El amor… esa situación idílica en la que aspiramos a amar y a ser correspondidos en igual medida, pudiendo caminar de la mano con esa persona que se nos ha vuelto tan importante… Sí, el amor es una situación, idea, ¡pero no es la única en la que puedes pasarla bien! De hecho, cada día son más las personas que asumen el hecho de no estar en una relación, como una oportunidad auténtica para explorar diferentes caminos, redescubrirse y de aprovechar tiempo a solas o con amigos y disfrutar la soltería sin limitaciones. Si eres de aquellas para las que estar sin pareja es sinónimo de pesadumbre y de soledad, quizás es hora de que te des la oportunidad de rediseñar este concepto y empezar a notar y aprovechar las ventajas de estar soltera.

10 ventajas de estar soltera y disfrutar la soltería

Por supuesto, no se trata de que te cierres al amor ni de que te despidas de las nuevas oportunidades. Pero si de que le saques la negatividad al hecho de estar soltera y, con ello, te elimines la presión de conseguir una nueva pareja a como de lugar. Recuerda cuando elegimos desde nuestras carencias y no desde nuestros deseos más genuinos, son muchas las probabilidades que tendremos de equivocarnos.

Acompáñanos en Supercurioso a conocer algunas de las mejores ventajas de estar soltera y de aprender a disfrutar la soltería. ¡Empecemos!

1. Desapégate de la negatividad

amor propio

En principio, para disfrutar la soltería a plenitud es necesario suprimir cualquier idea fatalista que te induzca a creer que ser soltera será un estatus permanente. Pues, ¿para qué considerarlo? Sí, es imposible tener certeza de esto.

No importa si acabas de terminar una relación de varios años, o si llevas meses, quizás un poco más que esto sola, aconsejamos -cuál sea tu posición-, no anticiparse a los hechos. Libérate de la negatividad y deja que la vida te sorprenda.

2. Soltería es igual a ¡tiempo para conocernos!

No, no es un lugar cliché. El tiempo para ti es de las mejores ventajas de estar soltera. ¡Disfrútalo! Dedícale tiempo a la introspección, préstale atención a tus pensamientos. Escúchate, cuestiónate, respóndete y conoce más de ti.

Tal vez en la práctica descubras aspectos de tu personalidad que antes no eran tan visibles, en parte por concentrar la mayor parte de tu enfoque en otros.  Aprovecha el tiempo a solas para construir la mejor versión de ti misma.

El viaje del autoconocimiento es una extraordinaria manera de mejorar la única relación que te acompañará hasta el último día de tu vida: ¡La que tienes contigo misma! Mientras mejor te conozcas, más fácil podrás distinguir cuáles son las características y valores de otras personas que te resultan atractivas, así como esas conductas y cosas que no estás dispuesta a permitir.

3. Disfruta de la libertad

Otro aspecto que se cuenta entre lo bueno de estar soltero, es el goce del tiempo y la libertad. Con esto, no pretendemos clasificar a las relaciones amorosas como “opresoras”, pues las relaciones saludables se fundamentan en la libertad, en el respeto al tiempo propio como también al compartido.

No obstante, la soltería trae beneficios en cómo organizamos el tiempo libre con base en lo que nos satisface únicamente a nosotras, sin que nadie se sienta desplazado en el intento, ¿acaso esto no es divertido?

Dedicar toda la tarde de domingo a ver películas de comedia, la mañana del sábado a desayunar con tus amigas o la noche del viernes a ese taller de nuevos idiomas… sin duda que son algunas de las ventajas de estar soltera.

4. Goza de la espontaneidad que trae la soltería

ventajas de estar soltera

Otra manera de disfrutar la soltería es aprovechar su espontaneidad natural. Como es emocionante planificar qué hacer, a dónde ir, cómo y con quiénes disfrutar de tu tiempo libre de acuerdo a lo que te haga feliz, de igual manera lo es dejarse llevar por cómo se presentan los acontecimientos, sin consultar antes de dar el salto como ocurriría en una relación. La soltería puede ser un extraordinario espacio para vivir menos rígidas, con menos normas y permitiendo simplemente que la vida nos sorprenda…

5. No desaproveches oportunidades, ¡arriésgate más!

Y de la mano con el punto anterior, aparece la siguiente de las ventajas de estar soltera. ¿Cuántas veces te has negado atreverte a hacer algo cuando por dentro mueres de ganas por gritar que sí? Vamos desde lo simple, como relacionarte con otro círculo social, hasta algo más retador, como tomar un trabajo en otra ciudad o país, ¿te suena?

