Valora este post

¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

¿Te asustas cuando ves a un gato negro? ¿Nunca pensarías en adoptar a un felino de este color? Algo parecido sucede con el perro negro.

¿Sabes qué es el síndrome del perro negro?

Sí, el mejor amigo del hombre inspira, además de ternura, otro tipo de emociones cuando es de alguna raza calificada como peligrosa o poderosa; sin embargo, el color con el que nacen también puede afectarlos.

La preferencia puede tener que ver con algunas antiguas leyendas y mitos que han quedado grabados en el subconsciente de las sociedades. Incluso sin saberlo, una persona puede tomar su inclinación por colores más claros a la hora de seleccionar a su mascota de entre un grupo de cachorros.

¿Sabes qué es el síndrome del perro negro

En muchos países, se les atribuyen poderes oscuros a los perros negros; por ejemplo, en Estados Unidos y en varias regiones de Gran Bretaña se cree que por las noches merodea un perro negro, un ejemplar enorme portador de la muerte, cuya visita siempre significa un mal augurio.

Probablemente, esta creencia esté relacionada con Cerbero y Cujo, los llamados «guardianes del infierno» y con la costumbre de los canes de enterrar y desenterrar huesos.

Los mayas también consideraban al perro negro como un brujo portador de malas noticias, y en algunos pueblos de carretera, muchos hablan de una manada de perros negros que acecha a los conductores para estallar las ruedas con sus colmillos.

Es tan famosa esta creencia o este mal augurio sobre los caninos, que ha sido parte importante en películas. Varias menciones al Grim, «el gran perro espectral que ronda los cementerios», fueron hechas en Harry Potter.

El «Grim» fue mencionado por primera vez a Harry por la profesora Trelawney mientras estudiaban el arte de la Tesomancia. Las hojas de té revelaron el Grim, y una horrorizada profesora Trelawney informó a Harry que el Grim era un posible presagio de muerte.

¿Sabes qué es el síndrome del perro negro

Fred Levy, un fotógrafo de Massachussets que notó que los perros negros abandonados tienen más dificultades para ser adoptados, comenzó a retratarlos para el proyecto «Black Dogs».

Según la web de Black Dogs, esta serie de fotos inició después de una conversación sobre cómo los perros negros tienen más dificultades para ser adoptado que otros perros.

Levy cuenta que decidió «comenzar una serie fotografiando perros negros sobre un fondo negro en mi estudio. Usando las redes sociales, contacté a los dueños de perros locales para que vinieran a mi estudio para dejarme fotografiar a sus perros».

Su proyecto se volvió viral en Internet con la publicación del mismo en varios diarios de renombre, y logró que las personas soltaran un poco el miedo al color de los peludos.

¿Has rechazado algún perro negro alguna vez? ¡Coméntanos!

También te podría interesar descubrir:

– «La mujer de los perros», la sádica vigilante de Campo de Concentración nazi

– 5 extrañas costumbres de los perros explicadas por la ciencia

Imagen: Christina Hart

2 Comentarios

  1. Mi perro lo adopte precisamente por esa razón, nadie lo queria porque era negro y él es lo más tierno que hay sobre todo con los niños. La gente se deja llevar solo por tonterias.

  2. Es de cajón: un animal de piel oscura es una silueta, mas abstracto , sus gestos son mas dificiles de apreciar, por lo que lo percibimos como un «ente» y no como un «ser» con emociones. Los toros de lidia suelen preferirse negros por la misma razón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here