Valora este post

Si pudieras predecir tu muerte, ¿querrías saber en qué fecha sería? Posiblemente, la mayoría diría que no pero hay algunos valientes que cuya perspectiva de la vida no les hace tener miedo de la llegada de este día del “juicio final” Algunos investigadores de la Universidad de Medicina Johns Hopckins de Baltimore han elaborado una forma de predecir la muerte. ¿Quieres saber más?

El algoritmo determina el riesgo de mortalidad a corto plazo

Según estos cardiólogos se puede analizar las capacidades físicas de una persona en una cinta caminadora a una velocidad creciente para predecir el riesgo de mortalidad a corto plazo, en un periodo de unos 10 años.

Este algoritmo se llama FIT Treadmill Score y ha analizado datos de 58.020 participantes en total de diferentes edades entre los años 1991 y 2009. El mismo predijo el riesgo de mortalidad de los participantes en base a su capacidad para realizar ejercicios en una cinta de correr a una velocidad  y con una inclinación cada vez.

angel-603014_640

La fórmula toma en cuenta aspectos como la frecuencia cardiaca y la capacidad de tolerancia al ejercicio físico y los mide con los llamados equivalentes metabólicos. La prueba se detiene justo cuando el individuo alcanza un punto máximo de agotamiento o empieza a padecer dolor en el pecho, mareos o alteraciones del ritmo cardíaco.

La condición física es el mayor indicador de mortalidad a corto plazo

El estudio recoge datos determinantes: en personas de la misma edad, la condición física es mayor indicador de mortalidad que los propios antecedentes médicos.

Según la puntuación obtenida en el estudio, era la posibilidad de muerte. Por ejemplo, una puntuación de 100 era igual a un 2% de riesgo de morir en los próximos 10 años. Estos datos, que fueron dados a conocer a los participantes, los animaban a llevar una vida más sana y una dieta equilibrada. ¡Habrá que apuntarse a los buenos hábitos!

Imagen: Lâm HUASparks

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here