Todos los que tienen o han tenido en casa a un perro como mascota, sabrán que estos entrañables peludos se convierten en un miembro más de la familia. Su amor incondicional y su compañía a toda prueba hace que los perros sean, tal como dice la popular frase, los mejores amigos del hombre. Desde los pequeños Chihuahuas hasta los imponentes San Bernardo, hay razas de perros que van perfectos con el estilo de vida de cada persona o familia. De acuerdo al sitio web AnimalFiel, las razas de perros medianos incluyen a todos los perros que miden entre 22 y 68 centímetros de altura, y pesan entre 9 y 31 kilogramos. Acompáñanos a descubrir los perros medianos más juguetones y divertidos. ¡Seguro te enamorarás!

Las 10 razas más lindas de perros medianos

1. Beagle

los perros medianos más juguetones y divertidos

Iniciamos este recorrido por las razas de perros medianos más juguetones y divertidos, con el encantador Beagle. Es sin duda una de las razas medianas más queridas. Son ejemplares enérgicos, amistosos, inteligentes y muy cariñosos, perfectos para integrarse al estilo de vida de familias activas y con niños pequeños. Su peso promedio está entre los 10 y 15 kilos, y su altura oscila entre los 33 a 41 centímetros. Si bien suelen ser un tanto ruidosos, su carácter gracioso y su astucia natural te harán adorar a tu Beagle.

2. Cocker spaniel inglés

mascotas medianas

Si tienes un carácter aventurero y audaz, esta raza de perro vendrá muy bien contigo. Los cocker spaniel ingleses no solo son perros hermosos, con un pelaje brillante y unas encantadoras orejas largas y caídas. También son competitivos, enérgicos y optimistas por naturaleza. Entrenados, estos perros pueden convivir de manera armónica en el hogar, relacionándose bien con los niños. Se trata de un animal muy inteligente. Su peso suele estar entre los 12 y 15 kilogramos, y su altura entre los 36 a 24 centímetros.

3. Border collie

Si buscas entre los perros medianos más juguetones y divertidos, uno con la capacidad de ganarse el corazón de toda la familia en segundos, ese es el Border collie. Este encantador perro destaca por su notable inteligencia, su lealtad a toda prueba y su constante necesidad de mimos y cariños. Se trata de un perro que crea vínculos fuertes, y que para su bienestar necesita mantenerse activo y sentirse siempre amado. También se destaca por su carácter protector y alerta. Los Border collie suelen pesar entre 12 a 20 kilogramos, y medir unos 46 a 56 centímetros de altura.

4. Basset hound

canes medianos

Un sabueso discreto y noble, es el Bsset hound. Este lindo perro tiene un aspecto bastante peculiar. Sus patas son cortas, así que su cuerpo está muy cercano al suelo. Su cabeza y ojos grandes, y sus orejas largas y colgantes, son su aspecto más distintivo. En cuanto a su carácter, suele ser testarudo pero muy amistoso. Los Basset hound están entre los 20 a 29 kilogramos de peso, y 28 a 38 centímetros de altura. Su agudo olfato es una de sus cualidades más notables.

5. Caniche estándar

mascotas juguetonas

El caniche o poodle es una de las razas de perros más populares. En su versión estándar, este ejemplar está entre los 20 a 30 kilogramos de peso y puede superar los 38 centímetros de altura. Se trata de un animal encantador, que ama a los humanos y transmite su afecto con alegría. Es sociable, afectivo y empatiza con las emociones de su dueño. Su pelaje rizado, además de hermoso, es hipoalergénico.

6. Bull Terriers

Seguimos este listado de los perros medianos más juguetones y divertidos, con los Bull Terriers. Estos ejemplares, con su cuerpo compacto y musculoso, dan la impresión de ser perros duros. La realidad es que se trata de un animal cariñoso, inocente y juguetón. Es un perro protector, dulce y fácil de entrenar, que requiere de mucha actividad para gastar su abundante energía. Suelen pesar entre 22 y 31 kilogramos, y medir entre 53 y 56 centímetros de altura.

7. Schnauzer estándar

mascotas

Otra de las razas medianas más populares es el Schnauzer estándar. Este perro se destaca por combinar un carácter amable y gentil, con una personalidad fuerte y temeraria. Los Schnauzer están siempre alerta. Son perros confiables, devotos y amables. Su tamaño oscila entre los 43 a 58 centímetros de altura, y su peso entre los 14 y 20 kilogramos.

8. Bulldog

perros cariñosos

Una de las razas de perros más conocidas es el amigable Bulldog. Este perro es de cuerpo musculoso y robusto. Su pelaje corto hace que se mantenga aseado con facilidad. Cuando es cachorro, suele tener altos niveles de energía, que van disminuyendo con la edad. Se trata de un perro compañero, calmado y amoroso, pero según como sea criado, puede tornarse agresivo. Su tamaño oscila entre los 31 a 40 centímetros de estatura, y pesa entre 22 y 25 kilogramos.

9. Kerry Blue terrier

los perros medianos más juguetones y divertidos

Aunque más grande que los otros Terrier, el Kerr Blue Terrier sigue entrando en la categoría de perros medianos. Su pelaje tupido y rizado, de color azul grisáceo, es una de sus características más notables. Se trata de un perro gentil, leal y voluntarioso, que se adapta con facilidad a la vida familiar. Suelen medir entre 46 y 51 centímetros, y pesar de 15 a 18 kilogramos. Como desventaja de la raza, podría señalarse que los Kerry Blue Terrier pueden ser poco tolerantes con otras mascotas.

10. Whippet

mascotas divertidas

Cerramos este listado de los perros medianos más juguetones y divertidos, con el elegante Whippet. Parecido al galgo, pero más pequeño, este perro destaca por su increíble velocidad. Su cuerpo es atlético y delgado, y su carácter alegre, amigable, juguetón y cariñoso. Se adaptan bien a la vida familiar y aunque tan veloces, pueden vivir cómodamente en interiores, con un poco de caminata o ejercicio al día. Su tamaño oscina entre los 44 a 56 centímetros, y su peso va desde los 11 a los 21 kilos.

Cualquiera sea la raza de perro que más te haya gustado, ten la certeza de que sumarás a tu hogar un nuevo miembro, que te regalará los más lindos momentos de juegos, amor y compañía.