En Supercurioso hemos investigado hechos extraordinarios relacionados con la visión y la fotografía, como el caso del hombre que fotografiaba espectros. En esta ocasión nos centramos en ese halo luminoso, invisible para la mayoría, que algunos denominan aura.  Los parapsicólogos insisten en su existencia, aunque todavía no se ha demostrado realmente. Conozcamos mejor este fenómeno.

¿Qué es el aura?

El aura es un campo de energía, se dice que electromagnética, que rodea a todos los organismos y objetos del universo. Está conformada de partículas de energía que se distribuyen alrededor del cuerpo humano en forma de óvalo y se extienden hasta un metro a partir del mismo sujeto. Este halo está íntimamente ligado con el estado físico y emocional de su propietario. Por eso, en ocasiones, hay partes del cuerpo que tienen una luminosidad distinta a la del resto, debido a una aflicción.

El aura que envuelve a los seres y a las personas puede ser de distintos colores, los cuales pueden tener varios significados.

Aura

Los colores del aura y sus interpretaciones

Existen unas líneas interpretativas para leer el color de las auras de aquellos que nos rodean. Aunque estas lecturas no han sido comprobadas, resulta curioso conocer el valor de cada color.

  • Aura roja

Las personas con el aura roja son enérgicas, entusiastas y aventureras, aunque algo irascibles. Suelen ser ambiciosos.

  • Aura amarilla

Cuando una persona tiene el aura amarilla podemos decir que se trata de alguien inteligente y muy racional. Un trabajador persistente y voluntarioso, que puede pecar de crítico consigo mismo y con el resto.

  • Aura rosa

Se dice que el aura rosa refleja el carácter afable de alguien que disfruta de la compañía de las personas a las que quiere. Generalmente quienes la poseen son extremadamente románticos y creativos.

Aura de colores

  • Aura verde

Esta clase de halo es típico de gente creativa y muy perfeccionista. No les gusta el riesgo y siempre buscan estabilidad.

  • Aura naranja

Aquellos con un halo naranja son generosos y sociables. Se dice que son impacientes, impulsivos y que no soportan el rencor.

  • Aura lila

Este aura es propia de gente muy sensible y empática. El hecho de que el color lila sea el predominante  suele considerarse propio de gente misteriosa y con secretos.

  • Aura azul

Las auras azules son poco comunes. Si toda el aura es de este color, entonces estamos frente a alguien con una fuerte personalidad. Es típica de comunicadores: gente carismática y elocuente.

  • Aura blanca

Este color implica sabiduría, cómo se use ese conocimiento depende del individuo.

  • Aura marrón

El aura marrón indica confusión, desánimo y falta de confianza en uno mismo.

  • Aura negra

Indica pesimismo, depresión o enfermedad. Suele considerarse algo negativo.

Aura Mujer

¿Cómo ver el aura?

Aunque muchos investigadores aseguran que quienes pueden ver el aura son, en realidad, personas sinéstetas, existen métodos para intentar captarla. Si quieres intentar visualizarla, los expertos distinguen dos formas de hacerlo:

  1. Practicar con un mismo. Siéntate en una habitación poco iluminada y relájate. Respira profundamente y céntrate en el objetivo de ver tu aura. Junta tus dedos índices y empújalos entre sí. Se dice que el aura es “pegajosa”, así que cuando juntes los dedos, la energía fluirá del uno al otro. Concéntrate en el espacio entre los dedos y luego sepáralos, dejando una distancia de poco más de un centímetro. Focaliza tu vista en esta zona. En principio, deberías ver una neblina con color entre tus dedos.
  2. Ver el aura de otros. Sitúa a un compañero a medio metro, aproximadamente, delante de una pared blanca o negra y en una habitación no demasiado iluminada. Mira más allá de donde está tu compañero, no directamente a su alrededor. Intenta captar la zona algo más luminosa que hay a su alrededor y distinguir su color. De esta manera, luego podrás interpretarlo.

Y tú ¿crees que existe el aura? ¿Puedes verla?

Si te ha gusta gustado este artículo, puede que te interese conocer lo que le ocurrió a Simon Baker, el hombre que vio pararse el tiempo.