¿Alguna vez has oído hablar de la sexsomnia? ¿No te suena de nada? La sexsomnia es un trastorno del sueño. Consiste en que una persona sea capaz de mantener relaciones sexuales mientras duerme. Sin embargo, al despertar no recuerda nada de lo ocurrido. Parece una excusa o un problema inventado, ¿verdad? Pues es un trastorno real, aunque poco frecuente. ¿Te interesa conocer más sobre esta parasomnia? En Supercurioso te presentamos la sexomnia: un trastorno sexual del sueño, y también te recomendamos que le eches un vistazo a una recopilación de Frases de Sexo que te harán reflexionar acerca de su importancia. ¡Sigue leyendo!
Sexomnia: un trastorno sexual del sueño
Como hemos dicho, la sexomnia es un trastorno del sueño que hace que la persona se masturbe o intente mantener relaciones sexuales mientra duerme. Eso sí, al despertarse no se acordará de nada de lo sucedido. Es igual a lo que les ocurre a las personas sonámbulas, que se levantan de la cama, caminan, hablan, o realizan otro tipo de acciones durante el sueño. Sin embargo, en este caso este trastorno del sueño está relacionado con la actividad sexual.
Los expertos en este trastorno estiman que el 10% de los adultos con parasomnia presentan esta conducta sexual atípica durante el sueño. Sin embargo, es una consulta medica poco frecuente. Esto se debe a que muchas personas que lo padecen siente vergüenza o temor a ser juzgados. No obstante, no hay que olvidarse de que se trata de un problema médico.
Generalmente, la persona que lo padece no se percata de su problema. Por tanto, suele ser su pareja o las personas que conviven con él o ella quienes descubren ese trastorno del sueño tan poco común. Sus síntomas más destacables son los gemidos o la intención de mantener relaciones sexuales de forma violenta. Además, las personas con sexsomnia experimentan placer e incluso llegan al orgasmo, la mayoría de las veces.
Afecta tanto a hombres como a mujeres. Normalmente se presenta en días aislados aunque se puede producir varias veces a lo largo de una semana. Además, no importa la orientación sexual de la persona o sus gustos en cuestiones sexuales. De hecho, se han dado casos de personas heterosexuales que realizan prácticas homosexuales y viceversa.
A día de hoy, todavía no existe ninguna causa que especifique el porqué de este trastorno del sueño. Lo que sí se sabe mediante diversas investigaciones es que es más frecuente que lo padezcan personas con antecedentes de terrores nocturnos o sonambulismo durante la infancia y adolescencia. Y, aunque a priori pueda parecer divertido, lo cierto es que la sexomnia no es plato de buen gusto para la persona que lo padece.
Este trastorno es más habitual que lo padezcan los hombres, aunque las mujeres también pueden sufrir este trastorno del sueño. Sin duda, la sexomnia es un tipo de sonambulismo que se convierte en algo desagradable tanto para el que lo padece como para la persona que lo detecta. Cuéntanos, ¿conocías este curioso trastorno del sueño? ¿Qué te parece la sexomnia? ¿Habías oído alguna vez hablar de este tipo de sonambulismo? Déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!
Descubre también: