Valora este post

La familia real inglesa es una de las más conocidas del planeta. Sus curiosas costumbres unidas a los años que llevan reinando los hacen foco de la atención mediática. Muchas de sus particularidades tienen un motivo de ser y en Supercurioso ya vimos cual era la razón por la que va vestida de claro o la razón por la que lleva esos pequeños bolsos de mano. En esta ocasión nos hemos fijado en otro hecho llamativo: El Príncipe Carlos lleva un anillo en su meñique izquierdo y nos hemos preguntado por qué. ¡Acompáñanos a conocer los motivos! |

El anillo que el Principe Carlos lleva en su meñique izquierdo

El Principe Carlos lleva un anillo en su meñique izquierdo | ¿Por qué?

Cuando se trata de la familia real inglesa, lo normal es fijarse en el vestuario de las mujeres. Los sombreros, bolsos, modistos o diseñadores siempre dan que hablar, sin embargo, los varones suelen ser muy tradicionales y cuando algo en su atuendo se sale de lo habitual es motivo de especulación por parte de la prensa. Esto es lo que ocurrió con el anillo que desde la década de los 70 el príncipe Carlos lleva en el meñique de su mano izquierda.

El Principe Carlos lleva un anillo en su meñique izquierdo | ¿Por qué?

Lo que lleva el príncipe Carlos es un anillo de sello. Estas bandas con sello  se han utilizado desde antaño para simbolizar la autoridad de su portador y son símbolo de poder. Por este motivo se incluyen en el vestuario de algunas monarquías. Los anillos de sello se hicieron más populares entre la nobleza con el crecimiento de la burguesía que no tenía escudo familiar y por tanto no podía utilizar un anillo de sello con su emblema. Al príncipe Carlos el anillo lo distingue como noble, no en vano estos anillos son conocidos como «anillos de caballero». No es obligatorio para la familia real llevar un anillo de sello con su escudo, los que lo llevan lo hacen como una forma de evidenciar su estatus y el orgullo familiar. El hecho de que lo lleve en el dedo pequeño de la mano izquierda obedece por un lado a la tradición de llevar los anillos de sello en la mano que no sea la que se utiliza preferentemente (el príncipe Carlos es diestro) y por otro al gusto personal al escoger el meñique para llevarlo.

 Los anillos de sello

El Principe Carlos lleva un anillo en su meñique izquierdo | ¿Por qué?

Los anillos de sello han sido utilizados por gobernantes y diganatarios desde hace miles de años. Ya se utilizaban en el antiguo Egipto e incluso en el Génesis 41:42 se habla del anillo de sello que el faraón entregó a José.  Es un anillo emblemático que acostumbra a llevar el escudo de armas de la familia y están tallados de manera que puedan imprimir el sello sobre cera, lacre u otro material blando. Los Papas desde hace siglos y también el actual Papa Francisco, tienen un anillo de sello que es destruído, siguiendo un protocolo vaticano, cuando mueren. También son utilizados los anillos de sello para distinguir a los miembros de colegios, universidades u otras sociedades. En los auténticos anillos de sellos el grabado se invierte para que pueda verse como en la imagen de un espejo y pueda leerse correctamente al imprimirse.

Esperamos que te haya interesado conocer el curioso motivo y qué significa el anillo que el príncipe Carlos lleva en el meñique izquierdo. ¿Conocías la existencia de los anillos de sello? ¿Sabías que habían sido tan importantes hace siglos? Si quieres saber más sobre anillos curiosos, no dejes de leer las entradas: El verdadero significado del Anillo Gimmel. 2 o 3 aros que se entrelazanAnillos Vikingos | ¿Cómo eran? ¡Bellos y misteriosos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here