¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

Los estándares de lo socialmente aceptable van cambiando a medida que evolucionan las sociedades, naturalmente. Y, aunque no acostumbraban dar rienda suelta a orgías como los romanos, las prácticas sexuales y matrimoniales del antiguo Egipto podrían hacer que más de uno levante una ceja.

¿Cómo era la sexualidad en el Antiguo Egipto? ¿Y el matrimonio?

Muchos de los fetiches y costumbres relacionadas con la sexualidad y el matrimonio que hoy resultan escandalosas en gran parte del mundo, eran vistas con buen ojo, o al menos eran bastante comunes, en el antiguo Egipto y no solo eran practicadas por la nobleza de la época, sino también por las clases más bajas.

Aunque era mal visto, la necrofilia era cosa habitual entre los embalsamadores. La antigua cultura egipcia es famosa por su reverencia a la vida después de la muerte y la manera en que preservaban los cuerpos de los difuntos a través de la momificación, pero los responsables de momificar los cadáveres solían tener sexo con los mismos, de acuerdo a reportes, especialmente con aquellos de mujeres hermosas.

¿Cómo era la sexualidad en el Antiguo Egipto Y el matrimonio

Si a algún embalsamador lo encontraban en el acto, era denunciado, sin embargo, también hay reportes de que algunos esposos conservaban el cuerpo de sus parejas durante unos días antes de enviarlas a preparar para su paso a la siguiente vida.

Los muertos no eran los únicos blancos amorosos de los egipcios. Al parecer, el sexo con animales no era algo tan infrecuente como cabría esperar, siempre con fines mágicos o religiosos, o así lo atestiguó Heródoto en sus textos, en los que describe la cópula entre las mujeres egipcias y las cabras. Los dioses de Egipto generalmente tomaban la forma de algún animal, considerados sagrados en esta religión, como los cocodrilos. Heródoto también explicó que los cazadores de cocodrilos del Antiguo Egipto asaltaban sexualmente a sus presas una vez capturadas, si estas eran hembras.

Al parecer, los egipcios lograron la, anteriormente mencionada, hazaña de tener relaciones sexuales con estos feroces animales volteándolos sobre su espalda, impidiendo así que se resistieran a la penetración. Creían que el sexo con cocodrilos traería prosperidad y restauraría la potencia de los hombres.

A milenios de tener a la mano métodos de prevención de concepción a la mano, los egipcios utilizaban estiércol y goma de acacia como anticonceptivos. Existen papiros antiguos en los que se revela cómo utilizaban goma hecha de la savia de la acacia porque tenía propiedades espermicidas, así como una sustancia hecha de miel y carbonato de sodio.

Asimismo, usaban un pesario (una especie de diafragma) hecho de estiércol de cocodrilo. 

El sexo entre marido y mujer no siempre era un asunto privado. Existen escenas artísticas en las que se muestran sirvientes y niños presentes en momentos íntimos de pareja, incluso a veces sobre la misma cama.

Esto podría deberse a que las casas en aldeas antiguas como El Lahun, Amarna y Deir el Medina eran pequeñas y abarrotadas, de manera que no había mucho espacio para el romance.

¿Cómo era la sexualidad en el Antiguo Egipto? ¿Y el matrimonio?

Si bien la sexualidad en el Antiguo Egipto era una parte normal de la vida cotidiana, se consideraba preferible si estaba dentro de los límites del matrimonio, por lo que era normal que la mayoría de la gente se casara, a menudo en una edad joven.

No era extraño que los jóvenes pensaran en el sexo opuesto y esto quedó en evidencia en la poesía amorosa del Nuevo Reino, que está llena de deseos sexuales y románticos, además de pasajes sobre el amor no correspondido.

“Él no sabe mi deseo de abrazarlo, o él le escribiría a mi madre”.- reza uno de ellos.

Aunque muy extraños en algunas de sus preferencias sexuales, después de todo los antiguos egipcios guardaban algunos parecidos con el romance moderno. ¿Tú que opinas?

Si te ha interesado este artículo sobre el matrimonio y la sexualidad en el Antiguo Egipto, descubre:

– Higiene en el Antiguo Egipto ¿Cómo era? ¡Descúbrelo!

1 Comentario

  1. Tanta mala interpretacion del lenguaje simbolico y parabolico como el de todos los libros sagrados de cada cultura hacen q esta humanidad se degenere cada vez mas. Dense cuenta del impacto q tienen sus escritos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here