Valora este post

En Supercurioso nos encanta el reino animal y te hemos presentado algunas criaturas absolutamente fascinantes y enternecedoras como «El panda rojo» o el «Camaleón enano de Madagascar«. En esta ocasión queremos presentarte a un marsupial que también ablandará tu corazón.

En los últimos años éste pequeño mamífero ha invadido más y más la web, su adorable apariencia y el bien ganado título de “El animal más feliz de la tierra” son la causa primordial de su popularidad. Te invitamos a conocer más sobre éste pequeño que parece salido de una caricatura para niños.

Conociendo su encanto

Imagina a un marsupial con un tamaño aproximado al de un gato doméstico (entre los 40 y 90 centímetros de largo), con un pelaje en tonos café, que escala árboles y arbustos, es vegetariano, tiene una sonrisa tierna y da saltos como un canguro. ¿Lo has imaginado? Este es el Quokka.

quokkas adorables

Los quokkas son marsupiales herbívoros nocturnos que viven en medio de vegetación abundante en islas del oeste de Australia, en especial en Rottnest Island, cerca de la ciudad de Perth.

quokka feliz

Los pequeños Quokka viven en clanes, duermen generalmente durante el día en lugares frescos como la sombra de un arbusto, entre vegetación densa o bien bajo tierra, en túneles que ellos mismos cavan. Se alimenta de raíces y hojas y casi no necesitan agua.

El fenómeno “Quokka – Selfie”

Alrededor de 12,000 Quokkas viven en Rottnest Island y ésta es una de las principales razones por las que más de 500,000 personas visitan la isla cada año. Estos adorables animales se han acostumbrado a la invasión del ser humano hasta tal punto, que permiten tomarse fotografías al lado de ellos, algunos hasta dirían que posan para la cámara. Muchas de éstas fotos, o “Quokka-Selfies” se pueden encontrar en la web (y en el vídeo que tienes a continuación).

Si alguna vez tienes la oportunidad de conocer a este particular marsupial, debes saber que en Rottnest Island no está permitido tocarlos o alimentarlos, tales acciones son consideradas ilegales, y al incurrir en alguna de ellas podrías enfrentarte a una multa de hasta 300 dólares.

Las autoridades de la isla advierten que alimentos comunes para los seres humanos pueden causar complicaciones en la salud de los quokka. También se le recuerda a los visitantes que existe riesgo de mordeduras, ya que estos pequeños son animales salvajes después de todo.

Conoce otro animal realmente gracioso como la adorable rana de la lluvia del desierto. ¡Escucha qué sonido emite! ¡Enternecedora!

Imágenes: 2il org, Post Memes, myheimuJin Xiang

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here