Rosa Parks fue reconocida a nivel nacional como la «madre del movimiento de los derechos civiles de hoy en día» en Estados Unidos. Su negativa a ceder su asiento a un pasajero blanco en un autobús de Montgomery, Alabama, el 1 de diciembre de 1955, provocó una ola de protestas que repercutió en todo los Estados Unidos. Su tranquilo acto de coraje cambió América, así como el punto de vista de las personas negras, redirigiendo el curso de la historia.

Rosa Parks comenzó la revolución en un autobus

Rosa Louise McCauley nació el 4 de febrero de 1913 en Tuskegee, Alabama. Recibió su diploma de escuela secundaria en 1934, después de casarse con Raymond Parks, el 18 de diciembre de 1932. Él apoyó y alentó el deseo de Rosa de completar su educación formal.

Parks fue una activista temprana. Junto a su marido, trabajó en la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color. Después de la detención de Rosa Parks, los negros de Montgomery y simpatizantes de otras razas, organizaron y promovieron un boicot de la línea de autobús urbano que duró 381 días. El Dr. Martin Luther King, Jr. fue nombrado portavoz del boicot a los autobuses y enseñó la no violencia a todos los participantes. Miles de personas valientes se unieron a la «protesta» para exigir la igualdad de derechos para todas las personas.

Rosa Parks Estate

La señora Parks se trasladó a Detroit, Michigan en 1957. En 1964 se convirtió en una diaconisa en la Iglesia Episcopal Metodista Africana (AME). Como un ejemplo a seguir para los jóvenes, se vio estimulada por su entusiasmo para aprender tanto como le fuese posible. Parks recibió más de cuarenta y tres doctorados honorarios, incluyendo uno de la Universidad Soka en Tokio, Japón. Cientos de placas, certificados, citas, premios y claves para muchas ciudades. En septiembre de 1996, el presidente William J. Clinton, el cuadragésimo segundo Presidente de los Estados Unidos de América dio a la señora Parks la Medalla de la Libertad, el más alto premio otorgado a un ciudadano civil.

Además, ha escrito cuatro libros, y fue votada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del siglo 20. Un ejemplo del valor, la dignidad y la determinación; Rosa Parks es un símbolo para todos los que permanecen libres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here