Soñar con nuestras exparejas es algo muy común. En ocasiones, pueden haber pasado años, e incluso todo un «eón», cuando de pronto, una noche volvemos a reencontrarnos con aquel dulce amor de infancia o, por qué no, con aquella persona que «pulverizó» nuestro corazón y a quien no deseamos ver, pero aún así, nuestro cerebro gusta de ofrecernos esa sutil tortura en ocasiones inexplicable.

Si te preguntas si hay algún estudio que nos pueda revelar el por qué de esta razón, te diremos que en materia onírica nada es seguro, nada es cuantificable ni aún menos susceptible de ser estudiado en un laboratorio. Así pues, solo podemos sacar partido de la lógica y de esa perspectiva psicológica con la cual, encontrar explicaciones a estos enigmas cotidianos.

¿Nos acompañas para descubrirlo?

Soñar con nuestras exparejas: ¿Te ha pasado? ¿A qué se debe?

Soñar con nuestras exparejas es algo que, lo queramos o no va a suceder siempre. No obstante, para encontrarle un significado más o menos aceptable vale la pena fijarnos en los siguientes factores.

Vivir un momento complicado o confuso en el presente

Es posible que a día de hoy ya tengas otra pareja, y que pocas cosas te recuerden ya ese amor de antaño que tanta felicidad o infelicidad te trajo. Ahora bien, el que tu mundo consciente no lo recuerde no significa que el inconsciente lo haya olvidado.

Soñar con nuestras exparejas

  • A veces, podemos estar pasando por un problema con nuestra actual pareja. Algo así puede hacer que nuestro cerebro nos haga soñar con aquella relación de antes con la cual, revivir momentos similares, o por lo contrario, comparar a ambas personas para hacernos pensar cosas como: «esto es lo mismo que viví antes», «está claro que ahora soy más feliz y que vale la pena luchar por esta relación puesto que es la más importante que he tenido».

Atiende tu presente pero sé sensible a tu experiencia anterior para tomar decisiones. Ahí donde tus sueños pueden ser de gran ayuda. Soñar con nuestras exparejas puede ser a veces algo útil.

Esos días de estrés cuando el cerebro nos tortura o nos relaja

Estás pasando unos días de gran estrés en el trabajo o con tus estudios. Sientes la ansiedad invadiendo tu cuerpo y tu mente, te cuesta dormir, y cuando lo haces, de repente te encuentras con «Él», con «Ella». ¿Te ha pasado?

La química de nuestro cerebro se encuentra afectada por el nivel de cortisol en sangre, por la adrenalina… Ese caos de neurotransmisores va a hacer que tus sueños puedan ser de dos tipos:

6 claves para mantener un Amor a Distancia

  • Puedes tener sueños relajantes, ahí donde tu cerebro ansía regalarte calma. Por ello, puede llevarte a un momento muy grato del pasado que compartiste con una de tus exparejas. Uno de esos en que al despertar, casi te entran ganas de reencontrarte de nuevo con esa persona.
  • Por otro lado, es posible que suceda lo contrario. A mayor nivel de estrés mayor sensación de angustia, y de ahí que soñemos con ese amor del pasado del cual, tan malos recuerdos guardamos.

Cosas pendientes que pesan en la mente

Este hecho es realmente común. Cuando terminamos una relación no siempre lo hacemos de la mejor manera. No hay explicaciones, no hay despedidas y existen aún muchas conversaciones que deseamos tener y que no tuvimos.

Soñar con nuestras exparejas

Los cabos sueltos son anclas que buscan puertos donde amarrar y descansar. De ahí, que sea habitual soñar con esa expareja con la cual, mantenemos una discusión, o a quien vemos pasar ante nosotros sin que él o ella nos vea. Nos ignora mientras nosotros deseamos detenerla para hablar, para que nos ofrezca las respuestas que no tuvimos.

En ocasiones, cerrar círculos nunca es fácil. Por ello, en materia afectiva es necesario siempre darnos un adiós cara a cara con sinceridad, aunque duela. Porque la verdad nos permitirá pasar página de forma más madura. 

Ahora dinos… ¿Te ha pasado a ti? ¿Has soñado alguna vez con tus exparejas? No dudes en dejarnos tus opiniones y en recordar nuestro artículo sobre los onironautas, personas que pueden controlar sus sueños. ¡Increíble!

7 Comentarios

  1. Me ha pasado, muy seguido, solo que yo si se el significado de estos, como bien se dice, el consciente podremos controlarlo, pero el inconsciente es otra historia… y mis sueños mas que nada son anhelos

  2. Yo tuve un sueño con una ex pareja, y fue, digamos «una señal», y con ella, pude seguir mi vida en paz hasta el dia de hoy.

  3. fue anoche actualmente estoy con otro pero lo pienso y fue agradable hablamos incluso fue cariñoso pero me decia que porque lo habia dejado incluso que no me habia dejado de querer 🙁 y si ando confundida ultimamente ;(

  4. A mi también y muchas veces me pasa cuando estoy en momentos difíciles con mi pareja actual
    A veces es tan bonita volver a recordar…..

  5. Yo creo que nos ha pasado a todos pero lo peor es lo que me pasó: tener pareja y no dejar de soñar con una de sus amistades más cercanas. No sé si a alguien le pasó aunque supongo que sí. Yo estaba muy a gusto con mi pareja pero sentía una atracción brutal por esa tercera persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here