¿Por qué los padres de Chihiro se transformaron en cerdos?
Valora este post

Todos los que hemos visto la película El viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki, ganadora del Oscar a la mejor película de animación en el año 2002 y producida por Studio Ghibli, nos hemos preguntado el significado de muchos de sus pasajes. Hace poco más de un año se resolvió uno de los enigmas más discutidos del filme: ¿por qué los padres de Chihiro se transformaron en cerdos?

¿Por qué los padres de Chihiro se transformaron en cerdos?

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

El viaje de Chihiro, estrenada en 2001, sigue siendo una de las películas más exitosas del cine japonés y como hemos dicho todavía está envuelta en muchas incógnitas y entretenidos debates giran en torno a ellas.

padres de Chihiro

Para acabar con uno de estos enigmas, una fan japonesa preguntó al Studio Ghibli, productor de la película, ¿por qué los padres de Chihiro se transformaron en cerdos? Y el estudio le respondió enviándole una carta de 2 hojas en la que resolvía esta y otras incógnitas.

En la carta explicaban que los padres de Chihiro se convirtieron en cerdos para simbolizar las consecuencias de la burbuja financiera e inmobiliaria que vivió Japón durante los años ochenta. Al entrar en el parque de atracciones, el propio padre de Chihiro hace referencia a esa crisis económica para explicar por qué el parque de atracciones habría quebrado. La trama, por tanto, es una metáfora de la avaricia de un momento histórico que es considerado como una de las mayores burbujas especulativas de la historia económica moderna.

La carta también decía que una vez que un ser humano se convierte en cerdo (como metáfora de avaricia y codicia) nunca vuelve a recuperar su humanidad, ya que no solo se convierte físicamente en cerdo, sino también su alma se ve afectada.

Otra incógnita sobre los padres de Chihiro

Respecto a por qué Chihiro sabe que sus padres no se encuentran entre los cerdos entre los que debe elegir para pasar la prueba que los devuelva al mundo de los humanos, según la respuesta de la carta esto se explicaría por la evolución de la niña durante el viaje, cuya experiencia le hace madurar y superar la prueba final de la bruja. Como todos recordaremos, y sin ánimo de hacer spoilers, la película acaba con Chihiro cruzando el lecho del río y reencontrándose con sus padres vueltos a la normalidad, quienes no parecen recordar nada.

padres de Chihiro

Finalmente, la carta explicaba que la historia no se trata de una niña con un “corazón único”, sino de una niña que aprendió a enfrentar sus miedos al desarrollar una mayor comprensión y apreciación de la vida.

Si quieres volver a ver la película la encontrarás en Amazon El Viaje De Chihiro [DVD]

Si quieres saber más sobre tus películas favoritas, 40 Curiosidades de películas que probablemente desconocías

1 Comentario

  1. Es una película que utilizamos en la carrera de Psicología Social del CAEPS(Centro de Altos Estudios de Psicología Social) porque Chihiro va atravesando los senderos de todas las emociones y valores de la vida hasta llegar a destino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here