Sí. Sabemos que el mundo no siempre es el lugar más amable. El hambre, la pobreza, las desigualdades sociales y las injusticias sin resolver pueden acabar con el ánimo de muchos. Pero para quienes vivimos desde el positivismo, siempre habrá nuevos motivos para sonreír. Y cuando no aparecen espontáneamente, ¡Pues hay que buscarlos! Justo por ello en Supercurioso te traemos una genial selección de datos felices, para inspirarte una sonrisa. Decía el escritor estadounidense Dale Carnegie, en una de las frases sobre la felicidad, más emblemáticas, que «No es lo que tienes o lo que eres o dónde estás lo que te hace feliz o infeliz. Es lo que piensas sobre ello.» Por ello, desde nuestro espacio, queremos invitarte a pensar en positivo, contándote los mejores datos tiernos del mundo. ¿Nos acompañas?

30 datos tiernos y felices del mundo que te encantarán

1. Somos estrellas

datos felices

Iniciamos nuestro recorrido por los más lindos datos felices, contándote algo que quizás no sabías, y es que todos nosotros estamos hechos de ¡Polvo de estrellas! Sí. Aunque te cueste creerlo, todos los elementos que componen nuestro cuerpo se formaron en el interior de las estrellas.

2. Ovejas sonrientes

¿Te gustan las ovejas? Pues quizás te interese conocer uno de sus datos más tiernos. Estos adorables animales son capaces de reconocer las expresiones faciales, y especialmente prefieren las sonrisas.

Punto extra: Si en verdad te gustan estos animales, no te pierdas el artículo en el que te contamos la curiosa historia de la oveja Dolly.

3. Todos sonreímos

Otra de las curiosidades graciosas y enternecedoras del mundo, es que al parecer la alegría viene en nuestro ADN, aunque no la hayamos visto jamás. Y esto es literal. Las personas que nacen ciegas sonríen a pesar de que nunca hayan visto a nadie sonreír.

4. All You need is Love

¿Eres fanático de la música de Los Beatles? Pues si tu respuesta es afirmativa, es hora de que sepas que también te estarás declarando fanático del amor. De hecho, el grupo utilizó esta palabra en sus canciones un total de ¡613 veces! 

5. Forestación por déficit de atención

Y si de datos tiernos de animales se trata, este te encantará. Las ardillas son las responsables del nacimiento de miles de nuevos árboles cada año. ¿Sabes por qué lo hacen? Pues simplemente porque olvidan donde enterraron sus bellotas.

6. Altruismo paternal

Otro de los datos felices sobre las ardillas es que son solidarias y muy maternales. De hecho, incluso son capaces de adoptar a las crías ajenas, si estas fueron abandonadas por alguna razón. ¡Y así hacen crecer a sus familias!

7. ¿Adelgazar amando?

datos tiernos de animales

Ya en nuestra web te contamos una vez sobre por qué las personas se besan. Y es que son muchos los motivos para este intercambio lleno de romanticismo y pasión. Pero si quieres sumar uno más, te contamos que besando quemas dos calorías por minuto. Y si el romance sube su nivel, ten en cuenta que desnudarse se lleva unas ocho calorías. Así que… ¡A hacerlo más seguido!

8. Amistad bovina

Y si estás en la búsqueda de razones para volverte vegano, a continuación, te contamos el siguiente entre los datos tiernos de animales. Y es que las vacas tienen mejores amigas, en incluso se estresan cuando las separan de ellas.

9. Sistemas de medición curiosos

No podrás creer el siguiente de nuestros datos felices: el Reino de Bután tiene «Felicidad Nacional Bruta». ¡Insólito! ¿Cierto?

10. Estaban predestinados

Las historias de Disney suelen ser de los mejores cuentos de hadas, esos que llenaron de ilusiones las infancias de miles de niños. Pero, ¿Pueden esos romances convertirse en realidad. ¡Pues si! Entre nuestros datos felices favoritos se cuenta el hecho de que las voces de Mickey Mouse y Minnie Mouse se casaron en la vida real.

 11. Creatividad onírica

Otro dato que seguro llamará tu atención y te invitará a tener los más dulces sueños. Google, la tabla periódica, la estructura de nuestro ADN, y «Yesterday» de los Beatles fueron ideas concebidas en sueños.

12. Un gesto de analgésico natural

¿Eres de los que ofrecen y reciben de buena manera un abrazo? Pues debes saber que estás invirtiendo en tu salud con este sencillo gesto, y es que el abrazo es un encantador anestésico natural.

13. Desequilibrios sexuales

datos tiernos de animales. Supercurioso.

Y uno de los datos felices que seguro te sorprenderá (Y quizás hasta envidiarás) es esta curiosidad sobre el orgasmo de los cerdos: ¡Dura nada más y nada menos de 30 minutos!

