La revolución de la cosmética coreana. ¡Pieles de muñecas!
Valora este post

Seguro que te has fijado en la belleza tan particular de las mujeres asiáticas, en especial de las coreanas, ¿has visto esas chicas con cara y piel de muñeca? ¡Parecen perfectas! Es una piel que muchas mujeres desean y es por eso que en la actualidad la cosmética coreana está en auge, gracias a que los medios de comunicación se han encargado de difundir esta industria tan popular. ¡Vamos a descubrir un poco más!

La revolución de la cosmética coreana. ¡Tener la piel de una muñeca!

En Corea del Sur es muy importante la estética y desde que son niños, los coreanos buscan pieles perfectas; la belleza se convierte en parte de su rutina diaria y consideran que cuidar su piel es una parte básica de su bienestar general.

Debido a que lo estético forma parte de su cultura, existen muchísimas marcas y productos que buscan este fin. Las chicas se maquillan, los chicos también (no todos, pero es común en su cultura) y por supuesto los idols; cantantes y actores famosos que son admirados por muchos debido a su talento y su belleza, y que por las mismas razones son los encargados de promocionar una amplia gama de productos de belleza.

La cosmética coreana es reconocida hoy en día como la mejor del mundo. Los expertos afirman que se debe a la eficacia de sus productos y sus fórmulas innovadoras; y debe ser así, ¿sabes cuán tecnológicamente avanzada es Corea del Sur? ¡En la cosmética no se iban a quedar rezagados tampoco! Además los ingredientes que utilizan las compañías de belleza son naturales y de la más alta calidad, importados de todas partes del mundo.

A pesar de que muchas personas piensan que la piel de las coreanas es tan bella debido a sus genes, es cierto que con lo que respecta al envejecimiento, los factores medio ambientales representan entre el 80% y el 90% de la rapidez con la que esto ocurra. Es por esto que cuidar nuestra piel es tan importante.

La cosmética coreana mezcla lo viejo con lo nuevo; lo mejor de la medicina tradicional oriental con la tecnología más moderna, es así como los principios activos de muchas plantas poderosas se unen junto con vanguardistas técnicas de crecimiento celular y factores anti edad, para brindar asombrosos resultados.

Otra de las características de la cosmética coreana es que la mayoría de las marcas aprovechan extremadamente bien el poder del marketing y la imagen; los productos son estéticamente tan bonitos que muchas personas se sienten atraídas por ellos,  incluso sin saber muy bien de que se trata. Envoltorios con forma de animales o frutas o simplemente diseños muy tiernos, delicados o llamativos caracterizan a estos productos.

La revolución de la cosmética coreana ¡Pieles de muñecas!

Entre los tipos de productos que puedes encontrar se destacan las mascarillas de hoja, las cuales se ponen sobre la cara y permiten que esta absorba todos los nutrientes, las cremas, los tónicos, sérums, ampollas, protectores solares que nunca pueden faltar, y por supuesto miles de productos de maquillaje para todos los gustos y necesidades.

Si nunca has probado ningún cosmético coreano y te interesa el tema, dale una oportunidad, nada pierdes con probarlos y lo más seguro es que te encantarán. Pero recuerda; llevar una vida activa y una dieta saludable también influye bastante en la salud de tu piel; para estar bien externamente hay que estar bien internamente.

No dejes de ver: Mujeres asiáticas: ¡Quiero tener los ojos como las occidentales!

Imágenes: Chantal Wagner Kornin, KRWonders.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here