¿Sabes cuál es el origen del año nuevo? Como todos sabemos, es una época de reflexión y propósitos nuevos. Pero, ante todo, representa un nuevo nacimiento; una oportunidad más para dar un giro de 180° a todo aquello que no nos gusta en nuestra vida. En Supercurioso sabemos la importancia de realizar metas para el año venidero, por ello queremos ayudarte a planificar aquello que deseas. ¡Quédate! Te daremos algunas ideas de propósitos de año nuevo para adolescentes.

Los propósitos que leerás a continuación están pensados para los jóvenes, personas que en este punto de su vida están creando grandes cambios en su forma de vivir y en su forma de relacionarse con el mundo. ¿Te sientes identificado? ¡Acompáñanos! 😀

Propósitos de año nuevo para adolescentes

Propósitos de año nuevo para adolescentes

Una de las más famosas frases de año nuevo reza: «Nosotros abriremos el libro. Sus páginas están en blanco. Vamos a poner palabras sobre ellas mismas. El libro se llama Oportunidad y su primer capítulo es el día de año nuevo». En efecto, es hora de escribir una nueva historia y no hay mejor manera de hacerlo que con estos propósitos de año nuevo para adolescentes.

Antes de poner tinta sobre el papel, primero piensa esto: mi energía debe estar en sintonía con la del universo. Es importante que antes de escribir tu lista de propósitos de Año Nuevo sientas cómo eres capaz de atraerlos. ¡Sí, eres lo que piensas! Por eso, trata de alejar cualquier pensamiento negativo que tengas de tu vida previo a escribir cualquier cosa. Luego de ello, siente como toda tu energía fluye por cada poro de tu piel, ella está cargada con todos tus deseos, cualquiera que estos sean y, te aseguramos, entrarán en un campo donde el universo podrá leer todo.

1. Sé tu propio amigo

¿Alguna vez te has puesto a pensar por qué no se cumplen los propósitos de año nuevo para los adolescentes? Bueno, la gran razón de ello es porque no tenemos confianza en nosotros mismos para creer (determinantemente) que podemos lograr aquello que nos proponemos. Así que, como se trata de cambiar cosas o arreglar aquellas que no están funcionando tan bien, es momento de hacernos nuestros propios amigos.

Para este 2022, debemos conectar con nosotros mismos, entender cómo funcionamos y qué sentimos. Cuando conocemos a la perfección todo lo que ocurre en nuestra mente y en nuestro cuerpo, la relación con las otras personas también mejorará.

2. Retoma una actividad que dejaste en el pasado

Algunos de los propósitos de año nuevo más comunes suelen ser, por ejemplo, aprender un nuevo idioma o ejercitarte. Seguro tú también has caído en ese círculo vicioso dónde comienzas con todo el entusiasmo del mundo y, al cabo de un mes o un par de semanas, has renunciado.

En este punto vamos a cambiar las reglas de juego. No harás una actividad nueva, en cambio, retomarás ese curso de francés que no terminaste, o renovarás la suscripción al gimnasio al que nunca volviste. ¿Por qué hacer esto? Sencillo. Cuando no terminamos las cosas que iniciamos, nuestro cerebro tiende a crear un patrón de abandono como salida fácil a las cosas que no nos agradan. Pero recuerda esto: el 90% del éxito se basa en insistir.

3. Es hora de explorar el mundo

Propósitos de año nuevo para adolescentes

Sabemos cómo conseguir los propósitos de año nuevo, pero ojo, de una vez te decimos que algunos de ellos solo los lograrás con ayuda de otras personas. Los propósitos de año nuevo para adolescentes suelen ser limitados, ya sea por tiempo o dinero; no obstante, es posible romper esos límites…

Para este año te proponemos un viaje, no importa si es París, Bogotá o Bangkok, proponte conocer un nuevo destino. Convence a tus padres, abuelos o hermanos mayores para que te acompañen a conocer un nuevo lugar, probar platillos nuevos, o simplemente, respirar un aire diferente. Este tipo de propósitos no solo son sanos para tu mente, te ayudarán a descubrir que tu cuerpo puede alcanzar nuevos límites.

4. Adiós al móvil (al menos por un tiempo)

¿Qué pasa si te desconectas un poco? En la modernidad, muchas personas, sobre todo los adolescentes, sufren de nomofobia (o la adicción al móvil), por lo que este propósito es de vital importancia. Numerosos estudios han confirmado que alejarse de las pantallas es beneficioso para las personas, sobre todo porque te permite reconectar con tu contexto inmediato. Claro, sabemos que esto no es posible del todo, pero te queremos invitar a que dejes de lado tu móvil para invertir ese tiempo que gastas usándolo en otras actividades: leer, patinar, cocinar, hablar o dormir. Este es uno de los propósitos de año nuevo para adolescentes que podrás cumplir con mayor facilidad, ya verás.

5. Agradece y devuelve

Si pensamos en positivo nos daremos cuenta de que tenemos muchas cosas por las cuales agradecer. Pese a que pasemos dificultades en nuestra vida, el mejor sentimiento con el que podamos convivir tal vez sea el del agradecimiento, para ello proponte devolver un poco de lo que has recibido este año.

Hay muchas maneras de hacerlo: puedes donar dinero, regalar ropa, hacer algún voluntariado o participa en la recaudación de fondos. Verás que si tu corazón se llena de voluntad y bondad muchas cosas buenas te rodearán este 2022.

6. Cambia de look

cambio de look en año nuevo

Uno de los propósitos de año nuevo para adolescentes más aclamados es el cambio de look. ¿Y por qué no? Hacer transformaciones en nuestro aspecto físico también es bueno. No importa si el cambio es pequeño o grande, lo importante es que te sientas cómodo con este. Para los menos arriesgados, un buen comienzo seria utilizar un color en su ropa que jamás hayan usado, y para los que les encanta probar, ¿qué tal un corte de pelo drástico? Prueba y diviértete, si sale mal no pasa nada, tendrás una buena anécdota para el comienzo de año.

7. Háblale al que te gusta

La vida es corta para dejar el amor a un lado, ¿no te parece? Es hora de dejar la timidez atrás y hablarle a esa persona que te encanta. No tienes por qué ser directo, solo pregúntale qué tal estuvieron sus vacaciones o qué quiere hacer después de salir de la preparatoria. Verás que no saldrá corriendo, en el peor de los casos será cortés y te responderá; en muchos otros, incluso te preguntará cosas a ti. No te aseguramos un romance de verano, pero al menos, podrás romper esa gruesa pared que te impide hablarle a esa persona. Créenos, nada pierdes haciéndolo.

8. Conecta con tu familia

Si en tu casa tienes hermanos siéntete afortunado, dicen por ahí que son los únicos que pondrían las manos al fuego por nosotros. Aunque los malos entendidos existan, no cabe duda de que ellos son un gran apoyo emocional en tu vida. Con tus padres pasa lo mismo, aunque a veces no te comprendan, en realidad, siempre buscan lo mejor, por eso procura escuchar sus consejos aunque no los sigas, ellos se sentirán más tranquilos.

Esperamos que con estos propósitos de año nuevo los adolescentes puedan visualizar metas más cercanas para comerse al mundo. Recuerda que todo lo que piensas es posible, solo basta vivir en paz consigo mismo y con el resto de las personas. Si quieres crear más metas, conoce los propósitos de año nuevo para estudiantes, serán de gran ayuda, ya lo verás.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here