¿Cuánto tiempo deberías salir con alguien antes de casarte?
Valora este post

¿Cuánto tiempo deberías salir con alguien antes de casarte? El personaje de Marianne Dashwood en “Sentido y Sensibilidad”, de Jane Austen, respondería esta pregunta con: “no es el tiempo ni la oportunidad lo que determina la intimidad, es solo la disposición. Siete años serían insuficientes para que algunas personas se conozcan entre sí, y siete días son más que suficientes para otros”.

En definitiva, el tiempo se vuelve relativo cuando dos personas se aman de verdad, pero hay un punto a considerar si esperas que la unión marital no acabe en un divorcio precoz. Según el estudio que te presentaremos a continuación, el tiempo que esperas para formalizar una relación influye en la duración del matrimonio, ¿será que sí? Te invitamos a que sigas leyendo y que saques tus propias conclusiones.

¿Cuánto tiempo deberías salir con alguien antes de casarte?

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

En principio, no existen pasos a seguir ni estudios que valgan para garantizar el éxito rotundo de un matrimonio, porque las relaciones humanas son, sin duda, de naturaleza compleja. Y esto es algo sobre lo que están plenamente conscientes los expertos involucrados en el informe del que hoy te hablaremos. Pero muchas cosas reveladoras pueden surgir al observar a miles de parejas, con todas las diferencias y variables que hay en cada una. Entender un poco más cómo funciona este tipo de uniones es una de ellas.

¿Cuánto tiempo deberías salir con alguien antes de casarte?

Por ejemplo, los investigadores Andrew Francis-Tan y Hugo M. Mialon de la Universidad Emory, detectaron que el gasto de la boda, créelo o no, afectó a la duración del matrimonio. Con esto tal vez estés pensando que gastar miles de euros en una boda te acercará a ese anhelado “para toda la vida”. Sin embargo, el consejo que ofrecen los investigadores a partir de este resultado es gastar lo mínimo posible e invitar a todas las personas que puedas. Después de todo, es la calidad del momento lo que realmente cuenta, no el dinero invertido en ello.

Salir más, salir menos…

¿Una semana? ¿Un mes? ¿O un año es lo que deberías salir con alguien antes de casarte?  En comparación con las parejas que salieron por menos de un año, aquellos que salieron por uno o dos años antes de pedir matrimonio redujeron el riesgo de divorcio a un 20 por ciento. Entonces los noviazgos de tres años en adelante, minimizaron el riesgo de divorcio a la mitad.

En otro hallazgo del estudio de la Universidad Emory, las parejas que dijeron que se conocían “muy bien” al momento de casarse también redujeron a la mitad el riesgo de divorcio. Así que, ¿cuánto debes esperar para casarte? Cuando se trata de matrimonio, la duración del noviazgo no lo es todo, pues más vale conocerse profundamente para que funcione.

¿Cuánto tiempo deberías salir con alguien antes de casarte?

Pensar en clave de futuro, como pareja, durante la etapa del noviazgo, es otro de los elementos influyentes en el éxito matrimonial. Ya que, según un estudio del 2017 por la psicóloga Laura VanderDrift, James Mcnulty y Levi Baker, la satisfacción que crees que tendrás en tu relación a futuro guarda relación con el nivel de compromiso y trabajo que dedicarás a la relación hoy.

Como ya te dijimos, no hay recetas mágicas para que un matrimonio dure para toda la vida, ni siquiera sabiendo mediante un estudio cuánto debes esperar para casarte. Pero tener objetivos claros, no desalinearte de ellos, e invertirle tiempo de calidad a conocerse y entenderse, puede hacer grandes diferencias para que el amor prospere. ¿Tú qué piensas en relación a esto? Siéntete libre de comentarnos tu opinión y experiencia, nos encantará conocerla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here