Poe, el caballo más grande del mundo, como se le conoce en cada lugar al que ha ido y como así lo certifica uno de los récords Guinness más raros del mundo; es un bello ejemplar cuya medida ostenta, nada más y nada menos, que los tres metros de altura. Su dueña, Shereen Thompson, una canadiense común y corriente comenta que no podía creer cuando comenzó a ver que su animal continuaba creciendo y creciendo. En Supercurioso amamos los animales curiosos y esta no es la excepción, así que prepárate, porque este ejemplar parece ser un animal sacado de alguno de los libros de ciencia ficción. ¿Quieres saber más de él? ¡Continúa leyendo! 🙂

Conoce a Poe, el caballo más grande del mundopoe el caballo mas grande del mundo

Animales raros y singulares hay muchos en el mundo. Pero, en ocasiones, la naturaleza se conjuga con los caprichos más asombrosos de la biología y surgen preciosos especímenes de toda clase, que, parecen sacados de un laboratorio, pero cuyo nacimiento es total y absolutamente verídico. Poe es uno de ellos, no por nada recibe el apodo de «el caballo más grande del mundo».

Viendo las imágenes sobre él, puedes llegar a pensar que no puede ser posible que exista un caballo que llegue a los tres metros de altura. Incluso, resulta normal preguntarse cosas como: ¿Pueden todos los caballos llegar a medir tanto?, ¿será verdad que Poe es un caballo criado en una granja y sin ninguna intervención científica?, ¿podría un caballo de esos jalar un camión?

Poe, el caballo más grande del mundo, demuestra que sí es posible; resulta ser tan enorme, que todas las personas, que se paran junto a él a tomarse fotos, parecen personajes sacados de la maravillosa saga del Señor de los Anillos, de John Ronald Reuel Tolkien. Y es que nosotros, los seres humanos, no parecemos más que Hobbits cuando estamos junto a este maravilloso ejemplar equino.

1. Una personalidad increíble

Si hablamos de caballos gigantes, tal vez Poe no solo resalte por ser el caballo más grande del mundo, también lo hace por la forma en como se crio. La propia dueña del animal comenta que, a veces, se le olvida su tamaño cuando está jugando con él, pues es tan bueno como sus perros o sus gatos…

Esta mujer, por ejemplo, utiliza a Poe para labores del campo, ¡gracias a él consigue arar los campos en muy poco tiempo y con gran efectividad! Pero eso sí, en ocasiones se le olvida su fuerza y acaba arrastrándola unos metros por la tierra; aunque, claro está, sin querer.

2. La alimentación de Poe

Poe no podría ser el caballo más grande del mundo si no se alimentara como lo hace todos los días. Como buen herbívoro y animal de campo, Poe usualmente se alimenta con entre 2 y 5 enormes fajos de heno, 4.5 kilos de grano y casi 20 litros de agua.

De vez en cuando, le dan verdura, pero, al ser un animal tan exageradamente grande, el gasto que ello ocasiona hace que solo le den estas comidas como premio o recompensa por algún trabajo muy bien hecho o cuando es una fecha especial. Aunque, todo hay que decirlo, el buen Poe se lo merece.

3. ¿Dónde ver al caballo más grande del mundo?poe el caballo mas grande del mundo

Si te preguntas dónde ver al caballo más grande del mundo, es decir a Poe, te contamos que es muy sencillo, tan solo debes viajar a Ontario, en Estados Unidos. Es habitual verlo en las ferias, donde se le expone para ser visto por otros granjeros y curiosos de todo el planeta. Y la verdad es que son pocos los que se resisten a no hacerse una fotografía junto a él… Aunque, eso sí, según su dueña, muchos ni siquiera se atreven a acercarse por temor a salir disparados si el buen Poe decide pegar alguna patada, y es que nadie quiere llevarse el apodo de haber sido golpeado por Poe, el caballo más grande del mundo.

4. El nombramiento de Poe

Shereen comentó que uno de los días más felices de su vida fue cuando llegaron a casa los inspectores del libro Guinness de los récords. Cuando llegaron a Ontario, muchos vecinos de la zona sabían por qué se dirigían a conocer a Poe. Junto a ellos fueron también varios periódicos y medios de comunicación como el Daily Mail, quienes estaban dispuestos a comprobar si lo que se contaba sobre el animal era verdad o no.

Hasta aquel momento, el récord del caballo más grande del mundo lo tenía un animal de Texas de raza Clydesdale. A día de hoy, este espectacular caballo de Ontario con nombre de escritor romántico de terror, ostenta el reinado de ser el más gigantesco y el más formidable equino de nuestro mundo.

4. ¿La raza tiene algo que ver con su tamaño?

Aunque Poe pertenece a una raza de caballos de gran tamaño (Clydesdale), no es ni por error la raza que procrea los caballos más grandes del mundo. De hecho, las razas de caballos, cuyo promedio de tamaño está por encima de la media, son las Percherón y Shire; una de las curiosidades de los caballos que seguro no conocías.

La primera se trata de una raza oriunda de Francia, de la provincia de Le Perche, a los alrededores de Normandía. La majestuosidad de estos animales es tal que pueden alcanzar los 1,96 metros y pesar 1200 kilogramos. Su cabeza transmite elegancia y el torso es robusto, además de poseer una cola larga y espesa. Las patas son cortas, pero con un casco muy fuerte. Su color normal es el marrón o el negro, sin embargo, hay casos en los que puede ser hallado de otros colores como gris o azabache.

La segunda raza, la Shire, son caballos cuyo origen se remonta a Gran Bretaña. Es una raza que, aparte de ser inmensa, puede llegar a pesar fácilmente los 1000 kilogramos y acercarse a la altura de los 2 metros, algunos de estos caballos, poseen patas blancas, casi como si utilizaran medias o calcetines, haciendo que su belleza sea aún más destacable y que parezcan caballos de competencias de los mismísimos juegos olímpicos.

No obstante, «Poe, el caballo más grande del mundo» resulta aún más interesante por tratarse de un caballo que no pertenece a ninguna de las dos razas anteriores. Un caballo que decidió sorprendernos no solo por su tamaño y docilidad, sino también tratarse de un hito científico y biológico de nuestro gran planeta Tierra. ¿Sorprendido? Seguro sí. Cuéntanos, ¿te gustaría tener un caballo como Poe? Además, no te pierdas la maravillosa historia de Rajú el elefante, seguro te conmoverá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here