¿Eres de los que asean y organizan la casa por obligación o por gusto? Pertenezcas a un grupo u otro, los secretos para simplificar las tareas del hogar que compartiremos a continuación, seguro te interesarán. Los resumimos en dos palabras: rápidos y efectivos.
Secretos para simplificar las tareas del hogar
1. El vinagre es tu mejor amigo
Si es que te preocupas porque los cristales, vasos y copas luzcan tan destellantes como un diamante, pero notas que enseguida de haberlos pulido con tanto esmero con un limpiador especial, van adquiriendo un aspecto opaco, deslucido y con manchas de agua…
Te aconsejamos que para conseguir un mejor resultado hay un producto que, además, nunca falta en las compras: hablamos del vinagre blanco. Este ácido además de ser mágico para limpiar vidrios o cristales, es también muy útil en la eliminación de manchas en persianas. E incluso para dejar como nuevo el cabezal de tu ducha, y lo mejor, a muy bajo costo. Solo tienes que frotar con una toalla limpia vidrios lo que sea que quieras dejar impecable ¡y ya está! Brillará como nunca. En cuanto al aroma, descuida, que después de unos minutos no quedarán rastros de su olor característico.
2. Recoge vidrios rotos con pan
Hablando de vasos y copas, supongamos que en esos días de limpieza profunda accidentalmente se te cae un vaso al suelo. Las piezas más grandes son sencillas de recoger, sin embargo algunas son diminutas y se esparcen por todo el lugar, volviendo un verdadero dolor de cabeza la tarea de recogerlas sin cortarse en el intento.
Pero, tal como te prometimos, uno de los secretos para simplificar las tareas del hogar se basa en un simple y vulgar trozo de pan. Si lo humedeces un poco y lo presionas contra el suelo, será más efectivo atrapar hasta el último fragmento, incluyendo esos pedacitos que no pueden verse a simple vista y que suelen escaparse al barrer.
3. Limpia el espejo del baño con espuma de afeitar
¿Recuerdas cuando eras niño y jugabas con la crema de afeitar de tu padre? Cómo olvidar esa sensación espumosa entre los dedos, recorriendo paredes, sofá, ropa… un genuino desastre que rememorarás con este truco, el cual consiste en limpiar el espejo del baño aplicando crema de afeitar en una toalla de papel o de trapo.
Este consejo de limpieza vale por dos, ya que además de funcionar perfectamente para eliminar manchas y rayas del espejo, ayuda a que éste no se empañe durante la ducha. También puedes aplicar crema de afeitar a tus gafas y a las ventanas de automóviles para limpiarlas, ¡vaya que funciona!
4. Elimina olores no deseados con un par de ingredientes
Solo necesitas hervir un poco de agua a fuego lento con unas cascaras de limón y de naranja. Es un método seguro para borrar en un santiamén aromas tan persistentes como el del pescado. Un as bajo la manga cuando nada más parece tener efecto. ¡Inténtalo!
5. Hielo en la secadora para eliminar las arrugas
Te anticipamos, este secreto funciona solo con ropa ligera, y es muy sencillo. Solo tienes que colocar dos o tres cubos de hielo en la secadora junto con una o dos prendas de vestir que deben estar dispuestas en la posición más caliente de la máquina. La ciencia detrás de este truco es básica, el hielo al derretirse se convierte en vapor, de manera que la secadora cumpliría con la misma labor que la de una plancha. Sí, el hielo hecho vapor quita las arrugas de la ropa por menos tiempo y esfuerzo, con solo 10 minutos de secado.
6. Limón para despegar la suciedad del microondas
Después del horno, sin duda, el microondas es uno de los electrodomésticos más sucios de la cocina, por las partículas de grasa y salpicaduras de alimentos que suelen adherirse en él. Seguro estarás de acuerdo con que despegar toda esta suciedad aplicando métodos tradicionales requiere mucha paciencia y esfuerzo.
En lugar de frotar, raspar y fregar el desastre de tu microondas con la ayuda de un trapo y un desengrasante, puedes obtener mejores resultados exprimiendo un limón en media taza de agua. Coloca esta mezcla en el microondas durante tres minutos o hasta que hierva. Posteriormente, extiende esta mezcla sobre el microondas y dejarla reposar durante cinco minutos, así podrás trapearlo y desprender cualquier residuo como si nada.
¿Conocías estos secretos para simplificar las tareas del hogar? Cuéntanos cuál te gustaría poner a prueba.