¿Tienes perros? Es posible que hayas notado, ya sea en tu mascota o en la de alguna otra persona, un comportamiento un poco extraño que surge de la nada. Los perros; principalmente los cachorros, tienen cambios de energía muy comunes; pueden estar tranquilos, y de repente empezar a perseguir su cola o volverse un poco locos, ¡descubre por qué sucede!

¡Los perros tienen cambios de energía repentinos y es normal! ¡Descubre más!

¿Has oído hablar del FRAP? Es la sigla de Frenetic Random Activity Periods; es decir periodos aleatorios de actividad frenética, así es como llaman los veterinarios a esos episodios en quw los perros tienen cambios bruscos de energía.

Estos episodios son más comunes en cachorros que en perros adultos, pero estos últimos tampoco se libran de sus propios pequeños lapsos de locura, ¡posiblemente ya lo sepas!

Es normal que tu perro enloquezca todos los días a la misma hora, es más, es considerado como un ritual que les permite liberar energía; los perros jóvenes necesitan descargarla hasta dos veces por día, es por eso que corren, saltan y parecen poseídos por un periodo de tiempo, mientras el nivel de energía disminuye y todo vuelve a ser tranquilo.

Si te descolocas un poco cuando esto ocurre porque tu cachorro se pone a correr como loco por toda la casa, entra dentro de la normalidad; es comprensible, pero puedes fijate en ello y predecir cuándo va a ocurrir y calmar un poco a tu perro. Generalmente, el animal empezará a agitarse, a mover la cola frenéticamente y se acercará a ti entusiasmado pidiéndote que juegues con él.

perro cambios de energía

¿Cómo puedes calmar a tu cachorro, en caso de que su energía sea excesiva y descontrolada? Puedes encerrarlo por un periodo de tiempo muy corto cada vez que le den los ataques de energía, pero lo mejor es aplicar una ligera presión en los omoplatos para que se sienta más tranquilo. Con la edad, es normal que estos cambios de energía disminuyan, pero así como algunos humanos mantienen corazones jóvenes o de niños, los perros también lo hacen.

Ya sabes que los perros tienen cambios de energía cuando están creciendo; justo como nosotros, lo importante es no prestarles demasiada atención; al reírse o jugar con ellos en ese momento pueden confundirse y pensar que estás premiando su comportamiento loco y, en muchos casos, destructivo.

Recuerda ser muy paciente; si elegiste tener una mascota debes amarla en todo momento, incluso cuando pueda ser un poco estresante.

No dejes de ver ¿Es cierto que las personalidades de perros y dueños se parecen?