Cómo recuperar datos eliminados | ¡No pierdas tu información nunca más!
Valora este post

Todos hemos sido víctimas en alguna ocasión de un virus o un fallo en nuestro ordenador que nos ha dejado con lo puesto, perdiendo todos los documentos, fotografías y en general datos valiosos que por nada del mundo habríamos borrado. E incluso es probable que en algún momento hayamos borrado algo por equivocación, por mera torpeza o despiste. Así que sí, sabemos cómo te has sentido o cómo puedes estar sintiéndote en estos momentos.

Sin embargo, tenemos buenas noticias al respecto. En Supercurioso te ofrecemos la solución a este problema: la existencia de un software gratuito de recuperación de datos. ¿Quieres saber en qué consiste? ¡Entonces no te pierdas lo que viene a continuación! (Además, también te proporcionamos una serie de recomendaciones para que nunca más vuelva a ocurrirte).

Cómo recuperar datos eliminados | ¡No pierdas tu información nunca más!

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

Recuperar datos 1

Apúntalo bien: EaseUS Data Recovery Wizard Free es la solución a todos tus problemas. Y es que te permite recuperar todos los archivos que puedas haber perdido o eliminado de forma accidental. Es válido para cualquier complicación; ya sea un fallo del sistema operativo, el ataque de un virus potente, un fallo del disco duro o, simplemente, una equivocación humana y un posterior vaciado de la papelera de reciclaje.

El método de recuperación que nos ofrece EaseUS además de ser completamente gratis es también increíblemente rápido; en cuestión de 3 clics se habrá llevado a cabo. Y por si todo ello fuera poco, además te permite acceder a una previsualización de los archivos susceptibles de ser recuperados para que selecciones únicamente aquellos que te interesen. Completamente eficiente.

Consejos para evitar la pérdida de datos importantes

Recuperar datos 2

Y tal como hemos anunciado en la introducción, también queremos compartir contigo una serie de recomendaciones para que puedas hacer frente a cualquier complicación, manteniendo tu información más preciada a salvo. ¡Toma nota!

1. Contraseñas complejas: asegúrate de que tus contraseñas no sean fáciles de adivinar. Para ello puedes recurrir a generadores de claves online y gratuitos que también te servirán para guardarlas y no olvidarás nunca.

2. Autenticación doble: entendemos por autenticación aquel método por el cual se demuestra mediante una clave que aquel usuario que pretende acceder a nuestros datos es quien realmente afirma ser. La autenticación doble te permitirá contar con una doble barrera de seguridad y se te avisará del intento de acceso.

3. Sistemas de cifrado: el cifrado es el mecanismo mediante el cual convertimos una información determinada en algo ilegible, sólo accesible por medio de una contraseña. Para una mayor seguridad, emplea un algoritmo robusto que impida el acceso a otras personas.

4. Copias de seguridad físicas: debes realizarlas de forma periódica para mantenerte siempre preparado ante un posible fallo o ataque. Las de carácter físico son aquellas que se realizan en dispositivos o soportes tales como un disco duro o un pendrive.

5. Copias de seguridad en la nube: no sólo existen las copias de seguridad física, sino que también contamos con la posibilidad de almacenarlas en “la nube”. Se trata de un espacio de almacenamiento en Internet, al que podremos acceder desde cualquier rincón del planeta siempre que tengamos conexión. Además, podremos compartir la información con quienes más nos interese.

Esperamos que esta información te haya resultado útil y que a partir de ahora pongas en práctica todas estas pautas para no volver a perder archivos que son realmente importantes para ti, ya sea su importancia de carácter personal o laboral. 🙂 Te animamos a que nos dejes un comentario contándonos tus impresiones. ¿Te ha ocurrido alguna vez a ti también? ¿Conoces otras medidas de protección de datos que quieras compartir con nosotros? ¡Te leeremos con mucho interés!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here