El mundo de la tecnología avanza a pasos vertiginosos, creando fórmulas, dispositivos y soluciones que ayudan a incrementar la eficiencia de los más variados procesos. En la actualidad, prácticamente todas las áreas están sujetas a la necesidad de una conexión y soporte óptimos. Sea que se trate de empresas tradicionales que han sumado funciones en el mundo online, o que hablemos de empresas que sustentan su modelo de negocio en el internet, los servidores Bare Metal son una opción eficiente y de alto rendimiento.

Cuando hablamos de esta clase de opciones, nos referimos a un servidor físico de un solo inquilino. Se trata de una herramienta que, a la par con la tendencia hacia la digitalización y la migración de contenidos e información hacia la nube, representa ventajas que van desde la mayor celeridad en la implementación de proyectos, sin necesidad de instalación de un software específico, pasando por el tan valioso ahorro en los costos. Acompáñanos a descubrir en qué consisten los servidores Bare Metal, sus principales tipos y ventajas.

¿Que es un servidor Bare Metal?

Qué son los servidores Bare Metal

El distintivo más importante de los servidores Bare Metal, se condensa en que son servidores físicos que tienen un sólo inquilino, es decir, que no se comparten entre los usuarios. Se trata de herramientas tecnológicas que pueden ser ensambladas de forma rápida, y que presentan opciones que se adaptan a las diferentes necesidades de cada empresa o persona.

Desde el alojamiento de un sitio web, el despliegue de infraestructura de alta resiliencia o la personalización de una máquina para adaptarla a proyectos concretos, son opciones que con un servidor Bare Metal están al alcance de un par de clics. Se trata de un equipo informático que, al estar destinado de manera integral a un solo cliente, pone a su disposición todos los recursos físicos de la máquina, como la memoria RAM, la potencia de cálculo y el almacenamiento.

Esto implica que el rendimiento del servidor es mucho más óptimo, comportándose de forma similar a un servidor privado local. También tiene un funcionamiento flexible, pues puede ponerse en marcha de forma aislada, o adaptarlo a infraestructuras locales existentes, u otras en la nube. La seguridad es otro de los puntos clave de los servidores Bare Metal. Al ofrecer un acceso único y no compartido, aislando los datos y aplicaciones, garantiza la protección de la información de cada cliente. 

Por último, su versatilidad es un punto clave. Los servidores Bare Metal pueden contratarse ajustados a cada proyecto, permitiendo definir las unidades centrales de proceso, memoria, el ancho de banda, entre otros factores. Esto es un punto a favor a la hora de considerar la escalabilidad que puede llegar a requerir un negocio.

Tipos de servidores Bare Metal

Servidores Bare Metal

Servidores Dedicados Rise

Los servidores dedicados Rise son la opción ideal para el alojamiento de sitios web, blogs o foros. En este sentido, cuentan con la ventaja de soportar grandes cargas de trabajo y ofrecer tiempos de respuesta reducidos. También son una opción potente para alojar servidores de archivos multimedia, que permiten compartir archivos o documentos de una forma eficaz, así como para el soporte de software empresariales, ofreciendo un rendimiento constante.

Servidores Dedicados Advance

La gama de servidores dedicados Advance es una de las más potentes, con un rendimiento de alto nivel. Cada servidor dispone de un ancho de banda predeterminado y ajustado a las necesidades de la empresa, así como un volumen de datos ilimitado. La alta velocidad es otra de sus características más notorias.

Servidores Dedicados Storage

Esta clase de servidores son una opción perfecta para las empresas que requieren de una gran capacidad de almacenamiento. Los servidores dedicados Storage cuentan con un espacio en disco optimizado de hasta 504 TB. Cada servidor puede soportar hasta treinta y seis discos, y cuenta con la funcionalidad de cambiar los discos en caso de que sea necesario, sin que ocurra ninguna interrupción en el servicio.

Servidores Dedicados Game

La industria del Game viene creciendo a pasos agigantados, y sostenerla en línea requiere de una opción de servidor robusto y con gran potencia. El servidor Bare Metal Game es la mejor opción en este sentido. Con un ancho de banda de hasta 1Gb/s, estos servidores permiten manejar grandes flujos, sin que se vea afectada la disponibilidad de los servicios. También permiten aplicar perfiles específicos para cada juego, con el fin de mejorar la protección.

Servidores Dedicados Infrastructure

Una serie de componentes de alta gama, cuidadosamente seleccionados, componen los servidores dedicados Infrastructure. Se trata de servidores con todos los soportes de almacenamiento diseñados para un uso intensivo en datacenter. También cuentan con conexión de red de la más alta velocidad y tráfico ilimitado.

Servidores Dedicados de alta gama

Entre las principales ventajas de los servidores Bare Metal, se destaca la posibilidad de adaptarlos a diferentes necesidades, de acuerdo al tamaño y crecimiento de las operaciones. Los servidores dedicados de alta gama están especialmente diseñados para soportar servicios de producción que requieren de un uso intensivo y muchos recursos. Se trata de la opción más adecuada para manejar las cargas de trabajo vinculadas con bases de datos críticas, bid data o machine learning. Son servidores fácilmente personalizables y escalables.