El lugar más cercano al Área 51 al que podrás acceder | El Pico Tikaboo
Valora este post

¿Has oído hablar alguna vez del Área 51? Es una base militar ultrasecreta que se haya justo en medio del desierto de Nevada, en el lecho de un lago seco rodeado de montañas. Al ser ultrasecreta, su seguridad está aprueba de cualquier fisgón, incluso los picos de montañas más cercanos están protegidos para que nadie pueda llegar a descubrir la actividad que se lleva a cabo en ese enigmático lugar. Aun con tantas medidas de seguridad, existe una cima de montaña desde donde puedes echar un vistazo a lo que sucede en esa base militar: estamos hablando del pico Tikaboo, lo más cerca que puedes llegar a estar de manera legal del Área 51.

¿Qué necesitas para llegar al Pico Tikaboo? Pico Tikaboo

Para acceder a este privilegiado lugar necesitarás un poquito de ayuda; un coche con tracción a las 4 ruedas, una pala, unos prismáticos, mucho agua y crema solar. Además, es importante que no lleves una grandes expectativas de ver extraterrestres ya que, aunque existen numerosos rumores al respecto, jamás se ha demostrado tal hecho.

En el primer tramo del trayecto te encontrarás con un camino de 25 millas de tierra áspera, lo que constituirá la mayor parte de la montaña pero podrás hacerlos cómodamente con el coche. En cambio, el último trozo deberás hacerlo a pie. Para este momento del camino deberás utilizar tanto el agua como la crema solar ya que el calor es sofocante. Aunque el tramo es más corto, si que es algo empinado y algo costoso de hacer. Una vez llegues a la cima finalmente, y con ayuda de unos prismáticos, podrás echar un vistazo al Área 51. Eso es lo más cerca que podrás llegar a estar de ella, a 26 millas.

La realidad de las vistas al Área 51 desde el pico Tikaboo es que no son nada espectaculares ni reveladoras, pero podemos llegar a entender que para los entusiastas del mundo de los ovnis y los extraterrestres el lugar en sí sea particularmente llamativo y emocionante, lo que lo convierta en lugar que valga la pena acudir.

Lo que nos enseñan las vistas desde el pico Tikaboo es la base militar Área 51, un lugar del que surgen grandes rumores vinculados a seres alienígenas. La historia empezó en 1989 cuando Bob Lazar le dijo a la prensa que había sido trabajador del Área 51 y su misión era ayudar a diseñar tecnología de vuelo modelada según naves espaciales extraterrestres. Explicó que había llegado a diseñar verdaderos platillos volantes que eran capaces de volar con tecnología antigravedad. Evidentemente, el gobierno lo negó rotundamente pero a raíz de sus declaraciones, fueron muchos los que aseguraron ser también testigos de esas naves no identificadas.

Se descubrió que Lazar había mentido en algunas de sus credenciales así que es más que probable que jamás hubiera trabajado en esta base militar, ni siquiera en el mundo de la inteligencia.

Pero Lazar no era el único que mentía, con el paso de los años hemos descubierto que los funcionarios del gobierno también mintieron. En un inició afirmaron no conocer la existencia del Área 51 pero con el paso de los años se descubrió que no solo si existía sino que albergaba grandes secretos, tan importantes como para que el gobierno negara su existencia.

A día de hoy no sabemos que es lo que ocurre en esa extensión de terreno pero si hemos llegado a saber lo que ocurrió en los primeros días de existencia.

El Área 51 se abrió en 1955 como centro de desarrollo para nuevos aviones de combate, bombarderos sigilosos y aviones espía. Uno de los primeros prototipos que se creó fue el avión espía de gran altura. Eso podría explicar muchas de las declaraciones de avistamientos de ovnis de la zona. Seguramente se debía a que la gente no estaba acostumbrada a ver luces tan altas en el cielo. Incluso algunos de esos avistamientos fueros declarados por pilotos comerciales que no lograban entender como podían haber naves sobrevolando sus cabezas. En esos inicios del programa secreto de la misteriosa Área 51, no se quería revelar la nueva tecnología empleada así que los funcionarios preferían atribuir esos avistamientos simplemente a la naturaleza o a “investigación meteorológica de gran altitud”.

Pico Tikaboo

A día de hoy sigue habiendo una gran desconfianza sobre la verdad de las explicaciones que el gobierno da acerca de las actividades que se desarrollan en el Área 51. De cualquier modo, resulta divertido imaginar que este enigmático lugar es un laboratorio secreto de investigación alienígena en el que guardan restos extraterrestres del accidente de Roswell.

Así que si tu eres de los que te embarcarías en esta apasionante excursión al pico Tikaboo para mirar de descubrir que nos ocultan tras el Área 51, te deseamos toda clase de suerte en tu aventura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here