El mundo de los juegos es de fronteras y límites infinitos. No hay nada que en juegos no pueda ser posible, nada que no podamos alcanzar. Convertirse en un valiente guerrero, un samurai, una poderosa princesa, el dragón de la torre o el rey del condado, es una posibilidad que está al alcance de la imaginación. Sólo es suficiente con que liberemos nuestro propio mundo de fantasías. Y en este sentido, los Art Toy son una interesante tendencia que viene ganando las preferencias de chicos, pero especialmente de grandes, alrededor del mundo. Se trata de una opción que apasiona a los coleccionistas, pues ofrece una mezcla perfecta entre el mundo del juego y la maravilla de poseer una auténtica pieza de arte. Si quieres sumar a tu colección una hermosa pieza de Art Toy, consigue la más amplia variedad en https://www.kanedatoys.com/.

¿Qué son los Art Toy y por qué están de moda?

art toys 2

Los Art Toy, también conocidos como juguetes de diseñador, son piezas de colección creadas por el ingenio de diseñadores y artistas, y fabricadas en ediciones limitadas. Generalmente cada Art Toy es una pieza especial, así que, si bien puede llamar la atención a los más pequeños del hogar, la mayor parte de su público se encuentra en los coleccionistas. Estas encantadoras piezas pueden estar hechas en base a diferentes materiales como el plástico, la madera, el metal, el papel, el vinil, entre otros.

Si bien su popularidad ha ido en considerable incremento durante los últimos años, los Art Toy encuentran su origen a mediados de la década de los noventa, en la ciudad de Hong Kong. Fue allí cuando dos artistas plásticos, Michael Lau y Eric So, empezaron a hacer uso del vinilo suave para crear versiones únicas y limitadas de vistosos juguetes coleccionables, en las más variadas formas, y que estaban pensado para un público adulto.

Tan buena acogida tuvo la peculiar iniciativa, que pronto se convirtió en todo un movimiento urbano, que se identificó como Art Toy o Vinil Toy. Algunos de los artistas y diseñadores tomaban como base las figuras de personajes animados conocidos en el mundo entero, como Mickey Mouse, y los modificaban para darles su sello especial. En líneas generales se trataba de muñecos de unos cinco a veinte centímetros, que sobre una base blanca o negra, eran intervenidos por los artistas. La moda fue sumando adeptos, y los Art Toy empezaron a ser fabricados por pintores, grafiteros, dibujantes de cómics e ilustradores. No solo penetraron con fuerza en el mercado oriental, sino que ganaron adeptos y fanáticos también en Europa y Estados Unidos.

¿Cómo son los Art Toy en la actualidad?

La tendencia de los Art Toy ha ido evolucionando en el tiempo. Desde aquellas figuras hechas de forma manual, se han creado en la actualidad empresas dedicadas al rubro Art Toy, llegando a sumarse a los juguetes accesorios tecnológicos como altavoces, rayos láser, memorias USB, discos duros y luces de diversos colores. Sin embargo, a pesar de que la producción de Art Toy aumentó de manera notoria, no pierde su esencia de exclusividad. Cada pieza sigue siendo un objeto de colección, y por tanto se trata de juguetes ideales para los amantes del arte en sus más diversas expresiones.

Las series de producción de Art Toy en la actualidad no superan las dos mil piezas. Siguen fabricándose en vinil y papel, aunque se han sumado otros materiales como la madera, ABS y resina. Incluso han llegado a hacerse figuras especiales para exposiciones, a gran escala y fabricados en fibra de vidrio. En virtud del alto costo que implica la producción de cada figura, se ha vuelto común la fabricación de figuras en blanco, que funcionan tal como un lienzo para que los artistas los personalicen con su concepto y visión artística. Este formato de los Art Toy es lo que se conoce como custom toys o juguetes personalizados.

En la actualidad, la tendencia de los Art Toy ha ido ampliando sus horizontes. Algunas empresas se han interesado en el rubro, llegando incluso a añadir funcionalidad a las figuras. Entre las más conocidas se destacan la norteamericana Kidrobot, las francesas Colette y Vinyl Escape, la española DGM Rotomoldeo, y la célebre Toy2r en el original Hong Kong.

Para todos los amantes de los objetos especiales, únicos, con sello propio y que refieran al arte en cualquiera de sus expresiones, los Art Toy son una opción del todo interesante. En cada figura encontramos plasmada la visión particular del mundo que nos regala un artista o diseñador. Mientras encontramos Art Toys repletos de colores vibrantes y que transmiten alegría, otros apuestan a lo sombrío, lo oscuro e incluso lo macabro. También otros buscan inspirar sensaciones de paz, de serenidad o de diversión. En todo caso, se trata de piezas únicas e inolvidables, con las que engalanar una exótica colección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here