Existen miles de razones por las cuales visitar Egipto en cualquier momento, pero después de la cuarentena, cuando todo haya vuelto a la normalidad, visitar el mundo será para muchos una prioridad.

Egipto, la tierra de los faraones, aloja ahora una de las más importantes comunidades musulmanas del Medio Oriente y congrega a millones de turistas semanalmente con tours como los de Vamos Viajando, en donde podrás descubrir la belleza natural, la cultura y la historia milenaria de este exuberante país. Es difícil elegir solo 6 razones para visitar este glorioso país, pero haremos el esfuerzo en este artículo.

Razones para visitar Egipto cuando acabe el confinamiento por el coronavirus

egipto

Egipto es uno de las civilizaciones antiguas más influyentes en el mundo moderno. Cuna de mitos, leyendas, faraones, reinas de infinita belleza y héroes de gran fuerza. Donde historiadores teorizan el nacimiento del monoteísmo, la escritura moderna y la medicina. Musa que inspiró a millares de artistas a lo largo de los siglos y que hoy en día sigue maravillando al mundo.

La cultura

En la actualidad, Egipto, al igual que otras regiones del Medio Oriente, posee una población cuya gran mayoría se identifica como fiel al islam. Esto ha dado origen a una serie de valores culturales muy arraigados, que incluyen la hospitalidad y la solidaridad, además de la nobleza entre los actuales egipcios.

Muestran un gran respeto por los visitantes y por sus respectivas culturas y la gran riqueza cultural se expresa en obras maestras del arte, la arquitectura y la gastronomía.

Los monumentos históricos

La mayoría de los turistas que viajan a Egipto, lo hacen con la idea clara de observar los grandes descubrimientos arqueológicos y monumentos dedicados a los antiguos faraones y a los viejos dioses de Egipto, que son, hoy por hoy, lo más representativo en el imaginario colectivo de lo que es Egipto.

6 razones para visitar Egipto cuando acabe la cuarentena 2

La vida salvaje

A pesar de que la región del Medio Oriente es en su mayoría una zona desértica, Egipto es un verdadero oasis. La civilización desde tiempos inmemorables, poco después de la aparición de los primeros hombres en la tierra, se asentó a orillas del Rio Nilo, y fue a su derredor que se construyó uno de los imperios más importantes de la antigüedad.

A lo largo de este caudaloso río, se encuentran grandes reservas de la vida salvaje, donde se pueden observar distintas especies de animales y plantas que solamente crecen allí. Animales que los antiguos egipcios veneraban, pues representaban una facción de sus dioses.

Las playas y centros turísticos de Hurgada

La ciudad más importante en cuanto al turismo veraniego del país es Hurgada. Este importante asentamiento congrega a muchos de los más importantes y famosos resorts y hoteles del país; además de las playas más hermosas del Mar Rojo.

Una increíble cantidad de museos

Desde museos al aire libre exhibiendo los grandes templos sobre el antiguo Egipto; dedicados a dioses y a reyes, hasta el gran Museo de El Cairo; una de las exhibiciones de egiptología más importantes del país y del Medio Oriente; en ellos podrás aprender mucho más de la cultura y la historia de este enigmático país alrededor del cual se ha creado toda una rama de la arqueología dedicada exclusivamente a desvelar sus misterios.

6 razones para visitar Egipto cuando acabe la cuarentena 3

Admirar las grandes obras de la modernidad

Tanto El Cairo como Alejandría y la mayoría de las ciudades egipcias muestran una mezcla eficiente y exótica de la tradicionalidad y la modernidad en sus arquitecturas urbanas. Esto le da un toque distintivo, que comulga con otras regiones del Medio Oriente.

Una última razón…

A parte de estas 6 razones, podríamos agregar el celebrar el hecho de estar vivos y poder realizar este soñado viaje, la libertad y la salud son las posesiones más preciadas que nos ha regalado el mundo moderno. Por ahora, quédate en casa y planea qué sitios visitarás luego de que termine la pandemia y seamos libres para volver a disfrutar lo maravilloso que es seguir con vida y poder disfrutarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here