¿Dirías que se puede hacer el amor dormido? ¿Le ha pasado alguna vez a tu pareja? Es posible que pienses que se trata de una excusa para arrimarse y, aunque puede que así sea, también existe la opción de que no. Algunos científicos han investigado el tema y las conclusiones a las que llegaron fueron, cuanto menos, sorprendentes.

El sexsomnio afecta a más personas de las que podríamos imaginar

Este comportamiento, existir, existe y, de hecho, afecta a muchas personas. Fue el doctor Michael Mangan quien comenzó a tomarlo en serio creando incluso un foro en el que invitaba a quienes padecieran este extraño sonambulismo a compartir su experiencia. Los relatos recogidos fueron absolutamente sorprendentes.

Una de las mujeres, por ejemplo, contaba que su marido padecía este trastorno del sueño y que realmente no le importaba salvo por el hecho de que al terminar automáticamente se volvía a “dormir” y roncaba. Este es un ejemplo de cuando esta afección no causa verdaderos problemas en la pareja.

woman-9951_640

Hay casos en los que la afección puede reportar graves problemas a la pareja

Pero luego hay otros casos más graves como el de la mujer que trataba, mediante este sonambulismo, de tener relaciones íntimas con su pareja y al despertar y ver lo sucedido acusaba a su pareja de tratar de forzarla.

En otro de los casos en el que el afectado es un hombre, su mujer se siente realmente ofendida porque su pareja se masturba cada noche. En estos dos últimos casos, y como se puede ver, este problema puede afectar a la relación de pareja por lo que en caso de padecerse, se debe acudir al especialista. La buena noticia es que puede tratarse mediante el uso de fármacos.