Soñar, al igual que dormir, es parte de nuestro día a día. Aunque a veces no recordamos lo que soñamos la noche anterior, hay ocasiones en la que parece para de la realidad y no producto de nuestra imaginación. Son muchos los expertos en psicología que han intentado descifrar esto, pero han desistido en el camino. Sin embargo, el psicólogo Ian Wallace sabe cuáles son los sueños más típicos, pues ha interpretado más de 150.000 a lo largo de 30 años. En Supercurioso te contamos qué significa cada uno.

De estos sueños más típicos, ¿cuántos has experimentado?

1- Soñar con caerse

Sin lugar a dudas este es uno de los sueños más típicos. Tanto es así, que logra despertarnos de inmediato. Tener este sueño significa que estás cargando con una situación de bastante estrés en tu vida y necesitas relajarte.

Estos son los sueños más típicos y el motivo por el que los tienes. ¿Cuántos has experimentado?

Wallace recomienda que comiences a confiar en ti mismo y dejar que el agua vuelva a su cauce.

2- Dientes cayendo

Este es seguramente uno de los sueños más angustiosos que existen: Ver cómo tus dientes se van cayendo uno a uno y sentir –literalmente– el vacío que estos van dejando.

Estos son los sueños más típicos y el motivo por el que los tienes.

Los dientes hacen referencia a una persona confiada y poderosa, pero si se caen en el sueño es porque estás atravesando un momento de desconfianza. Lo que deberías hacer es pensar tranquilamente en que ocurre y verlo como un desafío.

3- Persecución

Soñar con ser perseguido puede hacer que te levantes con las pulsaciones a mil por hora y sudoroso.

Estos son los sueños más típicos y el motivo por el que los tienes., persecución

Esto implica que estás huyendo de un problema al que no sabes cómo hacerle frente; lo ideal según Wallace, es tomarlo como una oportunidad para que tu ambición personal crezca y mejores tus talentos hasta cumplir tu objetivo.

4- Desnudo en público

¿Te has visto alguna vez desnudo en público? Seguramente sí, y es bastante vergonzoso aun cuando se trate del producto de tu imaginación.

Ian Wallace cree que el significado de este sueño tiene que ver con que nosotros elegimos cómo vestirnos, y estar desnudos se refiere a estar vulnerable y expuesto respecto a una situación de la vida. La solución es permitir que otros vean qué tan talentoso eres realmente y dejar atrás la vergüenza.

5- Habitación sin usar

Según Wallace, cuando nos encontramos en una habitación sin usar dentro de un sueño, sugiere que estamos descubriendo talentos que no conocíamos.

habitación sin usar, sueños mas tipicos

Mientras más tiempo se pase trabajando en estos talentos, será mejor. P.D.: para ello debes estar despierto, no vale hacerlo en el mundo de los sueños.

6- Falta de preparación en un examen

Este miedo lo tenemos todos en algún punto de nuestras vidas, y curiosamente es uno de los sueños más típicos que tiene la gente.

Estos son los sueños más típicos y el motivo por el que los tienes. ¿Cuántos has experimentado?, examen

En un examen se juzga la capacidad de saber o conocer algo, si lo sueñas quiere decir que la prueba la estás haciendo en tu propia vida. Para que estés más tranquilo, deberías salir de la autoevaluación y aceptarte tal como eres. En cualquier ámbito de tu vida.

¿Estás de acuerdo con estas interpretaciones del psicólogo Ian Wallace?

Si te ha interesado este artículo, descubre:

– Soñar con seres queridos fallecidos, ¿a qué se debe?

– Soñar con caminos, rutas o carreteras: ¿a qué se debe?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here