¿Alguna vez has notado cómo algunas personas tienen la capacidad de cautivar a absolutamente todo el mundo? No tiene nada que ver a cerca de cómo se ven o la cantidad de dinero que tengan, estas personas pueden simplemente entrar en una habitación y al instante ser el centro de atención. Cuando se van, la gente quiere emularlos. Eso es carisma, una especie de magnetismo que inspira confianza y adoración. Al igual que la belleza, la suerte y la posición social, el carisma puede abrir muchas puertas en la vida. Sin embargo, mientras que estas otras cualidades pueden ser difíciles de alcanzar, cualquier persona puede ser más carismático. Sólo tienes que seguir estos sencillos consejos para saber cómo. ¡Descubre las estrategias de las personas carismáticas!
No te pierdas estos secretos de las personas CARISMÁTICAS
1. Despierta confianza
Carisma no es lo mismo que la confianza, pero alguien que inspira confianza puede volverse más carismático porque si la gente te ve como una persona segura de ti, naturalmente, querrá estar cerca de ti. Así que trata de ser positivo. Las personas confiadas son en general son positivas porque aman lo que son y lo que hacen. No te quejes, no seas criticón, o la gente percibirá ese ambiente negativo.
2. Estate atento al lenguaje corporal
Una persona carismática camina con pasos firmes, determinados. Con orgullo, listos para abrazar una nueva oportunidad. Trata de mejorar tu postura. Cuando conoces a alguien, dale un fuerte apretón de manos y mírale los ojos. Muestra un lenguaje corporal positivo mientras hablas con alguien o incluso cuando estás escuchando.
3. Haz que la gente se sienta especial
No importa con quién estés hablando, siempre debes tratar de encantar a esa persona y hacer que se sienta como la única en el mundo. Sé un oyente bueno y atento, tanto si estás hablando con un empleado potencial, un grupo de ricos, un niño, un extraño, o un chico o chica atractiva, por ejemplo.
4. Se ingenioso
Una persona verdaderamente carismático debería ser capaz de hacer reír a la gente, sin esforzarse demasiado. Parte de ser una persona de la que todo el mundo quiere estar cerca es la participación de un grupo de personas en las risas y bromas. Esto es más sencillo si aprendes a reírte de ti mismo ya que las personas estarán encantadas de la confianza que les das, y todo será más cómodo a tu alrededor.
5. Sé versátil
Para ser verdaderamente carismático, tienes que ser capaz de no sólo impresionar, encantar y escuchar a un grupo de personas, sino que debes ser una persona versátil. Una persona verdaderamente carismática debe ser capaz de hablar con una amplia variedad de personas sobre una amplia variedad de temas. Para esto necesitas leer, estar al tanto de lo que sucede en el mundo; política, la historia, la ciencia, la literatura…
Interesante y muy buena guía gracias
Muy buen articulo, felicidades.
Normalmente hago el consejo 5. Sólo que cuando sólo digo lo importante… No tengo mucho que decir
[…] villanos poseen una habilidad para provocar emociones fuertes en el espectador, ya sea por su carisma, maldad, complejidad o por la manera en que desafían a los héroes en pantalla. A menudo, son la […]