¿Sabes cuál es el pueblo más remoto de la tierra? Tristan Da Cunha se encuentra a 2816 kilómetros de Sudáfrica, 3360 de Suramérica y a 2430 kilómetros de la masa de tierra más cercana; la isla de Santa Helena. ¿Puedes imaginar cómo es vivir en este lugar? ¡Descubre más!

El pueblo más remoto de la Tierra. Alejado de todo

La isla de Tristan fue descubierta en 1506 por el marinero portugués Tristão da Cunha, pero debido a las dificultades de acceso y la fuerza del mar en la zona, él fue incapaz de arribar. A pesar de esto, él nombro a la isla “Ilha de Tristão da Cunha”, el cual se cambió después a Tristan Da Cunha.

remoto

La isla es una dependencia de la Isla de Santa Helena, un territorio Británico. Su capital es Edinburgh de los Siete Mares, mejor conocida solo como Edinburgh, a la cual se le asignó incluso un código postal, ya que el correo no estaba llegando a su destino, y también debido al nombre se confundía con la ciudad escocesa de Edinburgh.

El territorio consiste en dos islas; Tristan Da Cunha y la inaccesible isla de Gough, la cual es una reserva para la vida salvaje.

tristanEn la isla cada ciudadano que pueda trabajar es granjero, pero generalmente las personas tienen más de un trabajo. Toda la tierra es compartida, esto evita que alguna familia acumule más riquezas que las demás, y cada familia puede tener dos vacas. Al mismo tiempo, la actividad que mantiene los ingresos de la isla es la industria de la langosta.

Posiblemente te preguntes por el número de personas que viven en el pueblo más remoto de la tierra, el número es de habitantes es 266.

barcoEn el año 2015, el Instituto Real de Arquitectos Británicos lanzó una competencia de diseño para el gobierno de Tristan da Cunha. La idea era ayudar a que la isla fuera más autosuficiente y asegurarle un futuro más cómodo y seguro. 

Los ganadores, pertenecientes a la firma Brock Carmichael implementarán sus proyectos el año que viene, y entre ellos encontramos edificios más modernos, una planta hidroeléctrica, una granja de viento y un incinerador de residuos que produce energía. Se espera que estas mejoras ayuden a la población a facilitar un poco sus actividades diarias.

supermarketIncluso aunque se busca crear un ambiente más moderno, la idea es que en la construcción de los nuevos edificios se usen materiales de la zona, en lugar de importarlos, y se les añada una capa adicional de aislamiento envolvente, que básicamente estaría hecho de lana de oveja local, lo que permite conservar el calor y reducir el costo de energía, ¡Muy interesante!

Y a ti, ¿te gustaría visitar el pueblo más remoto de la tierra? Debido a la dificultad del acceso, los barcos de pasajeros que van a la isla lo hacen tan solo 8 veces al año y el viaje dura entre 5 y 6 días. Cada barco solo lleva a 12 pasajeros y las comodidades que ofrece son muy limitadas. Imaginarás que no es un viaje ni fácil ni barato de conseguir, pero tampoco es imposible.

No dejes de ver 5 lugares que parecen IRREALES y hallarás en la Tierra

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here