En la ciencia ficción los alienígenas son descritos de dos formas, bien sea como criaturas viscosas y terroríficas, como en los largometrajes de Alien, o con grandes similitudes al aspecto humano. Esto ha sido producto de la imaginación de mentes creativas, pero ahora, gracias a un teoría introducida por un grupo de astrobiólogos, podríamos saber cuál es el aspecto de los alienígenas. Descubre cómo.

Científicos podrían conocer el aspecto de los alienígenas

Un nuevo estudio publicado en el International Journal of Astrobiology ha tomado el enfoque teórico de la astrobiología, para predecir que los alienígenas podrían tener un aspecto similar al de los habitantes de la Tierra.

Los investigadores de la Universidad de Oxford remarcaron que no es posible decir cómo lucirán los extraterrestres en cuanto a rasgos o adaptaciones específicas, pero Samuel Levin, autor principal del estudio, argumenta que los alienígenas estarán sujetos a las mismas reglas de selección natural que nosotros, y como resultado tendrán tipos similares de adaptaciones.

Anteriormente, se ha imaginado la apariencia alienígena de acuerdo a lo observable en la Tierra. Por ejemplo, creemos que los órganos oculares pueden evolucionar en otros planetas, porque lo han hecho aquí al menos 40 veces y se encuentran en todo el reino animal.

No obstante, esta investigación se basa en la teoría de la evolución para examinar si eso es cierto. Dicen que es probable que los extraterrestres se sometan a procesos biológicos similares, utilizando múltiples “unidades”, que para nosotros son células individuales, para trabajar juntos por un objetivo común.

Aunque no posean un ADN similar al humano, aún deberían seguir caminos evolutivos similares. En el proceso, pasarán por “cuellos de botella”, tal como lo hicimos nosotros.

¿Cuál sería el aspecto de los alienígenas La ciencia habla

Eventos conocidos como transiciones importantes han aumentado la complejidad de las especies en la Tierra. Cuando estos eventos ocurren, los organismos separados evolucionan en un organismo de nivel superior, como las células que forman organismos multicelulares. Y parece que estas reglas se aplican en cualquier lugar.

Levin razona que según la teoría de la evolución, los alienígenas estarán sujetos a las mismas reglas biológicas y por lo tanto, tendrán estructuras similares a la vida en la Tierra.

Los científicos están muy entusiasmados con la posibilidad de encontrar vida en otros planetas, por ejemplo, como la sugerencia de que hay vida extraterrestre en nuestro propio sistema solar en la luna de Saturno, llamada Enceladus, pues con la oportunidad de analizar otras formas de vida, se abren más posibilidades de entender el origen y el significado de la vida misma.

¿Qué te parece? ¿Cuál te imaginas que es el aspecto de los alienígenas?

Descubre:

– La vida alienígena podría ser tan avanzada que no la distinguimos de las leyes de la física

Imágenes: Beckie

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here