¿Quieres comenzar un blog? | 8 Temáticas que te inspirarán
Valora este post

Todas las mentes inquietas hemos encontrado una gran oportunidad de expresión en Internet, y es especialmente gracias los blogs que muchos de nosotros hemos podido convertir nuestra pasión en nuestra profesión. Es por ello perfectamente comprensible el interés que se ha generado alrededor de la creación de contenido web, entendiendo éste como una vía hacia la autogestión y la libertad profesional.

Si te has planteado comenzar un blog, lo más común es que pases por una primera etapa de indecisión en la que muchas dudas acudan a tu mente. Una de las principales preocupaciones es, sin lugar a dudas, la temática de especialización: y es que no sólo deberás decantarte por un tema que te motive lo suficiente, sino que también debe generar el suficiente interés como para que te traiga a una buena fuente de usuarios.

Una vez decidido, el siguiente paso será hacerte con un alojamiento o hosting web (el espacio en el que se alojará tu blog en Internet), pero esta será una cuestión que no te supondrá ningún obstáculo si cuentas con Hostinger: una opción que además de ahorrarte dificultosos procesos de configuración en WordPress (el sistema de gestión de tus contenidos) tiene un coste mínimo con veinticuatro horas al día de soporte al cliente para solventarte cualquier duda y protegiéndote de posibles ciberataques. ¡Una herramienta indispensable!

Ya sabes, como en Supercurioso también hemos estado en tu lugar, queremos aconsejarte de la mejor manera posible. 🙂 Y es por ello que además de esta recomendación, también queremos inspirarte con una recopilación de 8 temáticas a considerar para tu proyecto. ¿Estás listo para comenzar de nuestra mano? ¡Nosotros sí!

¿Quieres comenzar un blog? | 8 Temáticas que te inspirarán

1. Viajes

Temática blog 1

Aunque pueda parecer increíble, hay personas viven exclusivamente de su blog de viajes. Les basta contar con un ordenador y una buena conexión a internet para trabajar mientras descubren los rincones más impresionantes del planeta. Aunque requiere un gran compromiso y dedicación, si eres un apasionado de los viajes es una opción a tener muy en cuenta. Por ejemplo, podrías elaborar una guía completa por cada destino, detallando desde el presupuesto del viaje hasta los lugares imprescindibles que visitar.

2. Emprendimiento

El mundo del emprendimiento es sacrificado, pero también implica poder vivir de lo que a uno le apasiona. El interés que despierta esta posibilidad, la convierte precisamente en una de las grandes temáticas por las que apostar actualmente. De hecho, comenzar un blog desde cero es también una forma de emprender, por lo que compartir con los demás el conocimiento que vayas adquiriendo si no eres un profesional del sector, puede ser una gran idea con la que muchas personas se identificarían.

3. Fotografía

Fotografía

La proliferación de los blogs y las redes sociales en general trae consigo también una cada vez mayor demanda de fotógrafos que se preocupen por la cuestión estética. Pero no sólo eso, sino que si además eres un fanático de la fotografía, puedes dedicarte a compartir tus conocimientos. De hecho, matarás varios pájaros de un tiro: publicado tus fotografías y conocimientos en un blog estarás a la vez construyendo una inmejorable carta de presentación para posibles contrataciones. ¡No te lo pienses!

4. Moda y tendencias

Moda

El fenómeno denominado “fashion blogger” está convirtiéndose no sólo en un fenómeno de masas, sino que también en una de las profesiones mejor pagadas. Si crees que lo tuyo es marcar tendencia, por supuesto debes tener en cuenta esta posibilidad. Aunque la competencia es elevada, con la suficiente dedicación es algo alcanzable. Además, el abanico de posibilidades es muy amplio: puedes enfocarte a compartir tus outfits, tus rutinas de belleza, tus productos de maquillaje… ¡El contenido no terminará nunca!

5. Maternidad e infancia

Temática blog 2

El embarazo es una de las épocas más especiales tanto para las mujeres como para los hombres, y está convirtiéndose en un espacio de interés enorme. El repertorio de ideas es infinita si dispones de un blog, ya que resultará de gran utilidad compartir tanto tu experiencia física como la preparación para la llegada del bebé. Pero esto no termina aquí, sino que una vez nacido, también puedes seguir compartiendo su evolución, los productos que más utilizas, reviews de los juguetes y un largo etcétera.

6. Deportes

Existe una creciente concienciación acerca de la importancia de llevar una vida saludable. Y, en consecuencia, se ha podido notar un especial crecimiento en el interés por los distintos deportes, desde el running hasta el yoga o el senderismo. Compartir tu afición deportiva con una comunidad puede resultar muy provechoso para todas las partes. Tus usuarios aprenderán de tus consejos y experiencias y, del mismo modo, también podrán hacerte recomendaciones.

7. Tecnología

Tecnología

Si bien es cierto que ya hace mucho tiempo que la tecnología está integrada en nuestro día a día, la verdad es que cada vez lo está de una manera más profunda, hasta el punto de resultan indispensables. En el trabajo nos pasamos el día consultando el email, en casa nos comunicamos por whatsapp o desconectamos con un buen juego… Si tienes una habilidad especial para los asuntos que entrañan la tecnología, no te lo pienses dos veces: estáte al día de las últimas noticias y sé el más innovador.

8. Gastronomía

Temática blog 3

Y llegamos a la última de nuestras propuestas, pero no por ello la menos importante. Si eres un cocinillas y disfrutas elaborando nuevos platos cada día, ¿por qué no aprovechas y compartes tus recetas? Es más, si disfrutas saliendo a comer a restaurantes, ¿por qué no compartes tus experiencias gastronómicas con una review? Es una idea realmente tentadora para los más disfrutones con la comida, pero créenos, se trata de un espacio cada vez más interesante, incluso de cara a invitaciones por parte de eventos y restaurantes.

Esperamos que te haya resultado tan interesante como útil la información proporcionada y que hayas terminado el artículo por lo menos con las ideas un poco más claras. Como siempre, agradecemos tu participación. De modo que te invitamos a que nos dejes tus impresiones en la sección de comentarios. ¿Has decidido ya sobre qué será tu blog? ¿Cuáles son tus mayores intereses? Esperamos leer tu opinión, ¡nos encanta conocerte mejor! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here