10 Razas de Perros Bonitos del Mundo | Te enamorarán
4 con 6 voto[s]

Los perros existen desde la prehistoria como descendientes de los lobos. Gracias a sus habilidades y su desarrollado sentido del olfato y el oído, se han convertido en perfectos compañeros para la caza y la protección del hogar. En la actualidad se han convertido en el animal de compañía por excelencia y existen cientos de razas distintas que hacen que nuestra elección a la hora de escoger a nuestro fiel compañero sea cada vez más difícil. Si quieres conocer cuáles de ellas son consideradas las más bellas, en Supercurioso te hemos traído una recopilación de las razas de perros bonitos del mundo (aunque, para qué mentir, todos lo son). ¡No te los pierdas!

10 Razas de Perros Bonitos del Mundo que te enamorarán

1. Akita Inu

10 Razas de Perros Bonitos del Mundo | Akita Inu

Este canino es originario de Japón; de hecho, debe su nombre a la prefectura de Akita y es considerado parte del Patrimonio Natural de Japón, así como un amuleto de la buena suerte. Se cree que su primera aparición fue hace 4.000 años aproximadamente, y en sus inicios fue perro de caza, pasando después a ser empleado por los guerreros como animal de defensa y ataque.

Como podrás apreciar en la imagen, es un perro de gran tamaño, con orejas más bien pequeñas y una cola grande y enroscada. Sus extremidades son muy fuertes y cuenta con un pelaje que puede ser de cuatro colores principalmente: rojo, atigrado, gris o blanco. Su presencia es fuerte y elegante, y aunque su temperamento es fuerte, por lo general es obediente, reservado y activo.

Si quieres conocer más sobre la tierra de donde proviene (algo que te recomendamos encarecidamente), no dejes de leer nuestra entrada dedicada a las Curiosidades de Japón. Además, te aconsejamos que no te pierdas esta recopilación sobre Qué ver en Japón y que conozcas los Platos típicos de Japón. ¡Una de nuestras gastronomías favoritas!

2. Husky Siberiano

Razas de Perros Bonitos del Mundo | Husky Siberiano

Este es otra de las razas de perros bonitos, y es, de hecho, la raza que mejor representa a su antepasado, el lobo, ya que mantiene tanto sus características físicas como de comportamiento. Es originario de Siberia, Rusia, y se cree que fueron originalmente utilizados como perros de compañía en las tribus.

Este perro no es para nada pequeño, al igual que el Akita tiene una estructura muy imponente y una mirada intimidante. Tiene las orejas bien erguidas, su pelaje es liso y puede pasar por todos los colores degradados del negro hasta el blanco. Es gran compañero, pero por su temperamento tan fuerte requiere de un adiestramiento sólido desde cachorro, si no, probablemente se sienta independiente de hacer lo que quiera.

3. Pomerania

10 Razas de Perros Bonitos del Mundo | Pomerania

Como tercera raza de perros bonitos tenemos al Pomerania, también llamado spitz enano. Es originario de Polonia, y es considerado como uno de los perros de compañía más antiguos. A causa de su pequeño tamaño es calificado a menudo de «perro toy».

Su cara es parecida a la de un lobo, y es muy peludo. Su cola es alta y enroscada, y puedes encontrarlo con un pelaje de distintos colores, que abarca desde el negro, el blanco, el naranja o el marrón entre otros. Este perro tiene un carácter muy dócil, es muy inteligente y muy cariñoso con sus dueños, aunque no tanto con los extraños. Eso sí, le gusta llamar un poco la atención.

4. Labrador Retriever

Razas de Perros Bonitos del Mundo | Labrador Retriever

Esta raza es originaria de Terranova, en Canadá. Es un perro de tamaño medio, con patas y cuerpo fuerte. Tienen orejas caídas y unos ojos grandes, así como una cola conocida como cola de nutria. Se puede encontrar en colores como el negro, el marrón, el beige, o incluso el blanco.

Esta es una de las razas de perros bonitos, pero no sólo eso, sino que además es un buen compañero para personas de cualquier edad, así como excelente para las familias, ya que es un perro gentil, enérgico y muy inteligente.

5. Poodle

10 Razas de Perros Bonitos del Mundo | Poodle

Esta raza se ha convertido en una de las más populares, quizás por su belleza o por su tamaño, y es que puede encontrarse desde en tamaño grande, hasta en tamaño mediano, enano y toy. Además, se presentan en distintos colores, como el negro, el blanco, el marrón, rojizo, etcétera.

Antiguamente sólo lo tenían los aristócratas, pero hoy ya está en más de una casa. Tiene un pelaje que lo hace realmente atractivo, aunque requiere ser cepillado con frecuencia. Eso sí, a pesar de ser una de las razas de perros bonitos del mundo, ten en cuenta que le gusta ser el centro de atención.

