La «dulce tentación» es verdaderamente muy difícil de resistir ¿no? Por eso hemos pensado acercarnos a postres de diferentes países que forman parte de su gastronomía y que, por diversos motivos, han pasado a ser conocidos y disfrutados en todo el planeta. Estos son algunos postres deliciosos, de sabores maravillosos, que debes conocer. ¡Te los presentamos!

5 postres deliciosos de diferentes partes del mundo

1. Crème brûlée, Francia

Uno de los postres más populares a nivel mundial, caracterizado por su cremosidad y al mismo tiempo su textura crujiente. La Crème brûlée es una gran combinación de ingredientes simples. La rica base de natilla con sabor a vainilla es irresistible al contrastarla con la crujiente corteza de azúcar quemado.

5 postres deliciosos de diferentes partes del mundo

2. Mochis, Japón

Los Mochis japoneses son unos dulces, algo chicletosos, de los que se elaboran una gran cantidad de variedades y rellenos.  Los Mochis toman su nombre del «mochigome», un arroz glutinoso que es su base y que se puede amasar hasta formar una pasta que luego será moldeada formando círculos. Estos dulces japoneses puedes comprarlos todo el año, pero se encuentran, consumen y venden especialmente durante el Año Nuevo japonés.

5 postres deliciosos de diferentes partes del mundo

3. Sticky Toffee , Inglaterra

Este postre es un pastel suave, clásico de la repostería inglesa, que debe su nombre a la salsa de toffee (dulce cremoso inglés hecho a base de caramelo en almíbar)con la que se acompaña. El toque final se logra agregando un poco de helado de vainilla. Es espectacular pero aunque tu estómago lo adorará, es posible que tus dientes se resientan.

5 postres deliciosos de diferentes partes del mundo

4. Gofres (Waffles belgas), Bélgica

Los gofres, también conocidos como Waffles Belgas, son una especie de  tortas o panqueques, crujientes y dorados por fuera y con una textura suave y esponjosa por dentro. En las calles de Bélgica es posible encontrar este postre con una gran variedad de sabores. Los más populares son los que lleva azúcar glas espolvoreado por encima y los que se sirven con chocolate o Nutella.

5 postres deliciosos de diferentes partes del mundo

5. Brigadeiros, Brasil

Los brigadeiros son un postre típico del Brasil, se trata de unas bolitas de chocolate hechas con una base de leche condensada y chocolate. Esta es la receta original, pero hoy en día es posible conseguir brigadeiros con más ingredientes, texturas, colores  y sabores.

5 postres deliciosos de diferentes partes del mundo

¿Qué te parecen estos deliciosos postres? ¿Los has probados? ¡Cuéntanos tu experiencia! Y si te ha gustado este artículo, no dejes de compartirlo con tus amigos. Recuerda que compartir es querer.

También te podría interesar:

4 postres INCREÍBLES con una taza y un microondas

¿Por qué los japoneses preparan pasteles en navidad?

Tipos de dulces japoneses…¡DELICIOSOS! ¿Te los vas a perder?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here