Todos sabemos que los ladridos de los perros son algo característico de ellos, es un sonido que emiten cuando quieren expresar algo, hace parte de su esencia misma. Sin embargo, si has pensado en tener un compañero canino, pero la poca tolerancia a los ladridos te impide adoptarlo porque “la tranquilidad va primero”, puede que la lista que te presentamos en Supercurioso sobre las razas de perros que no ladran, sea de gran ayuda para dar el siguiente paso.

Una de las curiosidades de los perros más interesantes es, tal vez, que de acuerdo a su raza, hay algunos perros que ladran menos. Por tanto son la compañía perfecta para los amantes del silencio y la tranquilidad. ¡Acompáñanos a conocer estos adorables peludos!

Las 10 razas de perros que no ladran

1. Basenjirazas de perros que no ladran

A estos animalitos con características únicas se les conocen como perros del Congo, perros africanos mudos o perros Basenji, y encabeza nuestra lista de las razas de perros que no ladran, es tal vez el perro más silenciosos jamás visto. Esto es debido a la estructura de sus cuerdas vocales por lo que estos canes de orejas puntiagudas, cuello alargado y patitas cortas no pueden lograr el ladrido como otros perros.

La raza Basenji es originaria del oeste de África. Según cuenta una leyenda esta raza de perros que no ladran eran grandes cazadores, capaces de derribar a animales feroces que los superaban en tamaño. Esta tenacidad les hizo ganar el respeto de los africanos, además que se creía podían alejar a los malos espíritus solo con su presencia, así que la compañía de estos canes se convirtió en la más aclamada. Eran queridos, hasta adorados como animales sagrados.

2. Rottweilerperros que menos ladran

Robusto, resistente, equilibrado y un excelente guardián, no solo es una de las razas de perros que menos ladran, sino que también es una de las razas de perros más inteligentes en el mundo. Es sumamente popular por su aspecto físico, robusto pero muy atlético; no obstante, el Rottweiler no ladra jamás si no es estrictamente necesario. Debido a su amor por la naturaleza y por considerar los campos como su entorno natural, esta raza de perros tiende a no ladrar demasiado, ellos viven muy apegados a sus humanos y son excelentes cuidadores de niños.

3. Pugperros que no ladran

Continuando con nuestra lista de razas de perros que no ladran, se encuentra el pug o carlino, es de los pocos casos de perros de pequeño tamaño que menos ladran. Históricamente han sido conocidos por sus aptitudes como buen acompañante, agradable y silencioso, esto se debe precisamente a su carácter. A diferencia de otras razas, los pug son perros que siempre han estado adaptados a la compañía de los humanos, es por eso que casi nunca sube la guardia cuando algún extraño se acerca, al contrario, siempre buscara conquistar nuestros corazones con su cariño.

4. Gran Danéshay perros que no ladran

De una raza pequeña, damos paso al colosal e imponente gran danés, también conocido como dogo alemán o alano alemán, su nombre sin duda alguna no es casualidad. Aunque por su apariencia pueda llegar a parecernos agresivos o muy fuertes, estos perros son todo lo contrario. Tienen un carácter muy sosegado y tranquilo, lo que viene bastante bien si tienes un piso amplio y quieres tener una compañía silenciosa, pero majestuosa.

5. Bloodhoundperros silenciosos

Esta es una de las razas de perros que no ladran pero que además es sumamente comprensible, todo en su aspecto nos llama a la tranquilidad y la calma. Este perro posee un gran nivel de tolerancia, lo que lo convierte en un gran candidato a ser parte de una familia numerosa y con niños. En su instinto poco saca a relucir el estruendoso ladrido, por ello es considerado como uno de los perros más silenciosos.

6. Akita Inuakita inu

El distinguido y fiel perro japonés, no solo es una de las razas de perros que no ladran, también es una de las razas de perros más bonitos en el mundo. Su nombre se debe a la creencia de que ellos traen buena suerte. Estamos seguros de que si te gusta la cultura nipona y los perros silenciosos, este amiguito es tu acompañante ideal. Al igual que los Rottweiler se dice que los Akita inu rara vez ladran, pero cuando lo hacen, es porque algo los alertó fuertemente.

7. Golden Retrievergolden retriver

Esta es una raza de perros que se desarrolló en Reino Unido, y es, en nuestra lista, uno de los perros que menos ladran. Estos perros son sumamente inteligentes, amigables, cariñosos, leales y también muy confiados. Ellos tienen sin embargo, un instinto cazador, por ello son sumamente sigilosos a la hora de emitir algún ruido, incluyendo los ladridos.

8. Terranovaterranova

Los terranova son un muy buen ejemplo de razas de perros que no ladran, son grandes pero muy tranquilos. De hecho son populares por ser «perros niñera» por su docilidad para con los niños. Los expertos aseguran que por su personalidad, son perros muy silenciosos, que pocas veces ladrarán. Otro dato curioso sobre ellos, es que han sido los más afamados salvavidas en las costas, adoran el agua en general, y cuando ven a alguien ahogándose, salen a su rescate. Uno de los beneficios de vivir con un animal como este siempre será su lealtad.

9. Pastor Australianoperros silenciosos

A punto de finalizar con nuestra lista de razas de perros que no ladran, está el famoso y juguetón pastor australiano. Un derroche de actividad, sus cualidades más características son el entusiasmo, la vitalidad y la energía, lo curioso de todo ello, es que normalmente perros tan activos y motivados suelen expresarlo también con sus ladridos, pero no sucede con ellos. El pastor australiano es una raza que no ladra mucho, siempre y cuando tú le otorgues una muy buena actividad física. ¡El compañero ideal para salir a trotar!

10. Bulldograzas de perros que no ladran

Sin importar si es el Bulldog francés o el inglés, ambas razas son silenciosas. Estos pequeños son por lo general perros que no necesitan hacer mucho ejercicio, pero en cambio requieren de mucha compañía, no les gusta la soledad. Son perfectos para ti, si te consideras una persona más hogareña, te harás a una muy buen amigo.

¿Por qué algunas razas de perros no ladran?

Como te contamos en el listado anterior, existen algunas razas de perros que ladran muy poco, esto se debe a características propias de su genética y personalidad. Sin embargo, no todas las razas de perro son así, algunas de ellas, de hecho, son animales sumamente expresivos y ruidosos, eso no quiere decir que esté mal, son solo otras formas de expresión. Si tú tienes algún perro en casa que no ladra mucho y no pertenece a ninguna de las razas que mencionamos aquí, es preciso que hagas una revisión más detallada sobre las causantes de su silencio.

Cuéntanos ¿cuál de estos amiguitos te gustaría tener? ¡Te leemos! Y por si quieres seguir leyendo, te recomendamos ir a nuestra entrada sobre las razas de perros más extrañas, seguro te sorprenderás.

1 Comentario

  1. Super interesante! yo soy de Rottweiller, estoy enganchado a ésta maravillosa raza, si podéis sacar algunos trucos para adiestrar a los rottie me iría genial, de momento voy mirando truquillos en http://rotwailler.es pero me iría bien info específica, saludos y gracias!! 😀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here