Sin intención alguna de mofarnos ni hacer chistes sobre este tema, quitarse la vida es un tema que a simple vista puede parecer simple. Pero, además de tener que armarse de valor, a lo largo de la historia se han dado suicidios curiosos y de unas características extrañas. A continuación os contamos 4 historias curiosas sobre suicidios.

4 suicidios curiosos

1. Un suicidio más tarde imitado

Kiyoko Matsumoto era una estudiante de 21 años que vivía en Tokio bajo las estrictos y duros pensamientos de su padre que seguían las antiguas tradiciones japonesas. Al parecer, la joven se enamoró de otra mujer, y eso no agradó nada a su padre.

lava

Sumando a esto que la joven rechazó a Kiyoko al conocer sus sentimientos, Kiyoko fue a la isla volcánica Izu Oshima y se lanzó al interior del volcán. Este curioso acto al parecer se puso de moda ya que al año siguiente cerca de 900 personas imitaron el suicidio de Kiyoko y se quitaron la vida de la misma forma que la joven.

2. Un final no planeado

John Berryman era un famoso poeta estadounidense. Tuvo una experiencia muy cercana a la muerte desde joven, ya que con 10 años descubrió el cadáver de su padre, quien se había suicidado. Esto inspiró en muchos de sus poemas posteriormente.

arena

Era alcohólico y tenía depresión, cosa que le llevó a tirarse desde el puente de la avenida Washington en Minneapolis (Minesota), con tan mala suerte que en vez de caer en el agua, cayó en la arena de la orilla y su cara quedó atrapada en ella. Esto hizo que se asfixiara hasta perder su vida.

3. Advertencias en vano

Hannah Bond era una niña de 13 años, que tras 2 semanas de ser una «chica emo», empezó a hacerse cortes en las venas mientras escuchaba My Chemical Romance.

tristeza chica

Al final para impresionar a sus compañeros se ahorcó en su habitación con una corbata en una litera. Esto sucedió tras advertir a sus padres diciéndoles «me voy a matar», a lo que los padres le respondieron «No seas tonta».

4. El suicidio del monje Thich Quang Duc

La muerte del monje budista Thich Quang Duc es de los suicidios más famosos, y de él proviene la expresión de «quemarse a lo bonzo». Durante una propuesta a favor de los derechos de los monjes budistas que sufrieron persecuciones en Vietnam, Thich Quang Duc se bajó del coche con dos compañeros, uno colocó una almohada en el suelo que utilizó Thich Quang Duc para sentarse sobre ella en la posición de la flor de loto.

cerilla

El segundo compañero vació un bidón de gasolina sobre su cuerpo y, finalmente, el monje encendió una cerilla y se la arrojó encima de su cuerpo poniendo fin a su vida.

Si te ha interesado este artículo, puede que quieras saber más sobre «Gloomy Sunday: la canción que induce al suicidio».

Imagen: Paul Hocksenar

26 Comentarios

    • Diana Uribe, (Colombiana) considereda la mejor historiadora latina del mundo, ella tiene la historia de los Romanov y cualquier otra historia tiene mas de 1000 audios de aprox 1 hora cada uno… ella es la mejor del mundo!

  1. Un suicidio interesante fue el de Per Yngve Ohlin, vocalista de la banda noruega Mayhem que se suició a los 22 años. Primero se cortó las mulecas y garganta en el bosque, pero al ver que demoraba mucho en desangrarse volvió a la casa y se disparó en la cabeza. Dejó una nota que solo decía «Sorry for the mess» y líneas de la canción «Life Eternal» que había escrito para la banda, canción que luego fue grabada en el siguiente disco. Cuando Euronymous, guitarrista de Mayhem, le encontró en la habitación le tomó fotografías al cadáver (se pueden ver en el bootleg «Dawn of the Black Hearts») e hizo un collar con partes del cráneo, enviando otros fragmentos de este a bandas que consideraba dignas de poseerlo.

  2. En 1998 un Francés trato de suicidarse de un modo muy especial. Se situó al borde de un acantilado, se ató una cuerda al cuello y la amarró a una gran roca. Después ingirió veneno, se prendió fuego y mientras saltaba desde el acantilado se disparó un tiro a la cabeza. Pero la bala no dió en el blanco, sino que cortó la soga y el hombre cayo al mar vivo, el agua apagó el fuego y de tantas sacudidas vomitó el veneno. Pero al final logró su cometido, murió de hipotermia horas después.

  3. Conozco a alguien que se suicido jugando a la ruleta rusa de manera accidental y la hermana de este muchacho se suicido colgandose de una viga del techo de su casa por temor a que su mamá la golpeara porque había gastado mucho en llamadas telefónicas

  4. Yo trabajo en un hotel y hoy me toco encontrar el cadáver de un señor, esta persona se suicido por que tenia cáncer, se puso una bolsa de plástico en la cabeza y programo su oxígeno para que dejara de funcionar. Fue terrible para mi encontrar a esta persona pero debo decir que su rostro reflejaba mucha calma

  5. Hola, en Puebla Mexico había una pareja muy joven que se querían casar pero las familias estaban en total desacuerdo, esto los llevo a tomar la tonta decision de suicidarse, al sentirse tan mal las familias les realizaron una boda real en cuerpo presente y después de la boda una fiesta, aqui en mexico tenemos tradiciones tales como cargar al novio y la novia al ritmo de la musica de la víbora de la mar, todas estas cosas las realizaron con los cuerpos ya muertos de sus hijos para que puedan descansar en paz
    tétrico no creen????

  6. yo creo que el hecho que escuche my chemical romance no le dio la idea de cortarse y que aunque lo uso de fondo no viene al caso , es una gran banda ellos son bueno chicos , que formaron una banda para cumplir su sueño y no por que una chica que quería ser emo y estaba enferma tienen que difamar a una gran banda.

    atte:alexa biersack (killjoy forever)

  7. lo que hace que se suiciden es el espíritu de la muerte que permite que atentes contra tu propia vida eso acarrea maldición y por eso alrededor mueren otras personas o se matan. solo JESUCRISTO puede romper desarraigar esa maldición de muerte acéptalo como tu SALVADOR, es gratis es libre.

    • estupida: por que no tienes otro calificativo… Lo que hace que una persona se suicide es la desesperación, la depresión, la tristeza…. Espíritu de la muerte? De donde narices has sacado eso? En la religión cristiana no existe. Ni muchos menos la maldicion. Jesucristo no rompe ni desarraiga maldiciones principalmente porque la religión cristiana no cree en maldiciones!! Deja de escribir idioteces y emplea ese tiempo en culturizarte un poco mas.

      • Aprende a respetar las ideas de los demás, así como todos respetamos la tuya, no hay necesidad de calificativos subidos de tonos ni insultar para hacerte notar…………… ve a un psicólogo que te ayude con ese mal genio!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here