Valora este post

En Supercurioso hemos investigado hechos extraordinarios relacionados con la visión y la fotografía, como el caso del hombre que fotografiaba espectros. En esta ocasión nos centramos en ese halo luminoso, invisible para la mayoría, que algunos denominan aura.  Los parapsicólogos insisten en su existencia, aunque todavía no se ha demostrado realmente. Conozcamos mejor este fenómeno.

¿Qué es el aura?

El aura es un campo de energía, se dice que electromagnética, que rodea a todos los organismos y objetos del universo. Está conformada de partículas de energía que se distribuyen alrededor del cuerpo humano en forma de óvalo y se extienden hasta un metro a partir del mismo sujeto. Este halo está íntimamente ligado con el estado físico y emocional de su propietario. Por eso, en ocasiones, hay partes del cuerpo que tienen una luminosidad distinta a la del resto, debido a una aflicción.

El aura que envuelve a los seres y a las personas puede ser de distintos colores, los cuales pueden tener varios significados.

Aura

Los colores del aura y sus interpretaciones

Existen unas líneas interpretativas para leer el color de las auras de aquellos que nos rodean. Aunque estas lecturas no han sido comprobadas, resulta curioso conocer el valor de cada color.

  • Aura roja

Las personas con el aura roja son enérgicas, entusiastas y aventureras, aunque algo irascibles. Suelen ser ambiciosos.

  • Aura amarilla

Cuando una persona tiene el aura amarilla podemos decir que se trata de alguien inteligente y muy racional. Un trabajador persistente y voluntarioso, que puede pecar de crítico consigo mismo y con el resto.

  • Aura rosa

Se dice que el aura rosa refleja el carácter afable de alguien que disfruta de la compañía de las personas a las que quiere. Generalmente quienes la poseen son extremadamente románticos y creativos.

Aura de colores

  • Aura verde

Esta clase de halo es típico de gente creativa y muy perfeccionista. No les gusta el riesgo y siempre buscan estabilidad.

  • Aura naranja

Aquellos con un halo naranja son generosos y sociables. Se dice que son impacientes, impulsivos y que no soportan el rencor.

  • Aura lila

Este aura es propia de gente muy sensible y empática. El hecho de que el color lila sea el predominante  suele considerarse propio de gente misteriosa y con secretos.

  • Aura azul

Las auras azules son poco comunes. Si toda el aura es de este color, entonces estamos frente a alguien con una fuerte personalidad. Es típica de comunicadores: gente carismática y elocuente.

  • Aura blanca

Este color implica sabiduría, cómo se use ese conocimiento depende del individuo.

  • Aura marrón

El aura marrón indica confusión, desánimo y falta de confianza en uno mismo.

  • Aura negra

Indica pesimismo, depresión o enfermedad. Suele considerarse algo negativo.

Aura Mujer

¿Cómo ver el aura?

Aunque muchos investigadores aseguran que quienes pueden ver el aura son, en realidad, personas sinéstetas, existen métodos para intentar captarla. Si quieres intentar visualizarla, los expertos distinguen dos formas de hacerlo:

  1. Practicar con un mismo. Siéntate en una habitación poco iluminada y relájate. Respira profundamente y céntrate en el objetivo de ver tu aura. Junta tus dedos índices y empújalos entre sí. Se dice que el aura es “pegajosa”, así que cuando juntes los dedos, la energía fluirá del uno al otro. Concéntrate en el espacio entre los dedos y luego sepáralos, dejando una distancia de poco más de un centímetro. Focaliza tu vista en esta zona. En principio, deberías ver una neblina con color entre tus dedos.
  2. Ver el aura de otros. Sitúa a un compañero a medio metro, aproximadamente, delante de una pared blanca o negra y en una habitación no demasiado iluminada. Mira más allá de donde está tu compañero, no directamente a su alrededor. Intenta captar la zona algo más luminosa que hay a su alrededor y distinguir su color. De esta manera, luego podrás interpretarlo.

Y tú ¿crees que existe el aura? ¿Puedes verla?

Si te ha gusta gustado este artículo, puede que te interese conocer lo que le ocurrió a Simon Baker, el hombre que vio pararse el tiempo.

