Los ojos, la forma del rostro, el cabello… todos son elementos que se asocian a la belleza facial. Pero más allá de ellos, la sonrisa es quizás uno de los más simbólicos. Y es que no solo nos habla de un aporte estético en cualquier rostro, sino también de un gesto que habla de energía, de ánimo y de buen humor. Son muchos los . Pero en lo que coinciden es en que siempre aportarán más belleza al rostro que las porte. ¿Alguna vez escuchaste hablar sobre los datos curiosos de la sonrisa? Pues, no solo se trata de un gesto encantador, sino también repleto de datos divertidos. Acompáñanos en Supercurioso a explorar en las mejores curiosidades de la sonrisa.

Los 10 mejores datos curiosos de la sonrisa que debes conocer
Antes de comenzar, debemos mencionar que la sonrisa es diferente al acto de reír. Por esta misma razón, te invitamos a conocer los beneficiosos de la risa. De cualquier manera, te recomendamos aplicar estas dos simples acciones a tu vida y verás cómo todo mejora. Para que no dejes de sonreír y reír, aquí te dejamos los mejores chistes de animales.

1. Mejora tu estado de ánimo

 Curiosidades de la sonrisa

Iniciamos nuestro recorrido por las mejores curiosidades de la sonrisa, contándote que este gesto tiene un impacto directo en tu estado de ánimo. Y no solo se trata de que cuando nos sentimos bien, solemos sonreír. De hecho, la rama de la psicología ha hecho un interesante aporte en este sentido. Se cree que cuando las personas están de mal humor, obligarse a sonreír les puede ayudar a mejorar su estado de ánimo. Es decir, que si has tenido un mal día y aunque no te apetezca, una sonrisa puede mejorarlo todo.

2. Mejora tu sistema inmunológico

Otro de los datos curiosos de la sonrisa más interesantes, es que este sencillo gesto puede tener una influencia directa en tu salud física y en el buen funcionamiento de tu sistema inmunológico. ¿El motivo? El cuerpo está más relajado cuando sonríes, segrega más hormonas positivas, y en general te ayuda a sentirte mejor.

3. Sonrisas contagiosas

Y he aquí uno de nuestros favoritos entre las curiosidades de la sonrisa, y es que sonreír es contagioso, y la ciencia así lo sostiene. De hecho, en un estudio realizado en Suecia, la gente tenía dificultad para fruncir el ceño cuando miraban a otros sujetos que estaban sonriendo, y sus músculos se contrajeron en sonrisas por su cuenta. Así que, si quieres tener un entorno más feliz, pues la mejor ideas es empezar por ti mismo.

4. Sonreír alivia el estrés

Si de males de la sociedad moderna hablamos, el estrés es de los más comunes. Largas jornadas de trabajo, metas económicas de difícil alcance, desarrollo profesional, pareja, familia e hijos, diferentes tipos de relaciones humanas… todo ello puede resultar en diversas fuentes de estrés. Y para combatirlo, sonreír es un excelente antídoto.

Al sonreír, tu cuerpo inmediatamente libera endorfinas, incluso cuando la sonrisa es falsa o forzada. Este cambio repentino en el estado de ánimo te ayudará a sentirte mejor y a liberar el estrés.

5. Es más fácil sonreír que fruncir el ceño

fruncir el ceño

Otra de las curiosidades de la sonrisa más interesantes, es que se dice que es más fácil sonreír que fruncir el ceño. Corre por la red la idea de que el cuerpo humano tiene que trabajar más y usar más músculos para fruncir el ceño que para sonreír.

Lo cierto es que esta información todavía no se ha podido determinar de forma oficial, no obstante, si la sonrisa es tan beneficiosa… tendría sentido que fuera más fácil sonreír que fruncir el ceño.

6. Un signo universal de felicidad

Otro de los datos curiosos de la sonrisa es que está considerada como un signo universal de felicidad, independientemente del lugar o contexto cultural en el que estemos. Mientras que las sacudidas de la mano y los abrazos tienen diversos significados de cultura a cultura, la sonrisa se conoce alrededor del mundo y en todas las culturas como muestra de la felicidad y de aceptación.

7. La sonrisa y los músculos

Sumamos a las curiosidades de la sonrisa el hecho de que para hacer este gesto, tu cuerpo necesita activar diferentes músculos faciales. De hecho, solo sonreír puede requerir que tu cuerpo use hasta 53 músculos, pero algunas sonrisas solo utilizan 5 movimientos musculares. Todo dependerá de el tipo de sonrisa que tengas y hagas en un momento en particular.

8. Los bebés nacen con la capacidad de sonreír

 datos curiosos de la sonrisa

Uno de los datos curiosos de la sonrisa, que no todos saben, es uno de los datos curiosos de los bebés.  Se cree que muchos de los comportamientos del ser humano en las primeras etapas de su vida, se deben a la observación de las acciones y los sonidos que se derivan de su entorno y de las personas que los rodean.

Sin embargo, los científicos creen que todos los bebés nacen con la habilidad de sonreír, ya que incluso los bebés ciegos sonríen. Si este tema te interesa, aprende a respetar los sentimientos de tu bebé.

9. La expresión facial más fácilmente reconocible

Es mucho lo que se ha dicho sobre la potencia del lenguaje no verbal, y como nuestros gestos pueden comunicar incluso mucho más que las palabras. Pues entre las curiosidades de la sonrisa se cuenta el hecho de que es la expresión facial que más fácilmente se puede reconocer. De hecho, se dice que las personas podemos reconocer la sonrisa en otro rostro, a una distancia de hasta cien metros.

10. Sonrisa Vs. Maquillaje

Y cerramos nuestro listado por los beneficios de sonreír y los mejores datos curiosos de la sonrisa, con el atractivo entre la sonrisa y el maquillaje. De hecho, un estudio de investigación realizado por Orbit Complete descubrió que el 69% de las personas encuentran a las mujeres más atractivas cuando sonríen que cuando están usando maquillaje. Así que ya sabes, invierte más en tu sonrisa diaria que en tu máscara de pestañas.

Como has visto, aunque la actitud seria y misteriosa puede parecer glamurosa, sonreír tiene muchísimo más beneficios. Así que, ¡a sonreír! Un acto que le hace bien a tu alma y a tu cuerpo. ¿Te ha interesado conocer estas curiosidades de la sonrisa? ¡No dejes de compartirlas con tus conocidos, para que disfruten de los beneficios de mostrar una sonrisa!

Y también te invitamos a leer algunos de los artículos que hemos preparado para ti sobre este tema. Por ejemplo, te contamos cómo aprender a diferenciar una sonrisa falsa de una verdadera. E incluso, como usar tu sonrisa para aprender a coquetear con éxito. Y si lo que quieres es un extra de inspiración, disfruta de estas encantadoras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here