Recuerda que es tu momento, sigue tu corazón, toma las oportunidades. No se trata de un consejo egoísta, pero si del momento de concentrarte en ti. Si estás en pareja, probablemente para hacer ese super viaje deban coordinar los tiempos. O si te quieres ir de la ciudad a vivir unos meses, esto represente un problema. Si estás sin pareja ahora, aprende a disfrutar la soltería desde la libertad.

6. Comparte con amigos

Clásica entre las ventajas de estar soltera: tendrás todo el tiempo del mundo para construir y amar la amistad. Hemos resaltado la importancia de dedicarnos tiempo a solas para la introspección y conocimiento personal, pero que quede claro, ser soltera no es sinónimo de soledad. En esta etapa de la vida es cuanto más valoras dedicarle espacio a esas personas que ocupan un valioso lugar en tu existencia.

Compartir con otros es una manera de enriquecerte a ti misma, es entender que cuentas con individuos que estarán en las buenas y en las malas: porque las relaciones van y vienen, en cambio, las buenas amistades y la familia prevalecen.

7. Encuentra tu pasión

disfrutar la soltería

¿Qué te hace danzar por dentro de solo pensarlo? A estas alturas es posible que ya lo sepas, y si no es el caso, no temas a explorar dentro de ti para encontrar tu propósito de vida.

Como es tu momento de disfrutar la soltería, podrás enfocarte en lo que te apasiona tanto como quieras. Quizás antes de volver a estar en pareja, hayas dado con un nuevo hobby, con haber sumado una nueva habilidad a tus destrezas o incluso, ¿Por qué no? Con un sueño cumplido.

8. Trabaja duro

El trabajo duro nos trae recompensas desde adentro hacia afuera. Esforzarnos en lo laboral o lo académico, despierta en nosotros la sensación de merecimiento, nos proporciona seguridad, motivación, fuerza y nos llena de optimismo.

Al mismo tiempo que construimos enlaces para conseguir mejores oportunidades en cualquier ámbito de la vida. El tiempo y en el enfoque con el que contarás para ello, es otra de las ventajas de estar soltera.

9. ¡Haz tu equipaje y emprende aventuras!

Entre nuestras maneras favoritas de disfrutar la soltería, los viajes nunca pueden faltar. Si tienes un destino en mente que siempre anhelaste conocer, ¿qué esperas para planificar un viaje y abrirte a la aventura?

Viajar siempre es una excelente opción, en especial si has sufrido un rompimiento amoroso recientemente. Cuando visitas otro lugar,  la mente se refresca con otras emociones y vivencias, de esta manera es más sencillo pensar con claridad.

10. Sé el amor que crees merecer

disfrutar la soltería

«Aceptas el amor que crees merecer»… De esta cita nos apoyamos para alentarte a que recibas de ti misma el amor que crees merecer. Entiende que estás completa, tal y como estás, que estar o no en una relación no te hace más ni menos feliz.

Ten en cuenta lo mucho que vales, partiendo desde ahí sabrás escoger mejor con quién compartir todo tu potencial. Mereces todos tus cuidados, todo el tiempo que te dedicas a ser mejor persona día con día. Como resultado, verás que lo que has construido en tu interior se manifestará en el exterior, atrayendo a la persona correcta.

¿Lo ves? Ser soltera no tiene nada de malo, solo tienes que saber aprovechar lo mejor que cada situación te brinda. ¿Te animas a seguir estas claves? ¿Tu misma has aplicado ya algunas de las ventajas de estar soltera? Si te ha gustado el artículo ¡Cuéntanos!  Además, visita: Practicas la LIMERENCIA en tus relaciones afectivas ¡Nos encontramos en un próximo artículo supercurioso!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here