Imágenes: kairinMcBethPhotoGrahama4gpa

14 Comentarios

  1. Recuerdo que una vez mi profesor de Educacion Fisica estaba explicando quieto y yo tenia la mirada perdida,entonces cuando el movio vi un rastro azul que bordeaba el contorno de su cuerpo,en el lugar donde estaba … Creo que podria ser su Aura

  2. Si me concentro puedo verla en algunas personas, la primera vez q me paso era muy pequeña con una profesora en el colegio, sentada desde mi pupitre podía ver un halo blanco a su alrededor; creí q era de mi vesion; pero solo me pasaba con ella hasta q con los años pude verla en otras personas

  3. Que genial, me siento muy curioso por esto… quiero ver la mía ante todo… muchas veces veo luces o colores en las personas pero hasta ahora no les e prestado atención… desde hoy seré más atento a estos eventos..
    Gracias..

  4. El aura existen y se puede comprobar científicamente. Primero que el Aura esta catalogada como una nube de electrones dispersos que rodean al ser, y Segundo, existen las camaras kirlian para ver tal propiedad .

  5. Yo no puedo del todo ver el aura de las personas,pero si sentirla…es decir,puedo sentir sus energías sin ver precisamente un color,pero cuando una persona tiene un aura de un color especial o sus energías son muy limpias, o por el contrario está cargado e malas energías,puedo percibirlo…antes si podía ver el color del aura de las personas, algunas con cierto esfuerzo y otras con toda claridad, pero hasta hoy para percibir esas energías suelo ver a gente nueva directo a los ojos cuando me la presentan y enseguida empiezo a percibir su energía aun cuando ya no mantenga contacto visual, y lo que siento sobre esa persona suele ser en un 80% cierto…a veces me dicen que soy un tanto pre juiciosa,pero quienes me conocen bien saben que soy de esas raras personas que «con una mirada ya conocen al otro» claro que siempre están los que son difíciles de conocer y los que nunca se dejan conocer….lo mío es simple intuición o realmente tengo alguna percepción psíquica o algo así??

  6. y que pasa si tengo varias auras a la vez es extraño pero mis amigos y yo me identifico con muchos colores que onda mi aura es arco irirs?

  7. Personalmente estoy en total deacuerdo con este articulo, porque da la casualidad que no sabia si estaba loco o algo, pero, desde pequeño he podido ver este «aura» alrededor de las personas es como ver una silueta que se extiende del cuerpo de la persona si te concentras no totalmente ala persona sino, sobre la persona puedes ver el color que emana de su set.

  8. Que inmensa idiotez este artículo. Pensé que escribían sobre cosas reales (o mínimamente sustentadas en alguna investigación) pero resulta que no. Parece una revista Cosmopolitan mezclada con temática UFO, duendes, pseudociencias y un gran etc de pavadas.

  9. Wow, me encanto.
    Desde pequeña veo «auras» blancas en mis maestras , compañeros y familiares. Y aunque a veces cambiaban de color, yo no tenía idea de su significado hasta hoy.
    Mi padre ha idoa cursos sobre eso, y dice percibir energía de las personas cuando se concentra, aunque yo solo puedo ver auras, una vez sentí energía de una amiga que estaba contenta, y me asuste, pues era pequeña.
    Aparte de ver auras veo puntos de colores, eso que significa?
    Por su atención, gracias.

  10. No puedo creerlo… de verdad funcionó… o al menos eso creo… me llamo Ricardo, soy de Chile, tengo 19 años y estudio sociología. Soy muy crítico y poco influenciable con temas como éste, me cuestiono la religión desde muy pequeño y desde los 16 años soy ateo, me encuentro en una pieza con la luz encendida, la cual apagué para hacer el experimento e incluso disminuí la luz de mi notebook, me relajé aunque sentía algo de miedo por este tema, empecé a juntar los índices por algo más de un minuto, me sentía concentrado y algo distinto pero no vi nada especial, pero cuando iba a prender la luz para seguir leyendo de sus artículos mi brazo dejo un gran reflejo blanco!! de verdad me dio mucho miedo porque fue demasiado notable… tal vez por eso me asusté tanto… aun tirito por esto aunque sé que no es algo malo, sólo que… no sé… me cuesta mucho creer en estos temas… estoy escribiendo esto aun tembloroso… de verdad es increíble, me helé por completo… por favor créanme, de verdad me pasó y puse una breve descripción mía para tener más credibilidad…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here