Antes de pasar al artículo nos gustaría recordarte que hemos lanzado un canal en YouTube y que nos alegraría mucho que te suscribieras para ver nuestros vídeos, puedes hacer clic aquí–> YouTube Supercurioso

¿En qué consiste exactamente el sexting? ¿Realmente puede ayudar a mejorar mi relación de pareja? ¿Qué peligros puede acarrear el sexting? Estas y otras cuestiones trataremos a continuación:

¿Sabes que el sexting puede mejorar tu relación de pareja?

El sexting es algo tan simple como mandar mensajes de texto o fotos de contenido íntimo, sexualmente hablando, a alguien de confianza. Hasta ahora había sido una práctica muy habitual entre jóvenes y adolescentes que se fotografiaban desnudos o semidesnudos en una actitud insinuante y enviaban su foto a su ligue.

sexting

Ahora viene lo más curioso: según un estudio de la Universidad de Drexel en Philadelphia (EE.UU.) presentado en la convención anual de la Sociedad Americana de Psicología, la práctica de sexting en las parejas adultas mejora la satisfacción íntima de la pareja.

El estudio consistió en una encuesta realizada a 870 voluntarios con edades entre 18 y 82 años. ¿Qué conclusiones se extrajeron de las encuestas?

  • 8 de cada 10 personas reconoció haber practicado sexting al menos una vez en su vida.
  • El 82% de las personas había hecho sexting en el año de la encuesta.
  • Cuanto más contenido «X» se enviaba por el móvil, la pareja se encontraba más contenta con su cónyuge.

¿Esperabas estos resultados? ¿Qué te parecen?

¡Cuidado con el sexting!

A pesar de estas favorecedoras concluciones, el sexting no es algo que se tenga que tomar a la ligera. Es algo muy íntimo y hay algunos puntos que debes tener muy claros, si tú o alguien de tu entorno estáis pensando en practicarlo:

– No envíes fotos a la ligera, si no tienes una pareja de mucha confianza. En un momento dado ante un despecho, una pelea etc. tus fotos podrían saltar a la red y ser vistas por todo el mundo. Conoces la consecuencia, así que actúa según consideres.

sexting

– Pacta con tu pareja. Habla con confianza y conoce primero que le gusta y no le gusta a tu pareja. A veces hay cosas que pueden molestar, intimidar, resultar inapropiadas… todo depende de lo que tengáis hablado entre vosotros.

– Es una práctica solo apta para mayores de edad. Deberías estar alerta acerca de si los adolescentes de tu entorno, tus hijos o hijas, por ejemplo, practican sexting. Podría tener consecuencias no deseadas para él porque aún no tiene la suficiente madurez emocional para ciertas cosas. Si es tu caso, charla con él tranquilamente sin reproches ni malas caras. Hazle entender el por qué de las cosas y qué podrían suponer en un futuro.

Según la directora de la organización de Prevención de Embarazos Imprevistos entre Adolescentes, Marisa Nightingale «Es crucial que los padres hablen con sus hijos sobre las posibles consecuencias». Entre las consecuencias: ciberbullying, ciberacoso e incluso sextorsión (chantaje). Te invitamos a que veas este vídeo y lo consideres si en algún momento tienes que abordar este tema con los adolescentes a tu alrededor.

Aunque la tecnología que se muestra ha quedado algo desfasada, el proceso es el mismo y hoy en día todavía más fácil, debido a los avances en tecnología móvil y la existencia de la «nube».

Ayúdanos a completar el artículo. ¿Qué te parece a ti el sexting? ¿Estás de acuerdo con las conclusiones extraídas en el estudio? ¿Crees que sería beneficioso en tu relación de pareja o por el contrario es algo que no te gusta nada?

Si te ha interesado este artículo, puede que quieras leer: «¿Las «relaciones íntimas» exprés ¡Están de moda!«.

Imágenes: Pro Juventute

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here