilizarlo.
Otro que podemos sumar a la lista, y que se puede usar en sociedad con el anterior, es McShield Anti Malware. En este caso, estamos ante un programa que protege del malware, muy útil si sueles conectar dispositivos móviles por vía USB, pen drive o discos duros externos.

Ambos programas consumirán menos del 20% de lo que necesitan otros antivirus para funcionar. La protección puede ser, incluso, superior.

Proteger los ojos de la luz azul

Una constante en la vida moderna son las pantallas. En los móviles, en el televisor y, por supuesto, en los ordenadores. Nuestros ojos están expuestos a las pantallas y a su irradiación de luz durante muchas horas al día.

Cuando usamos las pantallas de noche, su luz azul es tan potente que puede irritar nuestra vista, provocando insomnio y dolores muy fuertes de cabeza. Para evitarlo, mejor usar un bloqueador de luz azul.

RedShift es una de las mejores herramientas para quienes utilizan software libre, mientras que f.lux es la herramienta definitiva para quienes utilizan Windows o MacOS.

Programas de ordenadores 3

Edición de fotografías en un segundo

Una de las labores digitales que más tiempo demanda es la edición de fotografías.
Y no todos necesitamos de una edición compleja, con fotomontajes y demás. A menudo son simples correcciones, conversión de un formato a otro, redimensionar, y poco más.

Para todos esos pequeños trabajos de imágenes, que por separado ocuparían mucho tiempo, nada mejor que PhotoScape.

Es un programa disponible para todos los sistemas operativos, y que permite hacer todos los trabajos mencionados (y muchos otros), pero con la magnífica opción de editar en lotes. Es decir, que si tienes 100 imágenes a las que hacer una misma corrección, no tendrás que hacer 100 veces la misma acción, sino, hacerla una vez.

Tomar notas nunca será más fácil

Tomar notas es una de las actividades que todos debemos hacer cada día. No hacerlo a menudo, repercute en nuestro rendimiento laboral y en nuestra conciliación de la vida personal, porque nos olvidamos de cosas importantes, porque nos ocupamos de asuntos que no son ni importantes ni urgentes, y el fin de semana, en lugar de descansar, pretendemos recopilar todo.

OneNote y Evernote son sólo algunas de las opciones que existen actualmente.
Puedes hacer notas, listas de compra, proyectos completos, y la información se sincroniza entre todos tus dispositivos (incluso Windows Phone), por lo que nunca más olvidarás algo importante.

Guardar el contenido para leerlo luego

Si te ha gustado una página, lo mejor que puedes hacer es guardarla en tus favoritos. Pero no en el navegador, sino con herramientas de lectura.

Pocket (de Firefox), Instapaper o Feedly son herramientas con las que puedes seleccionar tus medios digitales favoritos, y tenerlos ordenados para leerlos siempre que quieras, incluso, sin conexión.

No siempre tenemos el tiempo para leer un contenido de inmediato. En ese caso, antes de “dejarlo ir”, mejor es guardarlo para leerlo más tarde. Es allí donde tales herramientas muestran todas sus ventajas.

Así, usar un ordenador e internet puede convertirse en un manjar para tu vida diaria. Los problemas no sólo tienen solución, sino que son evitables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here