14. La risa en todas partes

Otro de los datos tiernos de animales que nos llamaron mucho la atención y queremos compartir contigo es que los ratones tienen cosquillas y se ríen a carcajadas cuando se las haces.

15. Sintonía física

Y una de las curiosidades del cuerpo humano que no deja de sorprendernos, es relativa al amor. Cuando los enamorados se miran a los ojos, el ritmo de sus corazones se sincroniza.

16. El bebé más chico

Son muchas las curiosidades de los osos pandas que los hacen adorables. Pues, el siguiente de nuestros datos tiernos de animales tiene que ver con ellos. Resulta que las crías de panda recién nacidas son increíblemente pequeñas, ¡su peso no supera el de una taza de café!

17. Eso sí que es un padre

Vamos con uno de los datos felices del mundo que nos renuevan la fe en la humanidad. El astronauta Gene Cernan del Apolo 17, en un acto de amor, escribió las iniciales de su hija en la superficie de la luna. Estas siguen ahí, y es probable que continúen allí durante decenas de miles de años.

Y si te interesan las historias sobre el espacio, no te pierdas el artículo en el que te contamos sobre las doce personas que han pisado la luna.

18. ¡Tienes un récord!

Un dato del todo curioso y quizás te despierte una carcajada: durante un instante muy breve fuiste la persona más joven en el planeta.

19. ¿Qué le estará pasando?

curiosidades del mundo. Supercurioso.

Y este es de los datos felices que nos llenan de esperanza, y que nos reconfortan para seguir adelante. Debes saber que en algún lugar, alguien está teniendo el mejor día de su vida.

20. El fútbol también une

Durante la tregua de la Navidad de 1914, los soldados alemanes y británicos jugaron un partido de fútbol en la «tierra de nadie» entre las trincheras.

21. Diccionario cabruno

Otro de los datos tiernos de animales tiene que ver con las simpáticas cabras. Pues es hora de que sepas que se han realizado estudios que demuestran que las ellas, tal como nosotros, tienen acentos.

22. La cancha más alta

¿Te gustan los deportes? Pues debes saber que en el último piso del edificio de la Corte Suprema de los Estados Unidos se encuentra una cancha de baloncesto, que se conoce como la más alta de la tierra.

23. Nutrias muy unidas

Otro de los datos felices del mundo es también muy romántico. Las nutrias suelen dormirse agarradas de las manos. ¿Por qué lo hacen? Pues para no separarse en el agua mientras duermen.

24. La guerra al mar

El próximo dato es super gracioso. En la antigüedad el emperador romano Calígula declaró la guerra a Neptuno, el dios de los mares. Aquella incoherencia fue seguida por los soldados, que nadaron al océano, a apuñalarlo.

25. Caballitos fieles

datos felices del mundo. Supercurioso.

Sumamos a los datos felices del mundo el amor de los caballitos de mar. Resulta que estos curiosos animalitos forman parejas que duran toda la vida. También adoran nadar juntos, tomándose de las colas.

26. Gatos para rehabilitarse

Estar en prisión no debe ser nada agradable. Pero hay una cárcel en Washington que da un extra por la rehabilitación de las personas. ¿Cómo? Ofreciéndole a los reclusos gatos como mascotas.

27. Una voz solidaria

Y uno de los datos tiernos realmente conmovedores es el de Jim Cummings. Resulta que este hombre que dio la voz para los personajes de Winnie Pooh y de Tigger, dedicaba su tiempo libre a llamar a los hospitales para animar a los niños enfermos.

28. La piedrita del compromiso

Y los pinguinos le siguen los pasos a los caballitos de mar. También forman parejas para siempre. Pero otro de sus datos tiernos es que se pueden pasar mucho tiempo buscando la piedrita perfecta para declarar su amor a la pareja.

29. Un día sin noticias

Quizás este es de los datos felices que quisiéramos repetir en la modernidad. En un día de abril de 1930, la BBC informó que no había noticias ese día. Entonces cambió su programación por conciertos de música de piano.

30. Los gatos te traen regalos

curiosidades del mundo

Y entre las curiosidades de los gatos hay una que simplemente nos encanta. Te contamos que estos felinos domésticos nos traen animales muertos porque creen que somos incapaces de cazar por nuestros propios medios. Entonces traen a sus presas para alimentarnos, a modo de regalos.

Y tú, ¿Conocías estos datos felices del mundo? ¿Quisieras agregar algunos más a la lista? Déjanos todas tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos deseando leerte! Y si te has quedado con ansias de conocimientos, no te pierdas el artículo en el que te contamos sobre las más interesantes curiosidades del mundo. ¡Hasta la próxima!

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here