4.9
07

A muchas personas les atemorizan las serpientes. Algunas representan un verdadero peligro por su veneno, pero en la mayoría de los casos se trata de una fobia llamada ofidofobia. Si visitas el Terrario de un zoológico, posiblemente tendrás ocasión de ver muchas serpientes e incluso te ofrecerán tocar o colocar sobre tus hombros, alrededor de tu cuello, alguna de gran tamaño. En principio esta acción no reviste ningún peligro, pero seguro que en ese momento, cuando te han explicado cómo se alimentan, te has preguntado: ¿Puede una pitón tragarse a un ser humano? Acompáñanos a conocer el caso ocurrido en Sulawesi, Indonesia.

Una pitón es una serpiente constrictora que vive en las zonas subtropicales de África y Asia principalmente. Pueden llegar a medir hasta ocho metros y atacan a sus presas emboscándose. Las muerden y cuando las tienen cogidas enrollan su cuerpo alrededor de la víctima. Aprietan sobre la zona de las costillas y pulmones de su presa hasta que la asfixian. Después, una vez muerta, la engullen entera y la digieren durante varios días. Los seres humanos, habitualmente, no están dentro del tamaño de preferencia de las presas de la pitón que es mucho menor, pero ¿crees que una pitón puede tragarse a una persona adulta?

¿Puede una pitón tragarse a un ser humano?

El caso que queremos relataros ocurrió recientemente, en junio de 2018, y es una respuesta afirmativa a la pregunta de si puede una pitón tragarse a un ser humano. Sí, sí que puede.

El 15 de junio de 2018, según reportó el Jakarta Post, la última noche de Ramadán, una vecina de Muna en el sureste de Sulawesi salió a vigilar sus sembrados. Estaba preocupada porque los jabalís se habían comido parte de sus cultivos. Sus tierras quedaban a menos de 1 km. de su casa y se encaminó hacia allí con una linterna y un machete. La mujer, de 54 años y llamada Wa Tiba, no regresó a su casa y a las 6 de la mañana del día siguiente, su familia fue al sembrado, donde únicamente encontraron una zapatilla, la linterna y el machete.

¿Puede una pitón tragarse a un ser humano? | El caso de Sulawesi

Alertaron a sus vecinos y a la policía. Un grupo de voluntarios encontraron no muy lejos de la plantación una serpiente pitón de cerca de ocho metros con la barriga muy hinchada. Temiéndose lo peor, mataron a la pitón y la abrieron. En el interior encontraron el cadáver de Wa Tiba con sus ropas intactas y por su posición descubrieron que se la había tragado empezando por la cabeza. ¡Realmente espeluznante!

¿Puede una pitón tragarse a un ser humano? | El caso de Sulawesi

No es el único caso que sirve para responder afirmativamente a si puede una pitón tragarse a un ser humano. En algunos lugares de África como Camerún, para cazar pitones utilizan un sistema singular. El cazador deja que la pitón se aproxime a su pierna y la engulla para, cuando está en ese proceso «tirar del reptil, sacarlo a la superficie y después matarlo».

¿Sabías que sí que puede una pitón tragarse a un ser humano? ¿Conoces otros casos parecidos al de la desgraciada vecina de Sulawesi, en Indonesia? Si quieres conocer otros peligrosos animales, te invitamos a leer el post: Estos son los 10 animales más peligrosos del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here