6. Samoyedo

10 Razas de Perros Bonitos del Mundo | Samoyedo

Este amiguito es originario de Rusia, concretamente de los pueblos Samoyedo, de allí su peculiar nombre. Originalmente fue criado con la intención de pastorear, tirar de los trineos y mantener a sus dueños calientes gracias a su gran pelaje.

Este perro es de tamaño mediano, tiene una cola curvada y muy peluda. Sus orejas son picudas y su boca tiene una forma que pareciera que está sonriendo. Eso sí, la joya de la corona es su gran pelaje blanco. Este perro es muy amable e inteligente, aunque no le gusta la soledad durante periodos muy largos. Eso sí, tiende a llevarse bien con todos a su alrededor.

7. Dálmata

10 Razas de Perros Bonitos del Mundo | Dálmata

Si buscamos tener una raza de perros bonitos, hay que mencionar inevitablemente al dálmata. Tiene un parecido al labrador, pero se diferencia por su distintivo manchado. Es originario de Dalmacia, y en la antigüedad servía de guardián para los carruajes.

Tiene un gran tamaño, las orejas caídas y un pelaje corto con manchas negras. Es realmente inteligente y muy atlético, lo que lo ha hecho ser parte de los cuerpos de bombero y de rescate. Si quieres uno de estos, tendrás que mantenerlo activo y agotarlo, pues es muy enérgico.

8. Carlino o Pug

10 Razas de Perros Bonitos del Mundo | Carlino, Pug

Este canino es originario de China, y es considerado una de las razas más populares en el mundo. Es un perro pequeño y macizo, de ojos grandes y negros. Tiene dos variantes de colores, y no saben nadar, ¡así que nada de piscinas!

Si los entrenas bien no serán para nada agresivos, eso sí, son muy juguetones y simpáticos, pero también pueden llegar a ser un poco testarudos. Es perfecto para tener un casa pues le encanta la familia y no es muy grande.

9. Beagle

10 Razas de Perros Bonitos del Mundo | Beagle

No hay manera de hablar de razas de perros bonitos y no mencionar al Beagle, ¡es realmente adorable! Este perro tiene un tamaño entre pequeño y mediano, tiene las patas cortas y las orejas muy largas y suaves. Es originario del Reino Unido y dicen que Snoopy es la caricatura de un Beagle.

Estos perros tienen una cola moderada y una espalda bien recta. Se llevan bien con los niños y con otros animales, pero si los dejas solos por mucho tiempo, tienden a aullar y destruir cosas. Cuidado con esto.

10. Chow Chow

10 Razas de Perros Bonitos del Mundo | Chow chow

Esta raza es originaria del norte de China, y se cree que es uno de los perros más antiguos de este país. Incluso se dice que se inspiraron en los Chow Chow para diseñar las estatuas que representan a los guardianes de los templos budistas.

Su tamaño es entre mediano y grande, con un pelaje abundante y muy liso. Sus orejas son erguidas y su cola es curvada y peluda. Lo más característico, sin embargo, es su lengua, que puede ser negra o azul, aunque algunas veces también se les ve morada. Estos perros no son muy sociables, pueden ser distantes con desconocidos o incluso agresivos. Su objetivo principal es cuidar y proteger a su familia, por eso su comportamiento es muy cauteloso cuando hay extraños.

Además de las Razas de Perros Bonitos del Mundo, no te pierdas…

Si eres un gran amante de los perros como nosotros, y estas razas de perros bonitos se te han quedado cortas, estáte atento a las recomendaciones que te hacemos para que sigas descubriendo más particularidades de estos animales. 🙂

  • Échale un vistazo a nuestra recopilación de Curiosidades de los Perros: conocerás los datos más sorprendentes que te permitirán demostrar cuánto amas a estos animalitos. Y si te apetece reflexionar acerca de la importancia que cobran en nuestras vidas, no te pierdas esta selección de Frases de Perros. ¡Te encantarán!
  • Si tu amor no sólo se centra en los perros sino en los animales en general y quieres deslumbrarte con las especies más extrañas que nos brinda la naturaleza, entonces no te pierdas este artículo sobre Animales Raros del Mundo.

Hasta aquí las 10 razas de perros bonitos del mundo; como habrás visto, hay muchos para escoger. Déjanos un comentario y cuéntanos. ¿Tienes algún claro favorito? ¿Sobre qué aspectos de los perros te gustaría leer en nuestro blog? ¿Quieres proponernos otras razas de perros bonitos? ¡Te leeremos con entusiasmo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here