Un estudio llevado a cabo por  la Universidad británica de Westminster reveló que mientras vemos una película de terror nuestro cuerpo puede quemar casi 200 calorías, lo que equivaldría a una sesión de caminata de 30 minutos.

Adelgazar viendo televisión

Son esas películas de miedo, pero las de verdad, esas que te aceleran el corazón y te cortan la digestión las que pueden hacerte adelgazar. Esos son los resultados de un estudio llevado a cabo por  la Universidad de Westminster, el cual fue publicado en el periódico The Telegraph.

peli1Los resultados obtenidos revelaron que cuando una persona mira una película que verdaderamente le cause miedo y terror puede quemar alrededor de 184 calorías en 90 minutos, que es el tiempo que dura una película promedio.

¿Por qué se queman calorías mientras se mira una película de terror?

Esto sucede porque el pulso se acelera y aumenta considerablemente el ritmo cardiaco, así como también el consumo de oxígeno y la expulsión de dióxido de carbono.

A este aumento de adrenalina hay que agregarle que de forma inconsciente se tensan los músculos como consecuencia del estrés que está experimentando nuestro organismo y al mismo tiempo se reduce el apetito.

peli2¿El resultado? El gasto energético que tiene una persona mientras observa una película de miedo oscila alrededor a las 184 calorías. En conclusión, mirar películas de terror adelgaza, otra excusa perfecta para los amantes de este género.

Las películas con más «efecto adelgazante»

Pero no todas las películas de terror causan este mismo efecto, los investigadores analizaron algunas de las más famosas y las que se llevan el premio como las más terroríficas y que por ende nos hacen adelgazar más son:

1. El Resplandor: 184 calorías.

2. Tiburón: 161 calorías.

3. El Exorcista: 158 calorías.

4. Alien: 152 calorías.

5. El Juego del Miedo: 133 calorías.

6. Pesadilla en la calle Elm: 118 calorías.

7. Actividad Paranormal: 111 calorías.

8. El proyecto Blair Witch: 105 calorías.

9. La Masacre de Texas: 107 calorías.

10. REC: 101 calorías.

Algunos advierten que no se puede tomar este estudio como una base para adelgazar fácilmente. La nutricionista Melanie Brown explica:

“Tampoco es saludable. Toda esa adrenalina va a los músculos y causa todo tipo de problemas con tus niveles de azúcar. Es más probable que te de un ataque al corazón a que pierdas peso”

Evidentemente, la dieta y el ejercicio siempre serán nuestros mejores aliados para mantener nuestra salud y la apariencia que deseamos, pero no viene nada mal un poco de ayuda extra ¿cierto?

¿Eres amante de las películas de terror? ¿Cuál es tu favorita?

Imagen:Tom Lin, condimentos de un sueño, José María Pérez Nuñez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here