La princesa Diana de Gales fue una mujer que logró ganarse el corazón de millones de personas alrededor del mundo al convertirse en un rostro humano, generoso y joven de la monarquía británica, después de haberse casado con el príncipe Charles, hijo de la reina Elizabeth II de Inglaterra, pero cuando ese matrimonio se acabó, sufrió en carne propia el asedio de la corona y de los medios de comunicación. Ante esta situación, su hijo y heredero al trono, el príncipe William le hizo una enternecedora promesa que nunca pudo llegar a cumplir. Entérate de qué se trata.
Lo que el príncipe William le prometió a su madre Diana de Gales antes de su muerte
Mayormente conocida como Lady Di, la princesa Diana de Gales ocupó los titulares de periódicos, noticieros y revistas alrededor del mundo cuando alcanzó fama global al casarse con el heredero al trono británico, el príncipe Charles.
La boda real se convirtió en un evento de gran escala internacional y fue televisado en todo el planeta, alcanzando a millones de espectadores. Se celebró el 29 de julio de 1981 en la catedral londinense de Saint Paul y fue oficiada por el arzobispo de Canterbury, mientras millones de personas abarrotaban las calles de la capital inglesa.
Tal era su popularidad, que su personalidad cálida y naturaleza caritativa le valieron el apodo de «la princesa del pueblo».
Pero su historia no fue precisamente un cuento de hadas. Aunque intentaba dedicarse a sus dos hijos, William y Harry, los numerosos compromisos sociales de la pareja real comenzaron a causar tensiones entre Charles y Diana.
Para 1986, los tabloides británicos empezaron a publicar rumores sobre una crisis matrimonial entre ellos. En 1992 se comenzó a hablar sobre una posible separación, después de que se volvieran más frecuentes los viajes en solitario de Diana.
En marzo de 1994, el matrimonio se acabó por completo, pero el divorcio fue un completo escándalo para la corona y la situación fue especialmente dura para Lady Di, quien debió soportar duras críticas y rechazos por parte de la corona, además del asedio constante de la prensa amarillista.
En el divorcio se presentaron muchas difíciles decisiones como la repartición de las propiedades, el dinero, la custodia de los pequeños príncipes y qué expresarían las partes públicamente sobre el asunto.
Uno de los puntos que mayor indignación provocó entre los seguidores de Diana fue el hecho de que el príncipe Charles se negara a que continuara siendo considerada princesa y le arrebatara su título nobiliario. Incluso después de que la reina intentara disuadirlo.
Sin embargo, Diana decidió ofrecer una reveladora entrevista a la BBC, en 1995, que añadió más tensión a la situación.
Pasando a ser solo Diana Spencer, Lady Di estuvo devastada al respecto. No porque bajara su rango, sino porque la falta de título la desconectaba de sus hijos, los príncipes, ante quienes debía hacer reverencias y llamar «su Alteza» en público. Además, tampoco podía vivir junto a ellos.
Viendo la difícil situación en la que se encontraba su madre, el príncipe William, que en ese entonces era solo un adolescente, le ofreció un voto solemne.
Según escribió Paul Beller, el ex mayordomo de confianza de Diana en su libro «A Royal Duty», la princesa le contó cómo William se le había acercado una noche cuando ella estaba molesta por la pérdida de su título y le dijo:
«No te preocupes, mami. Yo te lo devolveré cuando sea rey”.
Sin embargo, la trágica muerte de Diana de Gales durante un accidente automovilístico en París impidió que el príncipe cumpliera su promesa. Esto no quita que el gesto fuera conmovedor, pues el chico estaba completamente atado por las obligaciones que su nacimiento como heredero le otorgó.
¿Sabías que había sido tan complicada la situación de la Princesa Diana y sus hijos? ¿Que había tenido que hacer una promesa de este tipo para recuperar la normalidad en la relación con su madre?
Si te ha interesado este artículo, quizás quieras conocer: